León Mendoza, Raúl(Universitat Politècnica de València, 2014-06-04)
[ES] A las características esenciales de la visibilidad como medio de vigilancia en las sociedades disciplinarias, se unen por la acción de las TICs en el contexto de la Globalización de las sociedades de control nuevas ...
Vilella LLop, Pilar(Universitat Politècnica de València, 2022-04-29)
[EN]
This paper analyzes the changes that the recent Organic Law for the integral protection of children and adolescents against violence (LO 8/2021 of June 4) implies, in a concrete way, for the rights of children who ...
León Mendoza, Raúl(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] A diario vemos que las imágenes de videovigilancia se escapan del ámbito que la ley les tiene reservadas (judicial, policial), para
filtrarse hacia los medios de comunicación de masas, apareciendo en telediarios y ...
Viz Giménez, Lucía(Universitat Politècnica de València, 2014-10-27)
[ES] Recensión del libro: Competencias específicas en los Estudios de Derecho. Definición y evaluaciónAutor: Javier García Medina (Edición y Coordinación)ISBN: 978-84-938-6436-1Editorial: Aranzadi - Lex NovaAño de edición: ...
Solaz Hernández, Rafael(Universitat Politècnica de València, 2015-09-16)
La idea de este proyecto surge con un propósito: ayudar a aquellos profesionales de la
abogacía, que no cuenten con grandes medios y que deseen forjarse una carrera en solitario. Habrá
que mencionar que aunque la aplicación ...
García Gallego, Carlos(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-10)
[ES] La clase inversa, es una metodología docente en la que el profesor, con carácter previo a la exposición en clase de los temas correspondientes, pone a disposición del alumno los materiales de clase (en gran medida en ...
La ceguesa al gènere en l’àmbit del dret i la criminologia fa necessària la implementació de la perspectiva de gènere en els estudis universitaris d’aquestes disciplines, tant en el vessant docent i de transferència de ...
Rué, Joan; Font, Antoni; Cebrián, Gisela(Universitat Politècnica de València, 2011-05-25)
[EN] There is a wide agreement on the power of problem‐based learning in promoting greater individual abilities for “learning how to learn”. These abilities are required to lead lifelong learning. In the analysis of case ...
[EN] The health crisis due to coronavirus has meant a change in learning in face-to-face teaching, since it has had to be converted into a virtual or hybrid teaching. The new information and communication technologies ...
Cabedo Mallol, Vicente(Universitat Politècnica de València, 2015-07-15)
Se explica el derecho a contraer matrimonio, tal y como se configura en la Constitución española de 1978. Especial referencia a la posibilidad de matrimonio entre personas del mismo sexo, que es objeto de la práctica propuesta.
[EN] In this project, the Law students are assigned the task of creating files from newspaper articles related to the subjects of study of the Degree in Law. To this end, they have selected the journalistic information and ...
Sedano Tapia, Joaquín(Editorial Universitat Politècnica de València, 2020-12-17)
A través de esta obra, se busca dar respuesta al porqué después de tres décadas de Convención sobre los Derechos del Niño, aún no hemos alcanzado la tutela efectiva de estos. El interés superior del niño, columna vertebral ...
Gavidia Cantavella, Sonia(Universitat Politècnica de València, 2014-11-24)
[ES] Con la entrada en vigor de la Ley de Ordenación de la Edificación, en 1.999, surgió, entre otras novedades, la obligación de elaborar el Libro del Edificio, que es el conjunto de documentos que deben tener todos los ...
Cabedo Mallol, Vicente(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-10-15)
[ES] El estudio de casos es una metodología utilizada comúnmente en el
aprendizaje y enseñanza del Derecho. Y es además una actividad formativa
muy apropiada para el desarrollo y evaluación de la competencia transversa ...
Abdelnour Granados, Rosa María(Universitat Politècnica de València, 2014-10-27)
[ES] El artículo muestra la necesidad de cambiar de paradigma sobre la forma en que se aborda el proceso de enseñanza y aprendizaje del Derecho y propone pasar de un modelo tradicional, verbalista, discursivo y de ...
Zúñiga Durán, Olga; San Cristobal Reales, Susana(Universitat Politècnica de València, 2011-04-09)
[ES] Los cambios a los que nos enfrentamos en el Espacio Europeo de Educación Superior, unido a la reforma legal para el acceso a la profesión de abogado, por Ley 34/2006 de 30 de noviembre, hacen necesario que las ...