Bolarín Martínez, María José; Moreno Yus, María Ángeles; Porto Currás, Mónica(Universitat Politècnica de València, 2013-08-30)
[ES] La coordinación del profesorado se basa en una estructura organizativa de tipo horizontal, teniendo
como premisas fundamentales la voluntariedad y el interés del profesorado para participar en
actividades conjuntas ...
Ruiz Esteve, Héctor(Universitat Politècnica de València, 2023-01-09)
[ES] Este trabajo se va a realizar en colaboración con la empresa Infoverity Inc. Infoverity es una empresa tecnológica americana con sede en Valencia cuyo trabajo principal es la implantación y soporte de soluciones de ...
Martín García, Sara(Universitat Politècnica de València, 2022-10-11)
[ES] Dada la definición de un nuevo modelo de desarrollo profesional en una de las principales compañías tecnológicas del país, se detecta la necesidad de facilitar la definición de dicho modelo, así como de dar soporte a ...
Herrero Corell, Eduardo(Universitat Politècnica de València, 2017-09-13)
[ES] El presente Trabajo Final de Grado y cuya denominación es: Diseño e Implantación de una nueva
Política Retributiva en la empresa Apisol S.A. consta de cinco capítulos. En el primer capítulo
hemos procedido a explicar ...
Río Mora, Aroa del(Universitat Politècnica de València, 2016-09-06)
[ES] El Análisis de Puestos de Trabajo (APT) es un proceso sistemático que permite determinar las habilidades, las obligaciones y los conocimientos que se requieren para desempeñar de forma exitosa los distintos puestos ...
Ruè Domingo, Joan(Universitat Politècnica de València, 2015-11-25)
[ES] El artículo destaca el interés que para las universidades supone el hecho de adoptar una agenda consistente sobre la formación docente universitaria o sobre el desarrollo profesional docente. A partir de un análisis ...
Fernández March, Amparo(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
[ES] El avance en la práctica del desarrollo educativo en el contexto de la Educación Superior en el Estado español, exige una mirada diferente. Desde esta perspectiva, este artículo plantea una aproximación en la que se ...
Martín Castro, Núria(Universitat Politècnica de València, 2016-10-17)
[ES] El coaching es un conjunto de herramientas destinadas a guiar, instruir y entrenar a una persona o a un equipo, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar competencias específicas para el éxito personal ...
Benito López, Beatriz(Universitat Politècnica de València, 2012-05-10)
[ES] El objetivo de este trabajo es el estudio del diseño y la implementación de un plan de
formación así como la adecuación de los requerimientos necesarios por puesto de
trabajo en la empresa multinacional ArcelorMittal ...
Quílez, Juan; Segura, Carlos; Cardeñosa, Manuel; Thibaut, Elena; Olmo, Julio; Crespo, Rafael; Azkárraga, José María(Universitat Politècnica de València, 2017-01-31)
[EN] In this work it is both discussed and provided a framework of speci c competences that may serve asa guide for setting up an ongoing process in the professional development of Science, ...
Ruiz-Navarrete, Ronny(Universitat Politècnica de València, 2014-12-26)
[ES] Aunque muchos sistemas educativos determinan su excelencia académica en términos de su capacidad para atraer al personal más capacitado en docencia universitaria mediante procesos altamente selectivos de contratación ...
Alsina, Angel; Salgado, María(Universitat Politècnica de València, 2021-01-27)
[EN] An Early Mathematical Modelling activity designed from a seven-phase modelling cycle is described and analysed: comprehension, structuring, mathematization, mathematical work, interpretation, validation, and ...
Correa Molina, Enrique(Universitat Politècnica de València, 2012-12-31)
[ES] De manera general, la docencia universitaria puede realizarse bajo dos enfoques: un enfoque “curso” y
un enfoque “programa”. Para el desarrollo de competencias profesionales se recomienda que la
formación inicial ...
Mateo Andrés, Joan(Universitat Politècnica de València, 2012-08-02)
[ES] En el contexto de la Educación Superior la formación y desarrollo de la calidad del profesorado constituye probablemente uno de sus mayores retos. Para abordarlo racionalmente es preciso en primer lugar determinar la ...
Caballero Rodríguez, Katia(Universitat Politècnica de València, 2013-08-30)
[ES] El perfil del profesorado universitario se va definiendo y transformando a partir de las exigencias que los
sistemas de evaluación e incentivación establecen para el acceso y la promoción dentro de la profesión.
En ...
Murtonen, Mari; Lappalainen, Matti(Universitat Politècnica de València, 2013-12-29)
[EN] In Finland, teachers’ pedagogical education is required at all levels from kindergarten to polytechnics except at the university level. In the 2010s, most Finnish universities are aiming at raising teachers’ level of ...
Canabal García, Cristina; García Campos, María Dolores(Universitat Politècnica de València, 2012-04-24)
[ES] El presente trabajo profundiza en el Máster Universitario de Docencia Universitaria, una propuesta
formativa con casi 10 años de vida y nacida en el marco del Equipo de Formación de la Universidad de
Alcalá (UAH). ...
Toledo Mateo, David(Universitat Politècnica de València, 2015-01-26)
[ES] Es conocido que la Responsabilidad Social Corporativa hace referencia a una
gestión ética y la asunción de compromisos voluntarios que una empresa u
organización adoptan para gestionar su impacto ambiental, económico ...
Infante-Perea, Margarita; Román-Onsalo, Marisa; Navarro Astor, Elena(Universidad Nacional de Colombia, 2015-09)
[ES] El sector de la construcción desempeña un importante rol en la economía mundial, ya que genera alrededor del 10% del PIB y da trabajo
en torno al 7% de las personas empleadas. Se investigan las salidas profesionales ...
Rosselló Ramon, M.R.; Ferrer Ribot, M.; Pinya, C.(2018-06-29)
[EN] The Practicum constitutes a key moment in the formation of future teachers. This is reflected in the current study plans by extending their duration and by depositing in this period the capacity to mobilize the ...