Viera Sotillo, Juan Pablo(Universitat Politècnica de València, 2014-05-19)
[ES] sta investigación consite en un estudio experimental para observar el desempeño hidráulico y evaporativo del inyector bajo distintas condiciones de levantamiento de aguja y varios perfiles de levantamiento. Se presentan ...
Navarro Domínguez, Modesto(Universitat Politècnica de València, 2018-09-28)
En la última década las leyes medioambientales y el alto precio de los combustibles
han provocado un aumento en la investigación y desarrollo de los motores Diésel.
Como consecuencia, se ha establecido una normativa que ...
Gil López, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2020-04-14)
[ES] Desde el origen del Euro 0, creado en 1988, las restricciones sobre las emisiones de los principales combustibles se han visto modificadas por la reducción del nivel de contaminación máxima por carburante. Uno de los ...
Llerena Climent, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2016-12-01)
[ES] En el proyecto, el alumno, utilizará herramientas experimentales para la medida de tasa de inyección y otros parámetros macroscópicos característicos del chorro Diesel, tales como la penetración del líquido y del ...
Gómez Martínez, Daniela(Universitat Politècnica de València, 2019-07-16)
[ES] Debido a la creciente preocupación por la gestión y eliminación de residuos procedentes del uso
de hidrocarburos como combustibles, cada vez más estudios se centran en la búsqueda de
procedimientos eficaces con el ...
Novejarque Cervera, Marc(Universitat Politècnica de València, 2019-11-06)
[ES] La tendencia legislativa y comercial de las próximas décadas, referente a las aplicaciones de los Motores de Combustión Interna Alternativos (MCIA), sugiere una desaparición paulatina de esta tecnología en vehículos ...
González Cortina, Miguel Ángel(Universitat Politècnica de València, 2016-09-12)
[ES] El presente trabajo final de grado recoge los conocimientos, técnicas y los procesos necesarios
para la fabricación de un sistema antivibratorio ideado para un conjunto motor-bomba de
tamaño medio, con el fin de ...
Delgado Sánchez, Adrián(Universitat Politècnica de València, 2021-09-23)
[ES] El objetivo de este trabajo fin de grado (TFG) es realizar el diseño y dimensionado de una red de riego para una parcela de viñedo de 30ha ubicada en Los Pedrones, Comarca de Requena-Utiel
Se realizará un diseño ...
Jaramillo Císcar, David(Universitat Politècnica de València, 2015-06-09)
[EN] Techniques from computational fluid dynamics (CFD) have been used to study Diesel injection process focus in the inner flow. The study has been perfmed taking into account different important physical and geometrical ...
[ES] El objeto del presente trabajo es el estudio computacional, mediante CFD, del flujo
interno en una tobera de inyección diésel comercial con diferentes modelos
turbulentos mediante OpenFOAM y su comparación con un ...
Alarcón Herrera, Mary Yilbary(Universitat Politècnica de València, 2016-07-22)
[EN] In this work, a computation simulation of internal flow from Spray C and Spray D, which were provided by ECN (Engine Combustion Network), has been studied. Spray C has been design to be susceptible for cavitation, ...
García López, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2015-09-07)
El objetivo de este proyecto es la utilización del código de cálculo CONVERGE de CFD para el modelado y simulación de un inyector diésel y la posterior comparación de los resultados obtenidos con los proporcionados por un ...
De La Morena Borja, Joaquín(Universitat Politècnica de València, 2011-06-28)
La formación de la mezcla aire-combustible es uno de los procesos que tienen un efecto de mayor importancia en las prestaciones y las emisiones de contaminantes de los motores Diesel. Con el objetivo de incrementar el ...
González Montero, Lucas Antonio(Universitat Politècnica de València, 2015-09-08)
El trabajo que se presenta tiene como objetivo el estudio del fenómeno de cavitación en el flujo interno en toberas diésel innovadoras con doble fila de orificios y comprobar cómo las diferencias entre los orificios así ...
Bori Fabra, Óscar(Universitat Politècnica de València, 2019-11-07)
[ES] El presente trabajo plantea la aplicación de un sistema de generación de plasma mediante un laser pulsado, para reemplazar a la bujía convencional en motores de combustión interna alternativos. Este sistema permite ...
Abbad Andaloussi, Ali(Universitat Politècnica de València, 2013-07-18)
El trabajo desarrollado en la presente tesis doctoral está encaminado
al desarrollo de metodologías para la parametrización en tiempo real del
proceso de combustión en motores Diésel de inyección directa. Para ello,
se ...
Prieto Bolinches, Jordi(Universitat Politècnica de València, 2020-06-01)
[ES] Este trabajo se dedica al diseño e implementación de una Unidad de Control de Motor (ECU) para el manejo de un motor de doble combustible GLP-Diésel. La ECU está implementada empleando la tarjeta de desarrollo STM32 ...
Ferri Ibáñez, Mireia(Universitat Politècnica de València, 2024-10-21)
[ES] Los residuos plásticos presentes en el medio marino se fragmentan en microplásticos (¿ 5 mm), que son capaces de absorber contaminantes (hidrocarburos) y transferirlos a través de la cadena trófica, afectando al ...
Valera Manzanares, Germán(Universitat Politècnica de València, 2017-09-07)
One-dimensional modelling constitutes a powerful tool to simulate common-rail diesel injection systems, given its capacity to predict the injection process characteristics that will affect the combustion phenomena.
In the ...