Aparisi Moscardó, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2018-07-31)
[ES] En este trabajo se pretende llevar a cabo la adquisición, tratamiento y análisis de vibraciones de un vehículo ferroviario, y tras el postprocesado y comparativa con la normativa vigente, concluir o no con la homologación ...
Martínez Colón de Carvajal, Diego(Universitat Politècnica de València, 2018-10-29)
[ES] El squeal en curva es un tipo de ruido ferroviario fuertemente tonal y molesto que se suele atribuir a
vibraciones autoexcitadas producidas cuando el vehículo negocia una curva de radio pequeño. Aún no
existe consenso ...
Martínez Bracho, Guillem(Universitat Politècnica de València, 2024-10-14)
[ES] Durante el diseño de un vehículo ferroviario es crucial estudiar sus características dinámicas. En la industria se emplea habitualmente software de simulación multicuerpo para este fin, ya que de este modo se minimiza ...
Balaguer Rodríguez, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2020-09-17)
[ES] El afán del ser humano por la evolución tecnológica, junto con la preocupación y el reciente aumento de la contaminación a nivel mundial, plantean nuevos retos de mejora en uno de los sectores más utilizados hoy en ...
Navarro Serrano, Alejandro Antonio(Universitat Politècnica de València, 2022-07-14)
[ES] Los programas de simulación de la dinámica de los vehículos ferroviarios incorporan modelos de contacto que permiten relacionar las variables cinemáticas asociadas al movimiento de la rueda, con las fuerzas transmitidas ...
Andrés Ruiz, Víctor Tomás(Universitat Politècnica de València, 2018-10-01)
[ES] En el presente proyecto se estudia el ruido radiado por una rueda ferroviaria debido al contacto entre ésta y el carril. Se proponen dos metodologías de cálculo de la potencia acústica, llevando a cabo su comparación.
El ...
Benedito Baldoví, Joan(Universitat Politècnica de València, 2022-10-31)
[ES] Un dels subsistemes crítics en un vehicle ferroviari des del punt de vista de la seguretat de marxa i el confort són les suspensions, tant primària com secundària. Una pèrdua de rendiment en aquests subsistemes suposarà ...
Cruz Carrasco, Gisela(Universitat Politècnica de València, 2022-10-13)
[ES] Uno de los elementos más influyentes en los vehículos ferroviarios es el amortiguador antilazo. Este elemento tiene el objetivo de aumentar la estabilidad del vehículo incrementando su velocidad crítica sin disminuir ...
Rodríguez Marco, José Enrique(Universitat Politècnica de València, 2018-10-16)
[ES] En este Trabajo Fin de Grado se trata el modelo del eje montado flexible rotatorio tanto en recta como en curva teniendo en cuenta los efectos giroscópicos e inerciales asociados a la rotación del mismo. En el trabajo ...
Babiloni Martí, José Vicente(Universitat Politècnica de València, 2020-10-06)
[ES] En este TFG se va a realizar, en primer lugar, un estudio de la influencia que pueden tener los vientos laterales en la dinámica de un vehículo ferroviario, en cómo su funcionamiento se ve alterado al encontrarse con ...
Gómez Bosch, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2019-09-26)
[ES] El objeto de este trabajo es llevar a cabo un estudio de los diferentes fenómenos de baja frecuencia de los vehículos ferroviarios. Para ello se hará uso tanto de un modelo integral de interacción vehículo-vía ...
Herrero Bosch, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2021-07-07)
[ES] El contacto rueda/carril es un problema complejo, altamente no-lineal y cuyo carácter fuertemente no-estacionario se revela crucial en fenómenos de alta frecuencia en el ámbito ferroviario, como el desgaste ondulatorio ...
Romero Taroncher, Josep(Universitat Politècnica de València, 2019-10-07)
[ES] El chirrido en curva (conocido como curve squeal y referido así a partir de ahora) es un tipo de ruido ferroviario de alta frecuencia fuertemente tonal y molesto, motivo por el que se considera uno de los principales ...
Hernández Castellanos, Nadia Maritza(Universitat Politècnica de València, 2021-02-22)
[ES] El presente proyecto consiste en el estudio de la respuesta dinámica y del confort ferroviario de trenes metropolitanos, mediante el uso de diferentes dispositivos que registran los datos de las aceleraciones ejercidas ...
Bayona Salvador, Ricardo(Universitat Politècnica de València, 2019-09-16)
[ES] El objetivo principal de este estudio es la obtención de resultados de las deformaciones verticales que se producen debido al contacto rueda-carril mediante el método de viga de Timoshenko y compararlo con el método ...
Mataix Monzó, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2024-07-18)
[ES] La geometría del contacto entre la rueda de un vehículo y el carril ferroviario es un factor determinante de la estabilidad de los vehículos, de la calidad del guiado en marcha, así como del desgaste de los perfiles, ...