Dasí Romero, Paula(Universitat Politècnica de València, 2021-11-12)
[ES] DESCRIPCION
El camino del Palmar-Camarena es un camino que fue diseñado para ser un camino agrícola. Este ha ido asumiendo más tráfico a lo largo de los años y actualmente es la vía de unión más rápida entre el ...
Llorca García, Carlos(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-05-04)
[EN] On two-lane rural roads, passing maneuvers allow faster vehicles to pass the slower ones, in order to reduce interferences and improve level of service. However, to pass a slower vehicle, it is necessary to occupy the ...
Gil Romero, Mario(Universitat Politècnica de València, 2020-10-15)
[ES] Desarrollo de una herramienta para el diseño del trazado en alzado de carreteras basado en la aproximación numérica del eje de la carretera al corte del terreno resultante del diseño del trazado en planta. Aplicación ...
Camacho Torregrosa, Francisco Javier; García García, Alfredo; Pérez Zuriaga, Ana María(Universitat Politècnica de València, 2013-07-04)
Este objeto permite dibujar el diagrama de curvaturas y el diagrama de peraltes de una curva en ¿C¿ para carreteras de calzada única del Grupo 1 y del Grupo 2. Se pueden controlar las longitudes de cada uno de los elementos ...
Llopis Castelló, David(Universitat Politècnica de València, 2020-05-07)
En este screencast se muestra el proceso de elaboración del diagrama de curvaturas partiendo del estado de alineaciones de una carretera. Además, se presenta cómo realizar esta representación de manera semiautomática ...
Llopis Castelló, David(Universitat Politècnica de València, 2020-05-19)
Este screencast muestra cómo construir el perfil longitudinal de una carretera a partir de sus dos elementos principales: rasantes y acuerdos verticales.
Escura Ferrer, Naomí(Universitat Politècnica de València, 2021-09-23)
[ES] El presente Trabajo final de grado se ha centrado en definir un nuevo diseño para la carretera CV-755 Callosa d¿en Sarrià (PK 12+741) ¿ Altea la Vella (PK 20+580), con el objetivo de eliminar o mitigar los problemas ...
Este objeto de aprendizaje presenta el impacto de los vehículos autónomos y conectados sobre la operación del tráfico, principalmente en lo que respecta a la configuración geométrica de la sección transversal, la velocidad, ...
Llopis Castelló, David(Universitat Politècnica de València, 2020-11-03)
En este vídeo se presentan las diferentes tipologías de nudos que se pueden dar en las carreteras. Principalmente, se analizan los distintos tipos de movimientos que se pueden dar en intersecciones y enlaces.
Llopis Castelló, David; Pérez Zuriaga, Ana María; Camacho Torregrosa, Francisco Javier(Universitat Politècnica de València, 2020-05-18)
Este screencast presenta los conceptos básicos del trazado en alzado de una carretera. Concretamente, se hace hincapié en los dos elementos que lo constituyen: rasantes y acuerdos verticales. Asimismo, se muestra cómo ...
García García, Alfredo; Camacho-Torregrosa, Francisco Javier; Llopis-Castelló, David(Universidad de Burgos, 2021-07-08)
[ES] Cada vehículo automatizado y conectado posee su propio Dominio de Diseño Operativo (ODD) debido a las particularidades de su sistema automatizado ¿ sensores, algoritmos de percepción y decisión, y actuadores ¿. Para ...
Casamayor Tomás, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2016-09-30)
[ES] En este proyecto se pretende realizar un estudio del modelado y animación en 3D aplicado al
diseño de carreteras. Además, de la extracción de información que la animación de recorridos
en carreteras aporta, y ...
Morabet, Mohamed(Universitat Politècnica de València, 2018-09-10)
[ES] El Trabajo Final de Grado trata de un acondicionamiento de un tramo de la carreta CV-50 de la Comunidad Valencia que une La Alcudia y Benisanó. El objetivo de este proyecto es cumplir con la Normativa española de ...
En este screencast se muestra cómo considerar la seguridad vial en la fase de diseño de carreteras, bien sea mediante su integración en el proyecto o mediante auditorías de seguridad vial.