Quevedo Morte, Lorena(Universitat Politècnica de València, 2015-10-30)
This research project aims to make a comparative analysis of sound design in
two films directed by the British filmmaker Alfred Hitchcock. The object of study
focuses on examining the voice, dialogue, and music in two ...
Vidal Tecles, Víctor(Universitat Politècnica de València, 2015-10-30)
El objetivo de este Trabajo de Fin de Máster es efectuar un estudio de los
recursos sonoros que componen dos películas del director Alfred Hitchcock que
son Los Pájaros (The Birds, 1963) y Marnie, la ladrona (Marnie, ...
Martín Mínguez, Olaya(Universitat Politècnica de València, 2015-11-02)
En este Trabajo Final de Master de tipo profesional vinculado al Master de
Postproducción Digital, se ha realizado el análisis comparativo de los recursos
sonoros: tipo de música, mezcla de música, voz principal, voz ...
Bahamonde Suasnavas, Oscar(Universitat Politècnica de València, 2024-09-05)
[ES] BOATNOA es un performance audiovisual que sincroniza imagen y sonido en tiempo real,
explorando estéticamente la imagen operativa y de vigilancia, el glitch y la perspectiva de primera
persona. El proyecto reflexiona ...
Payri Lambert, Blas Gastón(Universitat Politècnica de València, 2011-11-17)
Descripción de algunas de las funciones que tienen las cadencias musicales en el lenguaje audiovisual, aplicándolo al análisis de la película Breakfast at Tiffany's
Payri Lambert, Blas Gastón(Universitat Politècnica de València, 2011-05-04)
Se analiza la importancia de tener una congruencia entre el esfuerzo vocal que oímos en la voz y la representación visual del personaje, además de la necesidad de la sincronía de la articulación con las palabras.
Albaladejo Bastida, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2023-10-31)
[ES] El rol de diseñador de sonido en los videojuegos es fundamental para que la experiencia interactiva sea lo más satisfactoria posible. Para ello, los sonidos deben ser coherentes con la narrativa, la jugabilidad, el ...
Rodríguez Lima, Juan Manuel(Universitat Politècnica de València, 2024-09-19)
[ES] Este TFG trata sobre la creación desde cero de la banda sonora y el diseño sonoro del videojuego "Vicus Ragnarök". El proyecto aborda el desafío de componer música y efectos de sonido para mejorar la experiencia ...
Ribes Blanco, José(Universitat Politècnica de València, 2015-02-19)
En este trabajo se documenta el desarrollo del proyecto audiovisual Bolero, el
cual consta de tres etapas. La primera de ellas es la preproducción, en la que
se aborda la planificación del trabajo a realizar, incluyendo ...
Boluda Burguete, Vicente(Universitat Politècnica de València, 2016-09-21)
En la presente memoria se documenta todo el proceso, desde la preproducción hasta la postproducción, para
realizar la mezcla en 5.1 del corto de ciencia ficción ‘Planet Walker’. Para ello se abordarán los aspectos ...
Sang Hiciano, Julio Cesar(Universitat Politècnica de València, 2024-10-02)
[ES] El objetivo de este proyecto es la realización del diseño y la postproducción sonora (edición y mezclas) del cortometraje "La salida que nunca tuve..." de los directores Freddy Jiménez y Jensi Sánchez.
Cano Zurita, Enrique(Universitat Politècnica de València, 2024-10-25)
[ES] Este trabajo de fin de grado se ha focalizado en la creación total del diseño sonoro de la animación Gelatina del creador y director Joan Carles Canet Espinosa. Este proyecto abarca la ideación, planificación, ...
Cano Zurita, Enrique(Universitat Politècnica de València, 2024-09-05)
[ES] El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se ha centrado en el diseño sonoro de la animación Gelatina
de Joan Carles Canet Espinosa. Abordando la creación, procesamiento, espacialización, mezcla y
masterización ...
Vivo Aguirre, Javier(Universitat Politècnica de València, 2020-10-20)
[ES] En este trabajo se explica el desarrollo de una biblioteca de efectos de sonido orientada
al ciberpunk (subgénero de la ciencia ficción), pasando por su conceptualización,
planificación, documentación, producción y ...
Antonaya Ruiz, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2019-10-17)
[ES] Este trabajo recoge los procesos de preproducción, producción y postproducción del
campo sonoro íntegro del cortometraje Mudas. Esta producción ha sido llevada a cabo
por estudiantes de la Escuela Politécnica Superior ...
Moreno Jiménez, Gonzalo(Universitat Politècnica de València, 2019-10-21)
[ES] El presente trabajo se centra en la exploración de las posibilidades del diseño de sonido, generando varias alternativas en la postproducción sonora sobre un cortometraje realizado por el propio autor, titulado Bug. ...