Cabo Ríos, Rosendo(Universitat Politècnica de València, 2018-10-10)
[ES] Este proyecto se centra en la parte de pre-producción y concept art para el diseño de un videojuego. Su función principal es dar a conocer los procesos que se emplean habitualmente en la producción de animación, ...
Aguado-Peláez, Delicia; Martínez-García, Patricia(Universitat Politècnica de València, 2023-09-13)
[EN] Arcane (Netflix, 2021-) has become a benchmark in the dystopian television genre. Its meticulous animation, the depth and diversity of its characters, the complexity of its narrative plots, its systemic critique and ...
Cabrera Mir, Joshua(Universitat Politècnica de València, 2017-07-26)
Black Mirror ha sido objeto en muchas ocasiones de teorías acerca del contenido crítico
que se dice que posee, pero ¿cómo se llega a esa conclusión? ¿Qué aspectos de la serie
conducen a pensarlo, y por qué? ¿Son los ...
Owusu Pérez, Mensah(Universitat Politècnica de València, 2019-10-16)
[ES] Este trabajo consiste en el análisis y la comparación de series distópicas con mundos posibles y series distópicas con mundos imposibles. El objetivo principal de esta investigación es aclarar las características que ...
Sola Moragues, Alex(Universitat Politècnica de València, 2022-09-07)
[ES] Creación de una instalación escultórica a partir de la literatura de ficción es un proyecto de Trabajo de Final de Grado de carácter teórico-práctico. Se ha tomado como punto de partida la ciencia ficción, en concreto ...
Pérez Rey, Andrea(Universitat Politècnica de València, 2024-09-23)
[ES] El presente Trabajo Fin de Grado tiene como piedras angulares el proceso de ideación y producción de la miniserie de ficción "La Grieta", que confronta la historia de supervivencia de dos mujeres de diferentes estratos ...
Fernández López, María Amparo(Universitat Politècnica de València, 2021-07-27)
[ES] El presente trabajo es un proyecto de diseño editorial e ilustración para materializar una revista especializada en el subgénero de la ciencia ficción ciberpunk, cuyo nombre es Neogenesis. Abarca temas referidos a la ...
Bonnet de León, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2013-02-21)
Inscrito dentro de la tipología 4, este PFM, se presenta como una distopía relacionada con los contextos urbanos, el espacio marítimo y la ecología, aludiendo a la masificación urbanística, al decrecimiento y desaparición ...
Piqueras Marín, Mª Dolores(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-11-17)
[EN] The focus of this research is the study of the human creations from the device concept
point of view. To that effect issues related to technic, machine, communication and technical
devices, art and the game are ...
Albelda Raga, José Luís; Rodríguez Mattalia, María Lorena(Cineclube de Avanca, 2021-10-25)
[EN] The current COVID-19 pandemic has seriously impacted our health, economy, daily life, interpersonal and international relations, to the point that this so-called ¿new normality¿, a massively accepted ...
Jiménez Carrasco, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2020-09-17)
[EN] Grupal design and development of a 3D critical videogame prototype, classified in the exploratory puzzle typology. The report documents the ideation, conceptualization and implementation of the first ...
Reina Sáez, Adrián(Universitat Politècnica de València, 2020-09-17)
[EN] Groupal design and development of a 3D critical videogame playable prototype, classified as explorative puzzle. The report covers the interactive narrative (levels, maps, mechanics, etc.), character animation ...
Pérez Quereda, José Manuel(Universitat Politècnica de València, 2020-04-06)
[ES] Desde una perspectiva distópica en que el turismo masivo se ha apoderado de la ciudad, el presente trabajo explora la creación de un sistema para la recuperación de la misma por parte del ciudadano, no sustituyendo, ...
Rivera Arnaldos, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2023-03-21)
[EN] The study of anime today is delimited by the extremes of cultural determinism and transnationalism. However, in its apocalyptic mode, it appears closely entangled with Japanese national identity and history, sometimes ...
Navarro Rodríguez, Miguel Ángel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-07-15)
[EN] Practice-based research through the installation project Urban Dystopias; inequalities and social hierarchy in the contemporary city (Domene and Escoín, 2021). The concept of installation is analyzed as a point of ...
Gómez Sánchez, Sandra(Universitat Politècnica de València, 2017-01-03)
[EN] This project deals with the development of a concept art book, which
role is mainly visual. The project explains an alternative to the current rea
-
lity in which the humanity has been lead to ruin ...
Riquelme Miari, Francisco Emmanuel(Universitat Politècnica de València, 2015-05-18)
This is a project that focuses on the development in phases of a graphic novel, divided into two parts: Conceptual development of the idea through theme and investigation; and the Graphic development breaking down the ...
Rubio Fibla, Blanca(Universitat Politècnica de València, 2020-07-16)
[ES] El trabajo a realizar será una preproducción para un videojuego. El género de este será el de `¿novela visual¿¿, género popular en Asia.
Para ello, será necesario la creación de un brainstorming, un mapa conceptual, ...
Adamczak, Karolina(Universitat Politècnica de València, 2023-11-15)
[ES] Para este TFM hemos desarrollado dos obras audiovisuales: La Muerte de La Muerte y La Muerte de La Tierra: El río se refleja en las nubes, que exploran realidades alternativas de utopías y distopías que tienen su ...
Piay Fernández, Eva(Universitat Politècnica de València, 2022-07-13)
[ES] Este trabajo propone una investigación plástica y poética en torno a nuestra interacción con el entorno y los materiales, partiendo del imaginario de la tierra, del alimento y su conservación. Empleamos la ficción ...