Reyes Renovell, Juan(Universitat Politècnica de València, 2022-09-19)
[CA] El món està en evolució tecnològica constant, i l'educació no es queda enrere en aspecte. La situació causada arran de la pandèmia imp u ls a aquest de forma històrica la docència en línia o elearning. En aquest treball ...
Choque Valdez, Samy Shirley(Universitat Politècnica de València, 2024-09-02)
[ES] Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal analizar el nivel de competencias digitales en los profesores de la Facultad de Administración y Dirección de empresas (FADE) de la Universitat Politècnica ...
Lorenzo Hernández, María Carmen(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] This paper will introduce the purpose and design of a collection of videos devised to strenghten the students’ learning of History of Animation lessons at Universitat Politècnica de València, Faculty of Fine Arts. ...
[ES] La educación universitaria está experimentando un proceso de cambio dinámico, desde un sistema de enseñanza tradicional hacia otro más flexible. En este contexto surge la metodología clase inversa, la cual comprende ...
Ribes Greus, María Desamparados(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] This paper analyses the Flipped-Classroom in Classroom/online environments. The study has been developed in the subject Energy Technology for leveling, which is taught at the Escola Tècnica Superior de Enginyeria ...
[EN] The health crisis due to coronavirus has meant a change in learning in face-to-face teaching, since it has had to be converted into a virtual or hybrid teaching. The new information and communication technologies ...
[EN] The health situation has led us to explore new teaching models that were previously
complementary and that became essential for our activity. Detected the interest in specific
training in oncological cosmetics due ...
Lorenzo Hernández, María Carmen(REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2020-12-11)
[ES] Aunque la enseñanza universitaria aún emplea primordialmente el aula como entorno de aprendizaje, es evidente que vivimos en un mundo cada vez más conectado, y que hay que proporcionar al estudiantado medios y estrategias ...
Rojo Lemos, Patricia(Universitat Politècnica de València, 2024-07-29)
[EN] Learning German is of vital importance for students in technical schools (engineering, applied sciences), who use the language mainly for career advancement. As a consequence of the confinement due to the COVID-19 ...
Jordán López, Gemma(Universitat Politècnica de València, 2023-09-20)
[ES] El objetivo de este estudio es estudiar la percepción que tienen los estudiantes de la UPV de los tres tipos de docencia (presencial, semipresencial, online) para la situación pre y postpandemia Covid-19. La metodología ...
[ES] La docencia inversa, también llamada clase invertida, es una nueva forma metodológica de desarrollo de la actividad docente con un enfoque basado en invertir el esquema tradicional del proceso de aprendizaje y de dar ...
Gómez Tejedor, J. A.; Tort-Ausina, I.; Vidaurre, A.; Meseguer Dueñas, José María; Molina-Mateo, J.; Riera, J.(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-03-15)
[ES] En el presente trabajo se presenta la experiencia de la implantación de la docencia inversa en asig-naturas de la materia de física en primeros cursos de las titulaciones de Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Informática ...
Montava Jordà, Sergi; Sánchez Caballero, Samuel; Sellés Cantó, Miguel Ángel; Martínez Sanz, Antonio Vicente; Colomer Romero, Vicente(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-03-09)
[ES] En el presente trabajo se presentan tanto la iniciativa como los resultados de la puesta en marcha
de la docencia inversa en las prácticas de la asignatura Teoría y Diseño de Máquinas impartida
en el 3º curso del ...
[ES] En este paper se aplica la metodología de docencia inversa utilizada en la Universitat Politècnica de Valéncia, a la asignatura de Redes Eléctricas Inteligentes. Tiene especial interés dicha metodología debido a la ...
Valladares Villagómez, Marco Arturo(Universitat Politècnica de València, 2022-01-27)
[ES] La situación pandémica mundial ha hecho que la educación en todos sus niveles tome como alternativa para su continuidad la virtualización de esta; por lo que este trabajo de investigación pretende analizar las ...
Ferri Tomás, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2024-01-15)
[ES] El control de asistencia de los alumnos en las diferentes sesiones de teoría o prácticas se ha realizado tradicionalmente por medio de hojas de papel, donde los alumnos tenían que firmar. Con la aparición de la pandemia ...