[ES] En el actual entorno mediático los avances tecnológicos han dado lugar a nuevas formas de comunicación basadas en Internet, los dispositivos inteligentes y las redes sociales. En este contexto, las universidades reciben ...
Obstacles de tipus socioeconòmic, absència de models femenins i presència de representacions socials estereotipades fan difícil incrementar la presència de les dones en l’ensenyament de la tecnologia i l’enginyeria.
La ...
[EN] The tests carried out during the laboratory practices of the subjects of Science, Technology and Engineering Materials in the Degrees of Industrial Engineering and Aerospace Engineering of the University of León are ...
Lodeiro Enjo, Laura; Alzola Maiztegi, Nerea(Universitat Politècnica de València, 2012-04-24)
[ES] Este artículo, basado en los criterios básicos para una buena docencia universitaria descritos en el
proyecto Visibilidad (2004‐2007), tiene por objeto narrar una buena práctica de docencia universitaria
en la ...
Salar Sotillos, Francisco Javier(Universitat Politècnica de València, 2012-11-08)
Este proyecto pretende crear un Estudio de televisión orientado a la docencia para las telecomunicaciones, con un diseño que permita enseñar todo el proceso televisivo a través de su uso, sin interferir en la docencia de ...
Grijalva-Verdugo, Abel Antonio; Contreras Medel, María Guadalupe(Universitat Politècnica de València, 2022-12-31)
[EN] The implementation of educational innovation processes in Higher Education Institutions (HEIs) at the international level represents challenges of infrastructure, qualification, process training for the management of ...
La ceguesa al gènere en l’àmbit del dret i la criminologia fa necessària la implementació de la perspectiva de gènere en els estudis universitaris d’aquestes disciplines, tant en el vessant docent i de transferència de ...
La Guia per a una docència universitària amb perspectiva de gènere d’Educació i Pedagogia ofereix propostes, exemples de bones pràctiques, recursos docents i eines de consulta per aprendre a interpretar les implicacions ...
Mapelli, Paula(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] The present teaching innovation project aims to increase student motivation and improve their academic performance through tasks based on self-learning. This work has been developed in the Nutrition and Food Science ...
Rué Domingo, Joan; Arana Navarro, Ana; González de Audícana Amenábar, María; Abadía Valle, Ana Rosa; Blanco Lorente, Fernando; Bueno García, Concepción; Fernández March, Amparo(Universitat Politècnica de València, 2013-12-29)
[ES] La experiencia de formación en docencia en la universidad española es relativamente reciente,
exceptuando el caso de algunas universidades. En la última década ha cobrado impulso debido al
proceso de adaptación al ...
García García, Fernando(Asociación para la Formación y la Investigación en Ciencias Económicas y Sociales, 2016)
[ES] Este artículo presenta una serie de reflexiones acerca del papel que debe desempeñar
en la actualidad el profesor universitario. En principio, se supone que esta actividad
debe girar en torno a tres pilares: docencia, ...
[EN] The present work tries is a reflection about the teaching activity in the Spanish university from the author´s perspective provided from a long educational and research career. This dissertation focuses on the teaching ...
García Ortega, Beatriz; Galán Cubillo, Javier; Miguel Molina, María Blanca de(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-02-08)
[EN] The University Part-time Assistant Professor is called to contribute with his
experience to the balance between theory and practice and to achieve a
greater connection between the academic world and the labor and ...
Trigueros Preciados, Sara; Perez Gonzalez, Daniel; Solana González, Pedro; García Ruiz, Elena(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-07-19)
[EN] This work shows an active methodology for university teaching through
cooperative learning and learning assessment conducted through the
collaborative formative assessment, all mediated by the transversal skills ...
n l’àmbit de la filologia i de la lingüística el gènere s’ha treballat gairebé únicament des d’una perspectiva gramatical, sense tenir en compte que les relacions entre el codi o sistema lingüístic i allò que el codi ...
En el camp de la reflexió filosòfica la concepció patriarcal de l’ésser humà ha implicat una visió esbiaixada d’allò que som com humans, del què és la realitat i el coneixement.
La Guia per a una docència universitària ...
A l’estat espanyol les dones són majoria entre l’alumnat universitari, però continuen sent una minoria en les carreres cientificotècniques.
La Guia per a una docència universitària amb perspectiva de gènere de Física ...
Martín del Pozo, Mª Ángeles(Universitat Politècnica de València, 2013-12-29)
[ES] Este artículo reflexiona sobre el concepto de docencia en inglés, una actividad creciente en la
universidad española como consecuencia del Espacio Europeo de Educación Superior, la
internacionalización de las ...
Serna García, Eva; Pereda, Javier; Mauricio, María Dolores; Pérez, Salvador(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[EN] Our general objective consists in using gamification as a teaching tool in order
to get a higher level of students’ involvement in the tutorials, as well as,
increasing the motivation to learn Pathophysiology in the ...
Faxedas Brujats, M. Lluïsa(Xarxa Vives d'Universitats, 2018)
En l’actualitat, ni la producció artística feta per dones ni la història de l’art feminista formen part de la majoria de currículums acadèmics i plans d’estudis d’Història de l’art. Així mateix, la manca d’anàlisi crítica ...