Ruè Domingo, Joan(Universitat Politècnica de València, 2014-08-29)
[ES] En el siguiente texto se asume la
relevancia de la reflexión sobre el
fenómeno del abandono en relación
con la calidad de la formación superior.
Los referentes adoptados sirven para
contextuar aquél en un marco ...
Casado Muñoz, Raquel; Greca, Ileana M.; Tricio Gómez, Verónica; Collado Fernández, Monserrat; Lara Palma, Ana María(Universitat Politècnica de València, 2014-12-26)
[ES] Este trabajo se centra en el desarrollo del Plan de Acción Tutorial (PAT) de la Universidad de Burgos, Plan que inicia su experiencia en el curso académico 2009-2010. A partir del seguimiento de la implantación del ...
Guzmán-Castillo, Stefania; Körner, Franziska; Pantoja-García, Julia I.; Nieto-Ramos, Lainet; Gómez-Charris, Yulineth; Castro-Sarmiento, Alex; Romero-Conrado, Alfonso R.(Elsevier, 2022)
[EN] departments. Recent changes in education methods, socio-economic conditions, and the growing limitations of face to face interactions make it necessary to have tools that allow us to consider a broad set of factors ...
Durán-Aponte, Emilse; Arias-Gómez, Diana(Universitat Politècnica de València, 2015-08-28)
[ES] Investigaciones regionales relacionadas como la equidad en el acceso a la educación universitaria aseguran que el tema se ha convertido en un reto para las instituciones de educación superior, no solo por la necesidad ...
Tavares, Orlanda; Sin, Cristina; Antunes, Maria João(Editorial Universitat Politècnica de València, 2024-06-20)
[EN] This study investigates strategies to reduce higher education dropout from the perspective of course directors. Through semi-structured interviews with directors from various institutions and disciplines, the research ...