Cabo Ríos, Rosendo(Universitat Politècnica de València, 2018-10-10)
[ES] Este proyecto se centra en la parte de pre-producción y concept art para el diseño de un videojuego. Su función principal es dar a conocer los procesos que se emplean habitualmente en la producción de animación, ...
Aguado-Peláez, Delicia; Martínez-García, Patricia(Universitat Politècnica de València, 2023-09-13)
[EN] Arcane (Netflix, 2021-) has become a benchmark in the dystopian television genre. Its meticulous animation, the depth and diversity of its characters, the complexity of its narrative plots, its systemic critique and ...
Cabrera Mir, Joshua(Universitat Politècnica de València, 2017-07-26)
Black Mirror ha sido objeto en muchas ocasiones de teorías acerca del contenido crítico
que se dice que posee, pero ¿cómo se llega a esa conclusión? ¿Qué aspectos de la serie
conducen a pensarlo, y por qué? ¿Son los ...
Owusu Pérez, Mensah(Universitat Politècnica de València, 2019-10-16)
[ES] Este trabajo consiste en el análisis y la comparación de series distópicas con mundos posibles y series distópicas con mundos imposibles. El objetivo principal de esta investigación es aclarar las características que ...
Trelles Garcia, Federico(Universitat Politècnica de València, 2024-11-19)
[ES] Las historias que nos contamos son representaciones reales de quienes somos; desde los griegos hasta la actualidad hemos inventado cuentos para descubrirnos y mejorarnos. Entre estas historias, están las de utopía; ...
Sola Moragues, Alex(Universitat Politècnica de València, 2022-09-07)
[ES] Creación de una instalación escultórica a partir de la literatura de ficción es un proyecto de Trabajo de Final de Grado de carácter teórico-práctico. Se ha tomado como punto de partida la ciencia ficción, en concreto ...
Pérez Rey, Andrea(Universitat Politècnica de València, 2024-09-23)
[ES] El presente Trabajo Fin de Grado tiene como piedras angulares el proceso de ideación y producción de la miniserie de ficción "La Grieta", que confronta la historia de supervivencia de dos mujeres de diferentes estratos ...
Fernández López, María Amparo(Universitat Politècnica de València, 2021-07-27)
[ES] El presente trabajo es un proyecto de diseño editorial e ilustración para materializar una revista especializada en el subgénero de la ciencia ficción ciberpunk, cuyo nombre es Neogenesis. Abarca temas referidos a la ...
Piqueras Marín, Mª Dolores(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-11-17)
[EN] The focus of this research is the study of the human creations from the device concept
point of view. To that effect issues related to technic, machine, communication and technical
devices, art and the game are ...
Jiménez Carrasco, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2020-09-17)
[EN] Grupal design and development of a 3D critical videogame prototype, classified in the exploratory puzzle typology. The report documents the ideation, conceptualization and implementation of the first ...
Reina Sáez, Adrián(Universitat Politècnica de València, 2020-09-17)
[EN] Groupal design and development of a 3D critical videogame playable prototype, classified as explorative puzzle. The report covers the interactive narrative (levels, maps, mechanics, etc.), character animation ...
Pérez Quereda, José Manuel(Universitat Politècnica de València, 2020-04-06)
[ES] Desde una perspectiva distópica en que el turismo masivo se ha apoderado de la ciudad, el presente trabajo explora la creación de un sistema para la recuperación de la misma por parte del ciudadano, no sustituyendo, ...
Rivera Arnaldos, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2023-03-21)
[EN] The study of anime today is delimited by the extremes of cultural determinism and transnationalism. However, in its apocalyptic mode, it appears closely entangled with Japanese national identity and history, sometimes ...
Navarro Rodríguez, Miguel Ángel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-07-15)
[EN] Practice-based research through the installation project Urban Dystopias; inequalities and social hierarchy in the contemporary city (Domene and Escoín, 2021). The concept of installation is analyzed as a point of ...
Rubio Fibla, Blanca(Universitat Politècnica de València, 2020-07-16)
[ES] El trabajo a realizar será una preproducción para un videojuego. El género de este será el de `¿novela visual¿¿, género popular en Asia.
Para ello, será necesario la creación de un brainstorming, un mapa conceptual, ...
Alcubilla Campos, Alberto(Universitat Politècnica de València, 2024-09-26)
[ES] En este Trabajo Final de Grado se ha realizado la dirección de fotografía de un fashion film “Paranoia” para la marca G4RC14 - M0CH4L35. Para ello se ha estudiado el concepto de fashion film como una nueva técnica ...
Estrela Ferrer, Xara(Universitat Politècnica de València, 2022-07-13)
[ES] Tiempo muerto es un proyecto artístico desarrollado en formato de cómic, comprendido dentro del libro de artista, compuesto por un total de 15 grabados calcográficos, desarrollados en las técnicas del aguafuerte y la ...
Piay Fernández, Eva(Universitat Politècnica de València, 2022-07-13)
[ES] Este trabajo propone una investigación plástica y poética en torno a nuestra interacción con el entorno y los materiales, partiendo del imaginario de la tierra, del alimento y su conservación. Empleamos la ficción ...