Marugán, Javier; Rodríguez, Rosalía(Universitat Politècnica de València, 2009-06-15)
[ES] En el presente trabajo se discuten los resultados obtenidos en la adaptación al Espacio
Europeo de Educación Superior (EEES) de la asignatura Recursos Energéticos, de la
Titulación de Ingeniero Técnico Industrial, ...
Sanabria-Codesal, Esther; Alegre Gil, Maria Carmen; Bravo Villar, María Pilar; Esteban Romero, Ramón; Fuster Capilla, R.; Gasso Matoses, María Teresa; Martínez-Pastor, Ana; Monserrat Delpalillo, Francisco José; Pedraza Aguilera, María Carmen(Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante, 2011-11-08)
[ES] Durante el curso 2010-11 se ha implantado la titulación de Grado en Ingeniería Informática en la Escuela
Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).
Álgebra es ...
Llopis-Amorós, M.P.; Roger-Monzó, V.; Castelló-Sirvent, F.(Universitat Politècnica de València, 2019-06-29)
[EN] This study analyzes the perception of teachers and university students of the usefulness of learning management systems (LMS) in which five dimensions of the usefulness of the Moodle platform usefulness are investigated: ...
Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles; López‐González, María Ángeles; Fernández‐Sánchez, M. Virginia(Universitat Politècnica de València, 2011-03-07)
[ES] El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone un esfuerzo de
adaptación importante de las Universidades, tanto de carácter organizacional como
metodológico. Una de las aportaciones más interesantes del ...
Zabala Delgado, Julia Consuelo(Universitat Politècnica de València, 2014-03-31)
El proceso de Bolonia creó el Espacio Europeo de Educación superior en 2010 que identificaba tres objetivos básicos para los estudiantes universitarios, la movilidad, la empleabilidad y la calidad en la educación. Estos ...
Polyakova, Oksana; Candel-Mora, Miguel Ángel(Centro Virtual Cervantes, 2016)
[ES] El Espacio Europeo de Educación Superior pretende homogeneizar la enseñanza superior y cumplir los objetivos de promover una formación equivalente y reconocible y ofrecer posibilidades de movilidad educativa y laboral. ...
[ES] Un ingeniero no trabaja aislado del resto del mundo. La competencia en comunicación oral es una
capacidad que debería incluirse tanto en la educación primaria como secundaria, pero vistas las
deficiencias, es necesario ...
Cano García, E.; Fernández Ferrer, M.(Universitat Politècnica de València, 2016-12-30)
[EN] The paper presented here is part of the research project “The education assessment impact on the competence development in the university. Perspectives from the new graduates groups” (reference EDU2012-32766), which, ...
Bañón Gomis, Alexis Jacobo; Clemente-Císcar, Mónica; Cortés Meseguer, Luis; Lajara-Camilleri, Natalia; Montalva Subirats, José Miguel; Rovira, Andres; Trinidad Tornel, Ángel; Tuset Davó, Juan José; Villanueva López, José Felipe(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-07-16)
[EN] To proceed to the accreditation of its degrees, the UPV has developed the
concept of competency dimensions in order to group the different academic
profiles. This concept allows to homogenize the generic competencies
acquired ...
Manchado Pérez, Eduardo; López Forniés, Ignacio(Universitat Politècnica de València, 2012-12-31)
[ES] El contexto de cambios de la EEES supone un reto y una oportunidad para la implantación y mejora
de las titulaciones en carreras técnicas, como el grado en Diseño Industrial yDesarrollo de Producto
de la Universidad ...
Garrido Hernández, A.; Sánchez Blanco, G.(Universitat Politècnica de València, 2017-06-29)
[EN] The purpose of this paper is, on the one hand, to inform and provide an overall strategy for the design of the subjects within the framework of the European Higher Education Area (EHEA), which, as we understand, ...
[ES] En los últimos años se observa un aumento del interés por desarrollar prácticas docentes universitarias basadas en
el enfoque del aprendizaje reflexivo. Sin
embargo, apenas encontramos en nuestro contexto investigaciones ...
Comas Parra, Miguel Ángel(Universitat Politècnica de València, 2013-04-30)
[ES] El proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) no ha estado exento de
controversia y de diferentes niveles de interpretación en su creación, fundamentación y desarrollo.
El objetivo de ...
Buil Carrasco, Isabel; Hernández Ortega, Blanca; Sesé Oliván, F. Javier(Universitat Politècnica de València, 2013-12-29)
[ES] El nuevo modelo educativo resultante de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
presenta retos importantes para la universidad del siglo XXI. Entre ellos, destacan la necesidad de
potenciar la ...
Dorado Pérez, Gabriel; Hernández Molina, Pilar; Dorado Pérez, María del Pilar(Universitat Politècnica de València, 2009-12-29)
[ES] El libro “Cuidando al Formador. Habilidades Emocionales y de Comunicación” (Bimbela Pedrola y Navarro Matillas,
2007) incide en aspectos clave de la actividad docente. Entre ellos se encuentra potenciar las habilidades ...
Molina Largo, Alicia(Universitat Politècnica de València, 2019-10-15)
[ES] El presente Trabajo Final de Grado se centra en un estudio del panorama universitario en especial al entorno del Grado en Administración de Empresas impartido en la Universidad Politécnica de Valencia y las asignaturas ...
Álvarez Rojo, Víctor(Universitat Politècnica de València, 2009-12-29)
[ES] Este artículo presenta la validación empírica del diseño de un instrumento concebido para ayudar
al profesorado universitario a evaluar sus propias competencias docentes dentro del marco de la
convergencia europea: ...
Lajara De Camilleri, Natalia; Rovira Cardete, Andrés; Bañón Gomis, Alexis Jacobo; Fernández Durán, Laura; Cortés Meseguer, Luis; Fernández Zamudio, María Angeles; Montalva Subirats, José Miguel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-10)
[EN] The Universitat Politècnica de València (UPV) is betting for actively
including cross-curricular competencies in their degrees and that implies a
new challenge for its community. It is not only needed to develop ...
Armengol, Jesús; Hernández, Jordi; Mora, Javier; Rubio, Joana; Sánchez, Francesc J.; Valero, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2009-06-01)
[ES] Las cuatro experiencias que presentamos en este artículo utilizan el portafolio como método para ayudar al estudiante en el aprendizaje de conocimientos y competencias transversales. En tres de ellas el portafolio ...
Albert, Manuel Esteban; Madrid Izquierdo, Juana María(Universitat Politècnica de València, 2007-02-15)
[ES] El ICE de la Universidad de Murcia apoya el EEES. Desde hace varios años planifica la formación docente de su profesorado para acercarse a los objetivos del EEES de innovación de la enseñanza y de mejora de los ...