Galindo, José; Climent, H.; De La Morena, Joaquín; Pitarch-Berná, Rafael; Guilain, Stephane; Besançon, Thomas(Elsevier, 2021-12-15)
[EN] Several technologies are being put in place to improve the efficiency of spark-ignition engines. Two of these technologies are variable valve actuation and exhaust gas recirculation, both of which can have an impact ...
[EN] The objective of this study is to explore the limits of a one-dimensional model to predict the movement and mixing of the air and exhaust gases recirculation (EGR) flows in compact intake manifolds of recent automotive ...
Notley, Henry(Universitat Politècnica de València, 2023-09-14)
[ES] En aplicaciones de propulsión híbridas, el comportamiento del motor durante arranques en frío cobra una especial importancia por su alto impacto en las emisiones contaminantes emitidas por el mismo. Por este motivo ...
[EN] The increased concern for environmental problems has boosted the electrification of passenger cars to remove air pollutant emissions from urban areas. Automotive manufacturers have predominantly opted for hybrid ...
Soler Muniesa, José Antonio(Universitat Politècnica de València, 2016-04-05)
[EN] The use of Exhaust Gas Recirculation (EGR) as a technique to reduce nitrogen oxides emissions (NOx) in Diesel engines started with the EURO regulations and continues to the present day. While aftertreatment systems ...
Sánchez González, Nerea(Universitat Politècnica de València, 2020-10-14)
[ES] La recirculación de gases de escape, también conocida como EGR, se está estudiando en motores de encendido provocado, debido al potencial que presenta. Estos sistemas tienen algunos efectos que mejoran el rendimiento ...
Castelló Rubio, Nuria(Universitat Politècnica de València, 2019-09-04)
[ES] Durante toda la vida de los motores de combustión interna alternativos ha existido la necesidad de promover su continuo desarrollo para mejorar y optimizar las prestaciones, obteniendo así grandes y novedosos avances ...
Cabrera López, Pedro(Universitat Politècnica de València, 2013-07-18)
Los motores de combusti'on interna est'an inmersos en una constante
evoluci'on tecnol'ogica con el ¿n de mejorar sus prestaciones y satisfacer adem'as las
cada vez m'as restrictivas normas anticontaminantes. En el caso ...
Galindo, José; Climent, H.; De La Morena, Joaquín; González-Domínguez, David; Guilain, Stéphane(Elsevier, 2023-01-01)
[EN] Advanced gasoline engines may lead the medium-term future of the passenger vehicle market, working in conventional and hybrid powertrains. Downsizing with turbocharging is the most extended way to improve fuel economy ...
Cuesta Torrado, Juan José de la(Universitat Politècnica de València, 2016-09-09)
[ES] El trabajo consiste en la determinación de los efectos en el consumo de combustible y emisiones de
sustancias contaminantes que produce el calentamiento del aire a la entrada de las válvulas de un
motor diesel de ...
Palau Martínez, Rubén(Universitat Politècnica de València, 2022-09-07)
[ES] Dentro de la estrategia de electrificación de las plantas propulsivas de vehículos se evalúa el uso de motores de encendido provocado de aspiración natural como forma de contener el coste respecto a los motores ...
López Barambio, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2018-10-23)
[ES] Debido al gran empleo de los motores térmicos hoy en día, en especial en el sector de automoción, la normativa europea encargada de regular las emisiones de gases contaminantes por parte de los automóviles a la ...
García Olivas, Guillermo(Universitat Politècnica de València, 2018-10-23)
El objetivo del presente documento consiste en analizar la influencia de los principales parámetros de la configuración de una simulación CFD URANS de un colector de admisión de un motor de automoción. Los cálculos persiguen ...
Vera García, Francisco(Universitat Politècnica de València, 2004-03-15)
La recirculación de los gases de escape (EGR) introduce diferentes efectos sobre las prestaciones del motor debido a su influencia sobre los procesos de combustión y renovación de la carga del mismo. Los trabajos realizados ...
[EN] The aftertreatment systems used in internal combustion engines need high temperatures for reaching its maximum efficiency. By this reason, during the engine cold start period or engine restart operation, excessive ...
Miquel Silla, Álvaro(Universitat Politècnica de València, 2017-09-27)
[EN] It consists of a HP EGR system where the mixing between air and EGR is done produce in such a way that the EGR distribution between cylinders isn¿t evenly distributed. Thus, CFD simulations are proposed to study this ...
Carrillo Cayuela, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2019-10-24)
[ES] Ante el crecimiento de la conciencia medioambiental de la ciudadanía,
desde Europa se está legislando con normativas cada vez más restrictivas en
lo que a emisiones se refiere.
Es por ello que el objetivo fundamental ...
Moreno Domingo, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2020-10-30)
[ES] La aparición de normativas de emisiones cada vez más estrictas en la Unión Europea ha resultado en
la necesidad de desarrollar motores de combustión que incorporen nuevas tecnologías que favorezcan
una mayor eficiencia ...
González Villena, Miguel Ángel(Universitat Politècnica de València, 2019-09-16)
[ES] A día de hoy, el incremento en la demanda energética global producido en las últimas décadas junto con el esperado en los próximos años, el calentamiento global, el aumento en el precio de los combustibles fósiles y ...
Redondo Puelles, Fernando(Universitat Politècnica de València, 2016-06-23)
[ES] El trabajo consiste en la determinación del estado térmico de un motor diesel de automoción que permita minimizar las emisiones de óxidos de nitrógeno del mismo cuando se somete a ciclos de homologación WLTC, ...