[ES] En los últimos años los especialistas en patrimonio cultural han centrado sus esfuerzos en acercar a la población general el conocimiento sobre nuestro pasado mediante distintas exposiciones y talleres que permitan ...
Osma Rodríguez, Pablo(Editorial Universitat Politècnica de València, 2023-04-25)
[ES] La Comunidad de Madrid cuenta con un rico patrimonio cultural que constituye un repertorio excepcional de recursos educativos a disposición de los ciudadanos y de los centros de enseñanzas regladas. Con frecuencia ...
Vicent, Naiara; Ibáñez-Etxeberria, Alex; Asensio, Mikel(Universitat Politècnica de València, 2015-11-24)
[EN] The heritage education program evaluation methodology has been devised for evaluateing the teaching-learning process given through one of the programs offered at Santa María la Real archaeological site (Zarautz, ...
Villalpando Aranda, Ana(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-10-25)
[EN] Gamification (The use of elements of game design in non-game context) is a term that has been
going on for approximately a decade in the educational field. But its practice was initially
hampered by its behavioral ...
Moreno Nava, Ignacio(Universitat Politècnica de València, 2020-11-30)
[EN] The undervaluation of cultural heritage at the local level is a widespread problem. The case of the Fuente de los pescados de Tresguerras in Jiquilpan, Michoacán, Mexico had as a general objective to deepen the history ...
Santamarina Campos, Virginia(Universitat Politècnica de València, 2024-06-25)
El objeto de aprendizaje "Implementación de los ODS en la Práctica de la Conservación del Patrimonio Cultural" muestra cómo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mejoran la conservación del patrimonio cultural. Ayuda ...
Carrascosa Moliner, María Begoña; Medina Lorente, Olga María(Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV, 2011)
La II fase del proyecto de Cooperación al desarrollo cultural y formativo, para la puesta en valor de las Pirámides pre-incaicas de Cochasquí, contempla la continuidad en materia de concienciación del patrimonio, mediante ...
Sánchez-Macías, Inmaculada; de Castro Martín, Pablo; Ballesteros Colino, Tania(Editorial Universitat Politècnica de València, 2023-04-25)
[ES] Los museos son instituciones relevantes en nuestra cotidianidad, pues nos ayudan a conservar una buena parte de nuestro patrimonio cultural, lo visibilizan y señalan las directrices que garanticen su transmisión a las ...
Adámez Castro, G.; Martínez Martín, L.(Universitat Politècnica de València, 2021-06-30)
[EN] The new lines and uses promoted by Public History are an excellent incentive for historians, as well as teachers of this discipline, to bet not only on renewing their research but also on making changes in the classrooms ...
[ES] SeMap ha creado un mapa interactivo que contiene los bienes culturales depositados en la base de datos de CER.es. Con esta herramienta podemos ubicarlos según procedencia o ubicación en un mapa espacio temporal. Además, ...
Moreno Medrano, Arturo(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-10-25)
[EN] The use of educational ICT in art museums has been extensively studied from museology and
pedagogy. From these fields, problems, shortcomings and proposals have been detected in order to
develop their full potential. ...