Rasal Sánchez, María(Universitat Politècnica de València, 2016-11-25)
[ES] En los procesos de desarrollo, los diferentes enfoques teóricos aportan cambios en el marco de análisis y de acción. Cada cual, pone énfasis en determinados conceptos, objetivos, metodología y planes de actuación. ...
Porcar i Gil, Mariola(Universitat Politècnica de València, 2022-10-27)
[ES] El modelo capitalista y androcéntrico ha conseguido consolidar una idea de progreso ligada a la economía tradicional. Esta concepción del desarrollo ha sido cuestionada desde diferentes perspectivas y disciplinas ...
Lillo Rodrigo, Pau(Universitat Politècnica de València, 2012-11-01)
En el presente documento se presentan los resultados obtenidos tras el análisis, en términos
de bienestar y agencia, de los proyectos de electrificación rural llevados a cabo por la ONGD Soluciones Prácticas (SP) en las ...
Sastre Aparisi, José Javier(Universitat Politècnica de València, 2013-11-01)
La presente investigación analiza la influencia que
el programa de becas Meridies-Cooperación de la
Universitat Politècnica de València (en adelante
UPV) ha tenido en la vida de los/as estudiantes
que la han disfrutado. ...
Bosch Ortega, Margarita(Universitat Politècnica de València, 2014-07-01)
La presente investigación pretende analizar cómo
a través de proyectos de infraestructuras
educativas rurales se favorece el desarrollo
humano, entendido este como la expansión de
capacidades. Se pretende discutir si ...
Ramiro Sala, Guillermo(Universitat Politècnica de València, 2015-09-18)
[EN] The research proposal is to analyze how the Capability Approach of Amartya Sen, is a good analytical framework to work with the special educational and related needs, and propose improvements to the current system of ...