Soler Monreal, Carmen(Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (AELFE), 2016)
[EN] This paper describes how computer science doctoral writers construct the
closing chapters of their PhD theses. The data are drawn from the chapters
playing a concluding role of 48 PhD theses defended at the University ...
Zhang, Rufu(Universitat Politècnica de València, 2020-02-27)
[ES] El tema de este estudio son los factores que afectan el nivel de escritura académica en inglés en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la escritura académica. El objeto del estudio son estudiantes de licenciatura ...
Song, Jiaxiu(Universitat Politècnica de València, 2023-10-27)
[ES] Para los estudiantes chinos, elegir el tiempo verbal adecuado en español en la redacción de artículos académicos ha sido un aspecto difícil de dominar, ya que el español difiere del chino en la elección del tiempo ...
Agosto Riera, Silvia Eva; Ortiz Aguirre, Enrique; Hilario Silva, Pedro(Universitat Politècnica de València, 2021-06-30)
[EN] The genre “miniensayo” offers multiple didactic possibilities to work on the writing of an argumentative text in various subjects of the curriculum, both humanistic -History, Spanish Language and Literature, Universal ...
Martínez-Lorca, Manuela; Zabala-Baños, Carmen(Universitat Politècnica de València, 2015-12-30)
[ES] La escritura académica en la educación superior es una tarea que debe ser aprendida y enseñada para acceder al conocimiento. La evaluación entre iguales es una estrategia evaluativa que podemos usar para favorecer el ...
[ES] En los últimos años, han sido abundantes las propuestas en contextos universitarios diseñadas para
mejorar la alfabetización académica de los estudiantes pero pocas se han centrado en la enseñanza de
un género tan ...
Lyu, Hongfei(Universitat Politècnica de València, 2021-01-13)
[ES] En los últimos años, a medida que cada vez más personas han ido estudiando de forma académica el inglés, el fenómeno del coloquialismo ha atraído gradualmente la atención de académicos nacionales y extranjeros. La ...
Mateo Girona, María Teresa; Caro Valverde, María Teresa(Universitat Politècnica de València, 2021-06-30)
[EN] The authors propose a convergent review of two pedagogy models of Spanish as a mother tongue that activate the development of informal argumentation in discourse of pragmatic interest in the academic context of the ...
Camps Mundó, Ana; Castelló Badia, Montserrat(Universitat Politècnica de València, 2013-04-30)
[ES] En este texto introductorio del monográfico se definen algunos de los conceptos fundamentales que serelacionan con el constructo de escritura académica. En primer lugar, el concepto de género y surelacióncon ...
Castaño Perea, Enrique; De la Fuente Prieto, Julian(Universitat Politècnica de València, 2013-12-29)
[ES] El lenguaje del arquitecto como herramienta de comunicación y signo de pertenencia a la tribu tiene notables dificultades cuando lo trasladamos a la universidad, donde el arquitecto tiene que transmitir a sus alumnos ...
Kruse, Otto(Universitat Politècnica de València, 2013-04-30)
[EN] Academic writing in European higher education is a little explored field hidden behind fifty major language and fifty national educational systems of which it is part. The article aims at developing a perspective for ...
Mestre-Mestre, Eva M.(Serv. Publicaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2022)
[EN] In our globalised world, the need of a common language is encouraging the massive learning of English. Much effort has been dedicated to help improve proficiency at different levels of language learning, but, as ...
Martín Marchante, Beatriz(Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa University of Valencia, 2022)
[ES] La incorporación de las TIC y la inteligencia artificial (IA) en el ámbito educativo generó, desde sus inicios, un debate social todavía vigente. Uno de los aspectos más controvertidos es el de
la introducción de los ...
Ramos do Ó, Jorge; Cabeleira, Helena(Universitat Politècnica de València, 2015-03-28)
[EN] This article aims to contribute to a discussion, which remains to be done in Portugal (as well as in other European countries) –and which is necessarily theoretical and practical, but ultimately pedagogical–, ...