Romano Álvarez, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2016-09-01)
[ES] El presente trabajo tiene por objetivo el análisis del grado de Gestión
y Administración Pública (en adelante GAP), las competencias que de él se
obtienen y el nivel de adecuación de las mismas para el correcto
desempeño ...
[ES] La implantación en España del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto un cambio
sustancial en las prácticas tradicionales de la enseñanza universitaria, introduciendo importantes
cambios tanto en ...
Soto Meca, Cristina Natalia(Universitat Politècnica de València, 2013-04-18)
[ES] El presente trabajo se va a centrar, en primer lugar, en un análisis de la situación actual de la auditoría financiera en España. Para ello se realizará un estudio de su normativa reguladora, como es, la Ley de Auditoría ...
Díaz-Garrido, Eloísa; Martín-Peña, Maria L.; Sáchez-López, José M.(Editorial Universitat Politècnica de València, 2013-12-27)
[EN] The present study analyzes the results of implementing cooperative learning in a group of students from Production Management courses, at the second year of Business Administration degree at Rey Juan Carlos University ...
Passolas Colmenero, Joaquín(Universitat Politècnica de València, 2006-04-30)
[ES] Pronto se cumplirá un año de la publicación (abril de 2005), por parte de la Agencia Nacional de Evaluación, Calidad y Acreditación (ANECA), del Libro Blanco de la Titulación de Grado de Ingeniería de Edificación.
Sola Octavio, Mª Sandra(Universitat Politècnica de València, 2014-11-24)
[ES] El presente trabajo tiene por objeto cumplir con el requisito establecido en el plan de estudios de la Diplomatura de Gestión y Administración Pública (GAP) en el que se indica que, para alcanzar la carga lectiva, ...
Mileto, Camilla(Editorial Universitat Politècnica de València, 2012)
En las presentes jornadas se hace una reflexión acerca de los puntos fuertes y débiles de los nuevos planes de estudio según Bolonia, invitando a una serie de docentes experimentados y miembros de equipos directivos, ...
Moya Alarcón, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2015-02-16)
[ES] Con el presente trabajo se ha pretendido hacer una valoración del programa Erasmus LLLP-PAP, 2007-2013, en la modalidad de formación para estudiantes pregraduados en la UPV y seguidamente presentar las novedades del ...
Oliva Marañón, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2015-03-28)
[ES] La estructura de las enseñanzas universitarias se ha modificado para servir a unos objetivos sociales y educativos más amplios, por lo que, a raíz de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ...
Sempere Castelló, Saúl(Universitat Politècnica de València, 2014-11-11)
El estudio de los factores que inciden en el rendimiento académico de los alumnos universitarios es
un tema recurrente en la literatura docente de las últimas décadas. Variables como el tiempo dedicado al estudio o las ...
Alemany Costa, Josepa; Perramon Tornil, Xavier(Universitat Politècnica de València, 2011-12-25)
[ES] Este artículo presenta un proyecto que se está llevando a cabo en la Universitat Pompeu Fabra para
garantizar la calidad de las prácticas externas que se han de realizar en el contexto de los nuevos grados
adaptados ...
Gil Martín, Emilio(Universitat Politècnica de València, 2013-04-30)
[ES] Actividad curricular consistente en la organización, por grupos de alumnos de 5º curso de Biología (de la
asignatura Patología Molecular) trabajando en equipo, de una Jornada anual para la detección precoz
de la ...
Oliva Marañón, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2014-10-27)
[ES] El Derecho se halla ya presente en las Partidas de Alfonso X El Sabio y se promulga mediante la Carta Magna y las cátedras jurídicas precursoras del protocolo académico actual. Los estudios de Derecho cuentan con gran ...
Cottrault Muñoz, Christian(Universitat Politècnica de València, 2014-01-23)
[ES] El presente trabajo responde a la realización del Practicum, asignatura
obligatoria del último curso de la titulación de Gestión y Administración
Pública.
En el mismo se ha analizado la situación actual y se han ...
López-Cózar Navarro, Cristina; Priede Bergamini, Tiziana(Universitat Politècnica de València, 2009-06-15)
[ES] El nuevo Espacio Europeo de Educación Superior supone para las universidades la necesidad de modificar su oferta académica actual, sustituyendo diplomaturas y licenciaturas por títulos de grado. Ante este reto, la ...
Mir Acebrón, Anna(Universitat Politècnica de València, 2011-03-04)
[ES] El presente artículo recoge la visión y las opiniones de los estudiantes y docentes de la UPF acerca de las competencias transversales, su valoración, su adquisición en la Universidad, y la posible mejora en su ...
Espinosa Martín, María(Universitat Politècnica de València, 2014-12-26)
[ES] Las actualizaciones metodológicas y de concepto acontecidas en el proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en las universidades desde la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ...
Ramon, Guillem; Baraza, Elena; Ramón, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2011-03-07)
[ES] En este artículo presentamos los resultados derivados de un proyecto encaminado a la preparación y experimentación de un material multimedia dirigido a potenciar el aprendizaje autónomo en la adquisición de las ...
Marí Marí, Enrique(Universitat Politècnica de València, 2014-12-22)
[ES] En los últimos años, tanto empresas privadas como organizaciones e instituciones públicas, han demostrado un gran interés y una gran preocupación por las consecuencias ambientales y sociales de la actividad humana. ...