Abadía Valle, Ana Rosa; Bueno García, Concepción; Ubieto-Artur, María Isabel; Márquez Cebrián, M. Dolores; Sabaté Díaz, Sarai; Jorba Noguera, Helga; Pagès Costa, Teresa(Universitat Politècnica de València, 2015-08-28)
[ES] En este trabajo se presenta la perspectiva que tienen los estudiantes, sobre las competencias del buen docente universitario, a partir de un cuestionario diseñado en base a las competencias docentes definidas y validadas ...
[EN] Educational research has shown that the experiences that seek the democratization of the school organization and the generation of collaborative links inside and outside the school, favor the achievement of educational ...
Canós-Darós, Lourdes; Estelles-Miguel, Sofia; Guijarro, Ester(EscuelaTécnica Superior de Ingeniería del Diseño. Universitat Politècnica de València, 2022-07-22)
[ES] De la motivación de los estudiantes depende su rendimiento académico y su aprendizaje. En
este trabajo presentamos los resultados de las respuestas a un cuestionario de elaboración
propia con el que estudiantes ...
Moreno Murcia, Juan Antonio; Silveira Torregrosa, Yolanda(Universitat Politècnica de València, 2015-03-28)
[ES] El objetivo de este trabajo ha sido diseñar y validar la Escala de Percepción de Competencia Laboral, y determinar el poder de predicción de las variables de cuidado del docente, autonomía, y motivación autodeterminada ...
Berns, Anke; Palomo Duarte, Manuel; Calderón Márquez, Andrea; Dodero, Juan Manuel(Universitat Politècnica de València, 2018-12-28)
[EN] As opposed to other disciplines, whose students have been writing dissertations for years, students of the Humanities in Spain were only required to prepare dissertations a few years ago due to the introduction of the ...
[EN] This contribution presents an innovative teaching experience dedicated to developing core competencies in the university student by activating educational practices and evaluation procedures that seek to promote ...
Parrales Rodríguez, Aída Bárbara(Universitat Politècnica de València, 2021-12-30)
[EN] Frequently, textbooks are the backbones of teaching practice since they indicate the content to be taught, when and how to do it. Spanish language and literature books do not usually consist of a structure that ...
Cabeza-Rodríguez, Miguel Ángel; Sánchez-Doménech, Iluminada; Caraballo-Román, Rosario(Universitat Politècnica de València, 2023-06-30)
[ES] La andragogía proporciona un marco teórico para comprender las características de los estudiantes adultos, sin embargo, existe un vacío empírico en cuanto a la validez de sus principios, así como, su actualización a ...
Pino, G.; Cerdas, Y.; González, C.(Universitat Politècnica de València, 2019-12-30)
[ES] Este ensayo busca aportar a la discusión relacionado con la construcción de universidades más inclusivas e interculturales, desde la sistematización de la estrategia adoptada por la Universidad Nacional (UNA) en Costa ...
[EN] The aim of this work is a set of teaching innovation proposals for the
learning of one of the subjects assigned to the Area of Medieval History of the
Pablo de Olavide University, "From the medieval Plenitude to the ...
Hernández de la Torre, Elena; Fernández Rodríguez, Antonio; Santana Pérez, Teresa; López García, Inmaculada(Universitat Politècnica de València, 2021-12-30)
[EN] Higher Education currently has the task of training competent professionals for their professional insertion, requiring Universities to focus their attention on the comprehensive training of the student and the ...
Chiva Sanchis, I.; Ramos Santana, G.; Moral Mora, A.M.; Pérez Carbonell, A.(Universitat Politècnica de València, 2021-06-30)
[ES] La relación entre evaluación y desarrollo de las competencias básicas para el aprendizaje del alumnado universitario es indiscutible, pues la evaluación juega un papel relevante al determinar lo que aprende el alumnado ...