Ruiz Gil, José-Antonio(Universitat Politècnica de València, 2017-07-26)
[EN] This paper presents a proposal for the use of digital resources to improve the university curriculum for historians in particular and heritage managers in general. It is possible to develop the sector, providing more ...
López-Pastor, Víctor Manuel(Universitat Politècnica de València, 2011-05-25)
[ES] Este trabajo relaciona dos aspectos básicos de la evaluación en educación superior (la evaluación
formativa y la evaluación por competencias) con la existencia de una Red Interuniversitaria que lleva
cinco años ...
Gil Martín, Emilio(Universitat Politècnica de València, 2013-04-30)
[ES] Actividad curricular consistente en la organización, por grupos de alumnos de 5º curso de Biología (de la
asignatura Patología Molecular) trabajando en equipo, de una Jornada anual para la detección precoz
de la ...
Oliva Marañón, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2014-10-27)
[ES] El Derecho se halla ya presente en las Partidas de Alfonso X El Sabio y se promulga mediante la Carta Magna y las cátedras jurídicas precursoras del protocolo académico actual. Los estudios de Derecho cuentan con gran ...
Mir Acebrón, Anna(Universitat Politècnica de València, 2011-03-04)
[ES] El presente artículo recoge la visión y las opiniones de los estudiantes y docentes de la UPF acerca de las competencias transversales, su valoración, su adquisición en la Universidad, y la posible mejora en su ...
Mataix Sanjuán, Jesús; León Robles, Carlos; Reinoso Gordo, Juan Francisco(Universitat Politècnica de València, 2015-10-27)
[EN] Spatial skills are essential tools for engineers and architects during their training and career. However, consecutive curricula, in particular those in the European Higher Education Area, are assigning increasingly ...
Aguilar Parra, José Manuel; Alias García, Antonio; Fernández Campoy, Juan Miguel; Álvarez, Joaquín; Pérez Gallardo, Eloy Rafael; Hernández Rodríguez, Antonia Irene(Universitat Politècnica de València, 2015-12-30)
[ES] El objeto de este estudio es determinar el grado de capacitación del profesorado frente a las competencias que se consideran básicas para el desempeño de la acción tutorial en la universidad. De esta forma se puede ...
Espinosa Martín, María(Universitat Politècnica de València, 2014-12-26)
[ES] Las actualizaciones metodológicas y de concepto acontecidas en el proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleva a cabo en las universidades desde la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ...
Ramon, Guillem; Baraza, Elena; Ramón, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2011-03-07)
[ES] En este artículo presentamos los resultados derivados de un proyecto encaminado a la preparación y experimentación de un material multimedia dirigido a potenciar el aprendizaje autónomo en la adquisición de las ...
Castello-Sirvent, Fernando(Universitat Politècnica de València, 2016-10-03)
[EN] The European Higher Education Area (EHEA) requires development of teaching methodologies that encourage active participation by students in the autonomous learning process, taking the figure of the professor as the ...
[EN] The present paper analyzes the implications of the Bologna Process
concerning two specific issues: the perception of teachers about their new
role and its consequences, and to what extent the adaptation to Bologna ...
Achieving a balance between the development of information and
communication technologies (ICT) development and teaching competences has
become essential. The rapid evolution of the Web has presented universities with
the ...