Lucas Domínguez, Rut; Vidal Infer, Antonio; Ferragud Domingo, Carmel; Valderrama Zurian, Juan Carlos; Cuenca Lorente, Mar(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] The concern of the teaching staff to improve the teaching quality of the Scientific Documentation and Methodology subject that is taught in the first year of the Degree in Pharmacy (and double degree in Pharmacy and ...
Marugán, Javier; Rodríguez, Rosalía(Universitat Politècnica de València, 2009-06-15)
[ES] En el presente trabajo se discuten los resultados obtenidos en la adaptación al Espacio
Europeo de Educación Superior (EEES) de la asignatura Recursos Energéticos, de la
Titulación de Ingeniero Técnico Industrial, ...
Ortiz-Masia, Dolores(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] The current health situation caused by SARS-CoV2 has forced the adaptation of university teaching, favoring continuous assessment and the transition from classroom teaching to no classroom teaching. In the present ...
[ES] La implantación en España del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto un cambio
sustancial en las prácticas tradicionales de la enseñanza universitaria, introduciendo importantes
cambios tanto en ...
[EN] The use of active participatory methodologies and therefore the students,
practical content attribute meanings and encourage student participation.
Allows commitment to the construction of implicating knowledge in ...
[ES] En este trabajo se presenta la experiencia de la aplicación de una
metodología de enseñanza-aprendizaje basada en prácticas en asignaturas
de temática agrícola y agroindustrial. Ésta consistió en dedicar un 70% ...
Vidal Puig, Santiago; Barceló Cerdá, Susana; Calduch Llosa, Ángeles; Debón Aucejo, Ana María; Calduch Losa, Maria de los Angeles; Villa Juliá, Mª Fulgencia(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
[EN] In this study, we shall describe a teaching experience carried out by a group of lecturers in the Statistics Department. These lecturers are involved in the training and assessment of “critical thinking” skills as ...
Cantarino Martí, Isidro(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-10-28)
[EN] Carrying out practical works in the classroom is a fundamental part of the university subjects
development. The group works developed on realistic cases are especially interesting. In the
subject "Science and ...
[EN] In spite of the importance that oral presentations have acquired as an instrumental competence according to the guidelines of the European Convergence, this competence continues being poorly worked in engineering ...
Cueto, Begoña; Rubiera Morollón, Fernando(Universitat Politècnica de València, 2013-08-30)
[ES] La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior ha traído consigo un profundo cambio
normativo para converger con el resto de Europa y ha venido acompañada por una profunda revisión de
las metodologías ...
Berna Escriche, César; Rivera Durán, Yago; Escrivá Castells, Facundo Alberto; Vargas Salgado, Carlos Afranio(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-01-19)
[ES] Una de las principales estrategias de aprendizaje en las diferentes asignaturas técnicas y de ciencias puras se basa en la resolución de una gran variedad de problemas prácticos por parte de los alumnos. Esta resolución ...
Sánchez Ruiz, Luis Manuel; Blanes Zamora, Sergio; Capilla Romá, Maria Teresa; García Mora, María Belén; LLobregat-Gomez, N.; Moll López, Santiago Emmanuel; Moraño Fernández, José Antonio; Roselló, María-Dolores(Facultad de Ciencias. Departamento de Matemáticas Fundamentales. UNED, 2018)
[ES] La Universitat Politècnica de Valencia (UPV) facilita la creación de equipos de
innovación y calidad educativa (EICE). Uno de dichos equipos es GRIM4E (GRoup of
Innnovative Methodologies and Assessment For Engineering ...
Oltra Gutiérrez, Juan Vicente(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-07-18)
[EN] The FLIP teaching experience have many challenges, one of the most unique
is evaluation. Faced with the current that defends to maintain the traditional
in a way that remains the same as the rest of groups with ...
Gasso Matoses, María Teresa; Martí Campoy, Antonio; Atienza Vanacloig, Vicente Luis; Petit Martí, Salvador Vicente; Rodríguez Ballester, Francisco(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
[EN] This work present the results of a peer assessment experiment performed with a learning tool named “returnable” in the subjects “Algebra” and “Computer Fundamentals” from the Computer Engineering degree that is conducted ...
[ES] El vertiginoso desarrollo tecnológico del mundo actual brinda a las universidades presenciales la posibilidad de ofrecer nuevas alternativas formativas como la enseñanza a través de Internet o eLearning, que permite ...
Delgado García, Ana María; Oliver Cuello, Rafael(Universitat Politècnica de València, 2009-12-29)
[EN] In the context of the lifelong learning and the autonomous learning, both concepts typical of the European Higher Education Area, it is necessary to encourage the use of selfassessment tools as a complement of the ...
de Paredes Gallardo, Carla(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-10)
[ES] La presente comunicación tiene por objetivo presentar los resultados
obtenidos de la evaluación continua desde el punto de vista de calificación
final obtenida por los estudiantes comparando el efecto sobre las notas ...
García-Martínez, Gabriel; Silvestre Esteve, E.; Seguí-Mas, Elies; Lajara-Camilleri, Natalia(Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante, 2011-11-08)
[ES] La asignatura Introducción a los Sectores Empresariales (ISE) se imparte en el primer curso de la Licenciatura de
Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica de Valencia. Debido a su ...
[ES] El aprendizaje de un contenido científico requiere tanto el conocimiento de los diferentes conceptos que éste incluye como la adecuada relación entre los mismos. Se hace pues necesaria la búsqueda de metodologías ...
Martí-Campoy, Antonio; Petit Martí, Salvador Vicente; Gasso Matoses, María Teresa; Atienza-Vanacloig, Vicente; Rodríguez-Ballester, Francisco(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-07-16)
[ES] En este trabajo presentamos una herramienta de enseñanza llamada retornable. Un retornable es más que un conjunto de ejercicios de clase tipo examen, su interés radica en la forma en que se utiliza. El retornable se ...