Ripollés, M.; Michavila, F.(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
[ES] El reconocimiento generalizado de la importancia de las competencias emprendedoras para el éxito profesional de los estudiantes está llevando a las universidades a desarrollar entornos que faciliten su aprendizaje. ...
Bañón Gomis, Alexis Jacobo; Clemente-Císcar, Mónica; Cortés Meseguer, Luis; Lajara-Camilleri, Natalia; Montalva Subirats, José Miguel; Rovira, Andres; Trinidad Tornel, Ángel; Tuset Davó, Juan José; Villanueva López, José Felipe(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-07-16)
[EN] To proceed to the accreditation of its degrees, the UPV has developed the
concept of competency dimensions in order to group the different academic
profiles. This concept allows to homogenize the generic competencies
acquired ...
Hernández Ortega, Laura(Universitat Politècnica de València, 2021-01-13)
[ES] La rotación de puestos de trabajos es una estrategia administrativa ampliamente aplicada en el sector del automóvil para prevenir los trastornos músculo-esqueléticos.
El presente Trabajo de Fin de Máster se centra ...
[EN] Objective/s: To assess the process of acquiring competence in scientific dissemination among students at
the La Fe School of Nursing in Valencia.
Development of the innovation: Four cycles of group work were ...
Palés Argullós, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2012-11-02)
[ES] El proceso de Bolonia que se inició en 1998, persigue una armonización de la educación superior en
Europa que permita la movilidad de estudiantes y profesores y comporta entre otros aspectos la
adopción de un sistema ...
Valverde Berrocoso, Jesús; Ciudad Gómez, Adelaida(Universitat Politècnica de València, 2014-05-10)
[ES] La evaluación es un elemento curricular
que ha experimentado una importante
transformación en la Educación Superior
como consecuencia de diferentes procesos de reforma educativa. La investigación educativa ha sido ...
[ES] Actualmente el diseño de los grados universitarios se basa en enunciar una
serie de competencias que los estudiantes deben adquirir una vez finalizados
sus estudios. Debido a la poca experiencia que se tiene a este ...
[ES] En la primera década del siglo XXI, en México, se ha intentado implementar
un modelo educativo distinto al tradicional, conocido como “modelo de
educación basada en competencias” en respuesta a las necesidades
laborales ...
Martínez Casas, José; Sahuquillo Navarro, Oscar; Sonseca Olalla, Agueda; Carballeira, Javier; Denia Guzmán, Francisco David; Suñer Martinez, Josep Lluis; Vila Tortosa, María Paloma(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-10)
[EN] Although the competence based curricula approach has been used in the
development of the new programmes for Master and Bachelor degrees within
the European Higher Education Area in recent years, the assessment ...
Giner Navarro, Juan; Dols Ruiz, Juan Francisco; Sánchez Orgaz, Eva María(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-10-28)
[EN] The Universitat Politècnica de València (UPV) has developed programs defining specific
and generic competences for its Bachelors' and Masters' degrees and for the subjects along
them. In an engineering context, the ...
Giner Navarro, Juan; Dols Ruiz, Juan Francisco; Sánchez Orgaz, Eva María(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-10-28)
[EN] Competence-based teaching has been consolidated in the Universitat Politècnica de
València as a more functional methodology to address the knowledge acquired by students
towards the productive sector.
The proposed ...
Lajara De Camilleri, Natalia; Rovira Cardete, Andrés; Bañón Gomis, Alexis Jacobo; Fernández Durán, Laura; Cortés Meseguer, Luis; Fernández Zamudio, María Angeles; Montalva Subirats, José Miguel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-10)
[EN] The Universitat Politècnica de València (UPV) is betting for actively
including cross-curricular competencies in their degrees and that implies a
new challenge for its community. It is not only needed to develop ...
Rovira Cardete, Andrés; Bolumar Latorre, Casto Sebastián; Lajara De Camilleri, Natalia; Bañón Gomis, Alexis Jacobo(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-10)
[EN] With the implementation of the curriculum of the European Higher Education
Area (EHEA ) a new training paradigm, based on competencies, is adopted.
This article discusses the implementation of the training and ...
Marín Sánchez, María del Mar; Osorio Acosta, Estefania; Sosa Espinosa, Asenet; Tolosa Robledo, Luisa María(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-10-15)
[ES] A través del presente trabajo se analiza la implementación de la Competencia
Transversal “Comprensión e integración” en las asignaturas de los estudios
de Gestión y Administración Pública en las que se está evaluando. ...
Velasco Quintana, Paloma J.; Rodríguez Jiménez, Rosa Mª; Terrón López, Mª José; García, Mª José(Universitat Politècnica de València, 2012-12-31)
[ES] En el ámbito de la educación universitaria, aunque no sólo en él, la evaluación de competencias surge
como un aspecto clave si queremos ser coherentes con el nuevo paradigma educativo. En este sentido,
una efectiva ...
Lajara De Camilleri, Natalia; Rovira Cardete, Andrés; Bañón Gomis, Alexis Jacobo; Marín García, Juan Antonio(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-10)
[EN] The necessary integration and accreditation of cross-curricular skills (CTs in
Spanish) in the Bachelor and Master level has revealed the need to analyze
in detail when, how and by whom are worked each of these ...
Marín Sánchez, María del Mar; Crespo Abril, Fortunato; Maroto Álvarez, Mª Concepción; Palau Ramírez, Felipe; Palmer Gato, Marta Elena; Úbeda García, Juan Enrique(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-10-15)
[ES] Las metodologías aplicadas en la implementación de la Competencia
Transversal “Comprensión e integración” en los estudios de Administración
y Dirección de Empresas, son muy diversas predominando el estudio de casos
y ...
Ahís Adell, M.(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-04-07)
[ES] El presente estudio tiene por objetivo la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación física (EF), mediante la comparación de las percepciones del alumnado de dos cursos de primero de Bachillerato ...
Rengel, Raul; Martín, María; Pascual, Elena; Íñiguez de La Torre, Ignacio; Vasallo, Beatriz(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-07-18)
[EN] The present paper details an experience in the innovative use of different audiovisual resources in the classroom and in virtual campuses concerning the teaching of Electronics in Engineering degrees. Among these ...
Bañón Gomis, Alexis Jacobo; Cortés Meseguer, Luis; Lajara-Camilleri, Natalia; Pérez de los Cobos Cassinello, Marta(Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia, 2014-05-08)
[ES] La presente crisis ha evidenciado el afloramiento del dark leadership (o
liderazgo oscuro) constituido por un conjunto de tres constructos, a decir,
maquiavelismo, psicopatía y narcisismo. El resurgimiento de este ...