Cuesta Giner, Paula(Universitat Politècnica de València, 2020-01-20)
[ES] El trabajo tiene por objetivo identificar las actuaciones ya realizadas a nivel municipal, en el entorno de la persona autora, que busquen incorporar la perspectiva de género, entendida esta en el sentido más amplio ...
Velázquez Mata, Rocío(Universitat Politècnica de València, 2022-06-20)
[ES] El auge de las líneas de alta velocidad y el desarrollo de nuevos vehículos ferroviarios ha generado una creciente necesidad de evaluación de los efectos dinámicos que se ocasionan en las estructuras sobre las que ...
Aquilino Tarí, Francisco(Universitat Politècnica de València, 2024-11-20)
[ES] El objetivo de este trabajo es resolver la dinámica de una vía ferroviaria cuando el tren circula a una velocidad determinada. Este problema lo abordamos mediante la realización de un modelo de elementos finitos de ...
Aroca Jiménez, Francisco Miguel(Universitat Politècnica de València, 2019-10-24)
[ES] El presente documento muestra un procedimiento de análisis de la propagación de vibraciones de
origen ferroviario a los edificios cercanos. Este cálculo se realiza mediante el método de los elementos
finitos y el ...
Jiménez Alcañiz, Cesáreo(Universitat Politècnica de València, 2014-04-14)
La necesidad de crecimiento de las ciudades tuvo un punto
de inflexión con la ciudad industrial durante el siglo XIX,
que basada en el modelo de Ensanche y crecimiento sobre
suelo libre, ha terminado en la actualidad ...
Coca Mas, María Luisa(Universitat Politècnica de València, 2013-04-18)
[ES] El ferrocarril es un modo de transporte esencial en la sociedad española actual, seguro y con escasa incidencia sobre el medio ambiente y el consumo energético. Conviene por ello potenciarlo favoreciendo su desarrollo ...
Tapia Suntaxi, Susana Michelle(Universitat Politècnica de València, 2023-05-17)
[ES] El presente estudio tiene por objeto analizar la situación actual del transporte de viajeros tras la liberalización ferroviaria en España, particularmente las tarifas de cada uno de los operadores que compiten. Para ...
Serra Pérez, Luis(Universitat Politècnica de València, 2015-09-04)
[EN] "Technical and socio-economic comparative analysis between the constituent sections of the line Madrid-Galicia and corresponding to the AVE line Valencia-Castellón, considering the global system as a whole."
This ...
Julián García, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2015-10-26)
"Technical and socio-economic comparative analysis between the constituent sections of the line Madrid-Galicia and corresponding to the AVE line Valencia-Castellón, considering the global system as a whole."
This Final ...
Viudes Tido, Erika(Universitat Politècnica de València, 2017-09-19)
[ES] En el presente trabajo final de grado se analiza y se plantea una propuesta de mejora de la conexión ferroviaria entre las redes gestionadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la Autoridad ...
Biosca Gómez-Ferrer, Jacobo(Universitat Politècnica de València, 2020-10-15)
[ES] El presente anteproyecto comprenderá el diagnóstico del estado actual y la renovación completa del tramo ferroviario de Utiel a Camporrobles, línea Aranjuez -Valencia, concretamente desde el punto kilométrico 243,6 ...
Bühler Gminder, Dirk(Universitat Politècnica de València, 2023-12-29)
[EN] Antonio M. Anza is one of the most outstanding civil engineers in Mexico at the end of the 19th century. He designed and built important buildungs and installed the first Mexican civil engineering laboratory. His ...
Mateo Martínez, Begoña(Universitat Politècnica de València, 2016-01-07)
[EN] Comfort on board is, nowadays, one of the main reasons for the choice of transport means. Therefore, offering greater comfort is an advantage against other modes of mobility and the competition brought about by ...
Sánchez Villanueva, Raquel(Universitat Politècnica de València, 2022-11-21)
[ES] La infraestructura ferroviaria en superficie de la ciudad de Valencia lleva décadas suponiendo una barrera entre los barrios del sur. En la actualidad, la conexión inmediata entre dichos barrios se realiza mediante ...
Salvador Zuriaga, Pablo; Insa Franco, Ricardo; Villalba Sanchis, Ignacio; Martínez Fernández, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
El laboratorio virtual muestra las velocidades máxima, mínima y teórica de paso por curva de un tren, para un determinado ancho de vía y radio de curva, y en función del peralte real. La velocidad teórica de paso es aquella ...
Salvador Zuriaga, Pablo; Villalba Sanchis, Ignacio; Insa Franco, Ricardo; Martínez Fernández, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2020-06-29)
Este laboratorio virtual permite obtener los esfuerzos axiles que se dan en un carril que conforma una barra larga soldada, así como su variación a lo largo de la longitud de la zona de respiración y los desplazamientos ...
Salvador Zuriaga, Pablo; Villalba Sanchis, Ignacio; Pérez Zuriaga, Ana María(Universitat Politècnica de València, 2019-06-26)
En este documento se realiza una comparativa entre las velocidades máximas de paso por curva, tanto para vehículos ferroviarios de diferentes tipos como para vehículos de carretera. Esta comparativa sirve para realizar una ...
Salvador Zuriaga, Pablo; Villalba Sanchis, Ignacio(Universitat Politècnica de València, 2019-06-26)
En este documento se muestran los criterios de seguridad empleados para evitar el descarrilo de un vehículo ferroviario, los cuales permiten determinar las condiciones de explotación para asegurar que esfuerzos en las ...
Carretero Valdés, Alberto(Universitat Politècnica de València, 2021-02-22)
[EN] The city of Cuenca has a bad relationship with the conventional train route, which generates a problem that has been dragged along for many years and that has only gotten worse over time. This work begins in the 19th ...