Giménez Morell, Roberto Vicente(Universitat Politècnica de València, 2016-06-27)
Se trata de analizar el caso de una composición de figuras en entorno exterior en el que el encuadre o marco corta a la figura principal y estudiar los distintos casos. Técnica de dibujo con acuarela.
Giménez Morell, Roberto Vicente(Universitat Politècnica de València, 2013-06-06)
Composición de tres figuras de desnudo en un interior, considerando la ubicación de las figuras y la estructura perspectiva del interior, a través del análisis de dos ejemplos prácticos (trabajos de clase).Se muestran los ...
Giménez Morell, Roberto Vicente(Universitat Politècnica de València, 2015-05-27)
Se trata del dibujo de la cara en el contexto del dibujo de la figura humana completa, mediante solo la mancha de acuarela, sin utilizar el complemento de la línea.
Giménez Morell, Roberto Vicente(Universitat Politècnica de València, 2014-06-03)
Dibujo de línea con pincel de la figura humana (modelo vivo) atendiendo a la calidad de la linea de contorno y lineas interiores. Ejemplos con diferentes resultados de linea.
Giménez Morell, Roberto Vicente(Universitat Politècnica de València, 2014-06-03)
Se trata de experimentar la mancha sola con técnica húmeda (acuarela y tinta) con el referente de la figura humana desnuda como modelo vivo. Buscaremos la máxima expresividad de las aguadas, así como su caracter constructivo, ...
Cano Gómez, Francisco Sebastian(Universitat Politècnica de València, 2022-09-20)
[ES] Dios y la línea de tiempo es un proyecto interdisciplinar de creación artística cuyo objetivo principal es el proceso de transformación de la materia que crea y recrea formas diferentes en una secuencia temporal. Está ...
Peris Medina, Mercedes Consuelo; Lloret Ferrándiz, M. Carmen; Peris Medina, Rosa Gertrudis(Universidad de Zaragoza, 2012)
Entre los siglo XV y XVIII, contemporáneamente al estudio sistemático de la naturaleza y al interés por el dibujo con modelo del natural, tiene lugar una intensa búsqueda plástica de la movilidad de la figura humana ...
Giménez Morell, Roberto Vicente(Universitat Politècnica de València, 2012-06-26)
Utilización de la técnica del pastel en la práctica "Dibujo de figuras en un interior" en el que desarrollamos la idea de componer tres figuras en un entorno interior, con el máximo de expresividad y sin perder cierto ...
Aliaga Leiva, María José(Universitat Politècnica de València, 2013-01-31)
Pretendo evidenciar los múltiples engaños y las continuas manipulaciones a las que nos somete desde los medios de comunicación de masas desde el terreno de la cultura en general, en él propongo, como cierre, un proyecto ...
Giménez Morell, Roberto Vicente(Universitat Politècnica de València, 2011-11-14)
Utilizar el dibujo de la figura humana como motivo para la expresión de sentimientos de diferente naturaleza, mediante sencillos recursos metodológicos
Giménez Morell, Roberto Vicente(Universitat Politècnica de València, 2012-06-26)
Dibujo de la figura humana (modelo) en el interior de la clase, estableciendo una relación de inversión con otras figuras situadas en el entorno. La figura principal deja de ser el elemento principal de la obra.
Giménez Morell, Roberto Vicente(Universitat Politècnica de València, 2011-02-09)
Se trata de un modelo de práctica basado en una aplicación de la línea (y posteriormente la mancha a color mediante grafismo), a la figura humana partiendo de un referente pictórico.
Giménez Morell, Roberto Vicente(Universitat Politècnica de València, 2011-11-14)
Reconocimiento de las claves perceptivas que intervienen en el dibujo de la figura humana en escorzo y la identificación de una serie de recursos gráficos aplicables a este tipo de dibujo.