Herget, Katrin; Pérez, Noemí(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-07-05)
[EN] Nowadays, teaching languages for specific purposes, in particular in the field of entrepreneurship, has to focus on pragmatic and intercultural aspects in response to a multicultural professional reality that comprises ...
Lei, Xiang(Universitat Politècnica de València, 2021-09-27)
[ES] La tecnología ha llegado a nuestras vidas de una manera impactante y abrumadora, instalándose en cada uno de los ámbitos de nuestras vidas, desde la parte más profesional hasta lo más personal de nuestra cotidianidad, ...
Vázquez-Cano, Esteban; Martín-Monje, Elena; Fernández-Álvarez, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2014-05-10)
[ES] Presentamos en este artículo una investigación en la que analizamos la funcionalidad de las e-rúbricas en procesos de
coevaluación, en la evaluación de materiales digitales enfocados a la enseñanza de lenguas y en ...
Cerezo Herrero, Enrique(Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación de Soria, 2020)
[EN] The knowledge of both foreign and mother languages constitutes a core competence in translator and interpreter training, as professional translation cannot exist if this competence has not been previously consolidated. ...
Bartolomé Pina, Antonio R.; Martínez-Figueira, Esther; Tellado-González, Fernando(Universitat Politècnica de València, 2014-05-10)
[ES] Este artículo está relacionado con el uso
de blogs y rúbricas como recursos en la
evaluación del aprendizaje en red con el
fin de valorar si estas herramientas pueden actuar como complementos o suplementos en dicho ...
López Santiago, Mercedes; Ballez, Michèle(Universitat de Valencia, 2014-06-23)
[ES] En la enseñanza de lenguas extranjeras, numerosos profesores trabajan las competencias lingüísticas y comunicativas por medio de actividades que incluyen las TIC. Entre ellas, se encuentran los proyectos de telecolaboración ...
Peñate Cabrera, Marcos(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-02)
[EN] Although assessment experts have been researching the relationship between the different types of tasks and their level of difficulty, this process of analysis should be pursued further in order to acquire a more ...
Giménez López, José Luis; García Laborda, Jesús; Magal Royo, Teresa(Elsevier, 2011)
[EN] Mobile learning permits combining the most motivating elements of online learning. When becoming a supplement to face-to-face education, it is likely to become a most motivating achievement in e-learning. Up to now, ...
Frigolé Pujol, Neus; Gesa, Ferran; Suárez, Maria del Mar(Universitat Politècnica de València, 2024-07-29)
[EN] Grammar teaching is in need of more innovative approaches to increase students motivation when learning this skill, for example, through more informal genres. This study seeks to determine university students ...
Cuervo Vázquez, Ana Elisabeth; Alonso Díaz, Rosa María; Sabadell González, Montserrat(Universitat Politècnica de València, 2013-04-30)
[ES] Este trabajo presenta un recorrido a través del panorama de la enseñanza de las lenguas extranjeras y
sus resultados de aprendizaje, centrado especialmente en la lengua francesa. Iniciaremos este estudio
partiendo ...
Dinkova Dimitrova, Darina(Universitat Politècnica de València, 2021-09-20)
[ES] El objetivo de este trabajo consiste en realizar un juego serio con el fin de ayudar a la memorización del léxico en lenguas extranjeras (LE). Con este fin se empleará el método Loci, un tipo de mnemotecnia que emplea ...