Canós Darós, Lourdes(Universitat Politècnica de València, 2024-06-24)
Los objetivos de aprendizaje generales que deben alcanzar los usuarios son, por una parte, definir qué es una metodología activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje y, por otra, listar diferentes metodologías activas. ...
Barba Martín, José Juan; Martínez Scott, Suyapa; Torrego Egido, Luis(Universitat Politècnica de València, 2012-04-24)
[ES] En el presente trabajo se analiza una experiencia de utilización de Proyectos de Aprendizaje Tutorado
(PAT) en la docencia universitaria. La utilización de esta metodología presenta aspectos positivos en
cuanto a ...
García Roldán, Ángel(Universitat Politècnica de València, 2012-12-27)
[EN] The following article examines three teaching experiences that, in the field of arts education in initial teacher training, make use of an educational methodology based on collective work projects, establishing different ...
Los objetivos de aprendizaje comienzan por definir qué es la evaluación, siguen por distinguir distintos tipos de evaluación del aprendizaje de los estudiantes y finalizan por caracterizar los tipos de pruebas de evaluación ...
Gimeno Sanz, Ana(Universidad Camilo José Cela, 2021-10-28)
[ES] El artículo se centra en la descripción de CLILstore, una herramienta de autor y un repositorio de materiales didácticos para el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE), creados a través del ...
Martín-Gutiérrez, Ángela; Conde-Jiménez, Jesús; Mayor-Ruiz, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2014-12-26)
[ES] En este artículo se presenta la experiencia de un equipo docente, ubicado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, constituido por tres profesores noveles junto con una profesora mentora, ...
Gómez Rubio, Gema(Universitat Politècnica de València, 2021-06-30)
[EN] This paper examines the importance of children’s books in the reading career of two promotions of future preschool and primary school teachers in order to identify their training needs and propose measures and strategies ...
Los objetivos de aprendizaje de este video son dos. En primer lugar, conocer los elementos básicos de una programación didáctica de una asignatura. En segundo lugar, reflexionar sobre los factores que influyen en los ...
Carrió-Pastor, María Luisa(Universidad de Granada, 2022-01)
[EN] This paper explores the outcomes of training pragmatics identifying the metadiscourse devices that are used by the content teachers enrolled on a course leading to a university qualification for teaching in English ...
Sanz-Moreno, Raquel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[EN] In this project, we address video-review as a means of expressing reflection and a didactic tool used to evaluate future secondary school teachers. Our study is part of the educational innovation project "Video in ...