Choque Valdez, Samy Shirley(Universitat Politècnica de València, 2024-09-02)
[ES] Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal analizar el nivel de competencias digitales en los profesores de la Facultad de Administración y Dirección de empresas (FADE) de la Universitat Politècnica ...
Montenegro González, Catalina(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] La presente comunicación, plantea las posibilidades de la creación de cartografías de autoría colectiva como espacios reflexivos.
Las cartografías visuales representan un recurso versátil y contextualizado al trabajo ...
[ES] En el nivel superior no puede pasar inadvertido el desafío que propone el escenario educativo actual en el cual convergen variables asociadas a numerosas transformaciones en el rol que asumen docentes y ...
Camino Tirapu, Álvaro(Universitat Politècnica de València, 2024-06-28)
[ES] Este trabajo de Fin de Grado ha consistido en el diseño y desarrollo de una plataforma
educativa destinada a la formación de nuevos profesores dentro de instituciones educativas. La plataforma permite a los ...
Martín García, María Inés; García-Perales, Ramón; Palomares-Ruiz, Ascensión; Cebrián-Martínez, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2024-06-30)
[EN] Teachers are professional experts in continuous evolution. Therefore, it is crucial to evaluate their preparation from the beginning of their professional career, which is why the analysis of their initial training ...
Ruiz-Navarrete, Ronny(Universitat Politècnica de València, 2014-12-26)
[ES] Aunque muchos sistemas educativos determinan su excelencia académica en términos de su capacidad para atraer al personal más capacitado en docencia universitaria mediante procesos altamente selectivos de contratación ...
[EN] This article presents the results of research conducted with 18 beginning teachers of the Faculty of Philosophy at the Santiago University of Guayaquil, which are described and analyzed their testimonies regarding ...
Stînga, Paula Andreea(Universitat Politècnica de València, 2024-01-04)
[ES] El auge de la lengua española en muchos países es indudable y esto impulsa la investigación de su enseñanza y aprendizaje. Son múltiples los estudios realizados (Fernández Saavedra y Gómez, 2010; Fondo y Gago, 2022; ...
Encinas Cerezo, Mª Teresa; Gilabert Santos, Juan Antonio; Ros Rodríguez, José María(Universitat Politècnica de València, 2015-11-25)
[ES] Durante mucho tiempo, a los profesores universitarios no se les ha exigido ninguna titulación específica ni capacitación certificada en docencia para acceder a la enseñanza superior. Así, la formación docente del ...
Aguilar Alejandre, María(Universitat Politècnica de València, 2012-03-04)
Esta comunicación pretende poner de manifiesto la importancia de la investigación como parte de la formación docente actual del profesor de arquitectura explorando su contexto y problemática. Para ello, se centra en el ...
Mas Torelló, Óscar(Universitat Politècnica de València, 2012-08-02)
[ES] Las universidades están viviendo una de las mayores transformaciones de su historia, provocada
especialmente por la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior. Las modificaciones
del contexto donde el ...
Bataller Català, A.; Ballester Roca, J.(Universitat Politècnica de València, 2019-06-29)
[EN] We address the challenges of adult literacy in an American context from a European perspective. We focus on the context of adult education in Peru, a country with a great cultural and linguistic diversity, based on ...
Cartolari, Manuela; Molina, María(Universitat Politècnica de València, 2015-12-30)
[ES] Leer y escribir para aprender contenidos disciplinares implica poder apropiarse, paulatinamente, de supuestos epistemológicos que se actualizan en las particulares formas de pensar y hacer con el discurso escrito en ...
Pérez Lorca, Alicia; Mauri Majós, Teresa; Colomina Álvarez, Rosa(Universitat Politècnica de València, 2024-06-30)
[EN] Lecturer s teacher training programs include the teaching reflection as a way to understand and manage the situations of their own classroom practice. Althoughthe study of the teaching reflection has been widely ...
Angelini, M. Laura; Muñiz Calderón, Rut; Cloquell Lozano, Alexis(Universitat Politècnica de València, 2023-12-29)
[EN] Despite the abundant literature on the virtues of simulation methodology in education, evidence of a lack of evaluation instruments to identify the impact of virtual simulation on the learning of future teacher ...
[EN] The article addresses the results of shared reflective practices online among undergraduate students (N = 16) in their second year of Early Childhood and Primary Education study at two universities: Girona in Spain ...
Feixas, Mònica; Duran, María del Mar; Fernández, Idoia; Fernández, Amparo; Garcia San Pedro, María José; Márquez, María Dolors; Pineda, Pilar; Quesada, Carla; Sabaté Díaz, Sarai; Tomàs-Folch, Marina; Zellweger, Franziska; Lagos, Patricio(Universitat Politècnica de València, 2013-12-29)
[ES] Este artículo tiene por objetivo presentar los principales resultados de una investigación acerca de los
factores que influyen en la transferencia de la formación docente del profesorado universitario.
Basádose en ...