López Juárez, Marcos(Universitat Politècnica de València, 2022-11-07)
[ES] A la luz de la crisis medioambiental y del creciente interés en el uso del H2 para avanzar hacia la Economía del Hidrógeno, esta tesis tiene como objetivo analizar y optimizar nuevas arquitecturas de sistemas propulsivos ...
Clari Mengo, Victor(Universitat Politècnica de València, 2021-09-13)
[ES] El alcance de este estudio pretende analizar la aplicación de las pilas de combustible (FC) en la planta motriz de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) y el impacto económico y medioambiental asociado. Comienza ...
Mollá Romano, Sergio(Universitat Politècnica de València, 2015-12-09)
[EN] Direct methanol fuel cells are feasible devices for efficient electrochemical power generation if some issues can be solved regarding both electrodes and membranes. The research carried out in this Ph.D. thesis has ...
[EN] With the rise of cleaner technologies for transport and the emergence of H-2 as a fuel, most of the emissions in the well-to-wheel process are shifting towards the energy carrier production (fuel or electricity). The ...
Mondéjar Cuesta, Xavier(Universitat Politècnica de València, 2023-09-14)
[ES] Este Trabajo de Fin de Grado se basa en buscar y aplicar un sistema de propulsión basado en pila de combustible de hidrógeno a distintas aeronaves. Estas aeronaves poseen distintas configuraciones tanto de disposición ...
Flors Bel, Carlos Jesús(Universitat Politècnica de València, 2023-11-07)
[ES] El trabajo trata de diseñar un avión conceptual partiendo de la base de ser un sistema VTOL pero el cual tiene una planta propulsiva mediante el uso de pila de combustible. En el diseño se busca distintos tipos de ...
García Juberías, Eduardo(Universitat Politècnica de València, 2023-10-13)
[ES] En las últimas décadas, la sociedad ha demostrado una creciente preocupación por las emisiones contaminantes que genera el transporte. Son muchas las líneas de investigación industrial y científica destinadas a ...
Rubio Díaz, Pascual(Universitat Politècnica de València, 2024-10-03)
[ES] El uso de combustibles fósiles implica la generación de gases de efecto invernadero cuya liberación a la atmósfera es una conocida y alertada contribución al cambio climático y a las fatales consecuencias que este ...
Valls Martínez, Clara(Universitat Politècnica de València, 2022-09-29)
[ES] En los últimos años, la industria automovilística ha mostrado un creciente interés por las alternativas a los vehículos impulsados por combustibles fósiles, es por ello por lo que surge el desarrollo del vehículo de ...
Torregrosa Mira, Miguel Enrique(Universitat Politècnica de València, 2016-04-15)
Life cycle environmental impact of an electric-assist bicycle has been discussed, and the effectiveness of such bicycle is compared with existing transportation from the viewpoints of carbon dioxide and carbon dioxide ...
Vallejo Virtus, María(Universitat Politècnica de València, 2022-09-09)
[ES] El agotamiento de los combustibles fósiles y el cambio climático han impulsado el desarrollo de fuentes de energía alternativas. Una opción para reducir la presencia de los combustibles tradicionales se relaciona con ...
Pascual-Ahuir Mata, Jorge Luis(Universitat Politècnica de València, 2023-07-11)
[ES] La consecución de una economía sin emisiones de carbono es el principal objetivo para reducir el cambio climático y sus peligrosos efectos. Dado que el principal contribuyente de estas emisiones es el transporte, ...
Kemshell, Adam(Universitat Politècnica de València, 2021-06-18)
[EN] Decentralised energy generation has been identified as a promising strategy towards powering a
sustainable future. It is well-established that centralised production at conventional power facilities is
inefficient ...
[EN] Among the possible electric powerplants currently driving low-payload UAVs (up to around 10 kgof payload), batteries offer certain clear benefits, but for medium-payload operation such as aerotaxisand heavy-cargo ...
Morales López, Jesús(Universitat Politècnica de València, 2022-07-13)
[ES] Utilizando la tecnología cada vez más popular y en constante crecimiento de las pilas de combustible basadas en hidrógeno, dadas sus ventajas ambientales sobre los combustibles fósiles. Más concretamente, partiendo ...
Balaguer Ramírez, María; Solis Díaz, Cecilia; Bozza, F.; Bonanos, N.; Serra Alfaro, José Manuel(Royal Society of Chemistry, 2013)
This work shows the development of anodes based Sr-doped LaCrO3 (LSC) for La5.6WO11.4-d;-based proton conducting fuel cells. The electrode was improved by considering the operation limitations of the LSC material, which ...
Crespo Álvarez, Alfonso Matías(Universitat Politècnica de València, 2022-11-11)
[ES] Dadas las graves consecuencias que están ocurriendo en nuestro planeta debidas al cambio climático, cada vez más organizaciones y países se unen a la carrera por desplazar a los
combustibles fósiles. El sector marítimo ...
Fuertes Izquierdo, Raquel(Universitat Politècnica de València, 2020-03-23)
[ES] El proyecto consiste en el estudio de la viabilidad sobre el uso de pilas combustible en el campo naval. Debido a las altas emisiones de gases de efecto invernadero por parte del sector del transporte por el uso de ...
García Andrés, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2023-10-31)
[ES] En la actualidad, la necesidad de encontrar fuentes de energía limpia y sostenible se ha convertido en uno de los mayores desafíos de la humanidad. Las pilas de hidrógeno son una de las alternativas más prometedoras ...
Molina Lázaro, Miguel Ángel(Universitat Politècnica de València, 2015-06-19)
[EN] Modelling and control of a test bench's PEM fuel cell is developed in the present thesis. First an individual model for every subsystem is obteined, after that all submodels are integrated in a complete and validated ...