Fernández Saviñón, Julio Francisco(Universitat Politècnica de València, 2016-05-19)
[EN] With the turn of the decade, there has been a powerful shift in the way gaming is perceived and its potential impact. With the rise of Tangible User Interfaces (TUI), the advances in the field of Gamification and the ...
Wang, Lulu(Universitat Politècnica de València, 2020-09-02)
[ES] En este estudio, a través de la encuesta de status quo, los estudiantes
realizaron un estudio comparativo antes y después de la intervención seria del
juego Guadalingo y llegaron a las siguientes conclusiones.
Tras ...
[ES] En los últimos años, la ludificación en el aula ha pasado de ser usada exclusivamente en el ámbito escolar hast a llegar a la universidad. El presente trabajo muestra y compara una experiencia de ludificación llevada ...
Hernández Pastor, Lara(Universitat Politècnica de València, 2021-09-17)
[ES] El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en mujeres, abarcando una alta
incidencia. Uno de los tratamientos en este tipo de tumores es la radioterapia, sin embargo, la
radiación indirecta a otros órganos ...
Liu, Congyi(Universitat Politècnica de València, 2024-01-11)
[ES] En los últimos años, debido al rápido desarrollo de la tecnología e Internet, las obras interactivas de cine y televisión han comenzado a entrar en la vida del público. Las obras interactivas de cine y televisión son ...
Bollas Araya, Helena María(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-10-28)
[EN] Traditional teaching is complemented by other methodologies that promote more active student participation. Gamification in classrooms has spread in recent years. This work is an exploratory study about students' ...
Priego Quesada, José; Jiménez Pérez, Irene; Cibrián Ortíz de Anda, Rosa; González Peña, Rolando; Salvador Palmer, Rosario(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
[EN] One of the most used applications as a strategy of gamification in the classroom for the improvement of the learning process is KAHOOT. However, there are not many studies that have evaluated the repercussion of the ...
Sainz de Abajo, Beatriz; de la Torre-Díez, Isabel; López-Coronado, Miguel; Aguiar Pérez, Javier; de Castro Lozano, Carlos(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[ES] Los beneficios de la gamificación, como instrumento pedagógico para la motivación de los alumnos en su proceso de aprendizaje, están sobradamente demostrados. Este enfoque lúdico, basado en la competitividad que ofrece ...
Carreres Fluixá, Josep(Universitat Politècnica de València, 2022-10-19)
[ES] Los desarrollos tecnológicos de las últimas décadas han cambiado profundamente la sociedad,
que dependen en gran medida de los dispositivos inteligentes. Al mismo tiempo surgen nuevas
aficiones ligadas a estos ...
Salvador Gómez, Alejandro; Escrig Tena, Ana Belén; Beltrán Martín, Inmaculada; Badoiu, Georgiana Alexandra(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-02-08)
[ES] En este trabajo se presenta la experiencia de diseñar e implementar una
estrategia de gamificación en la docencia universitaria. El objetivo final de
esta innovación era combinar mecánicas y dinámicas del juego, de ...
Tudorie, Carla M.; Vallés-Planells, María; Gielen, Eric; Galiana, Francisco(Editorial Universitat Politècnica de València, 2020-12-28)
[ES] Hoy en día, resulta imposible enseñar y educar como antaño a una nueva generación de estudiantes que vive conectada a la tecnología. Una visión moderna del aprendizaje requiere la adaptación de estrategias y métodos ...
[EN] The use of gamification tools has improved the advance towards models of analysis of active
assessment and learning in a natural, complex environment with contingent responses and student
exchanges and, therefore, ...
Andres, B.; Sempere-Ripoll, Francisca; Torre-Martínez, María Rocío de la(EscuelaTécnica Superior de Ingeniería del Diseño. Universitat Politècnica de València, 2022-07-22)
[ES] Este artículo describe la aplicación de la gamificación para el aprendizaje de los problemas de
Localización de Instalaciones en la asignatura de Organización de Empresas, de los grados de
ingeniería de la Universitat ...
Gallardo Bermell, Sergio; Villanueva López, José Felipe; Lorduy Alós, María; Juste Vidal, Belen Jeanine(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
[EN] In recent years, the need to explore new teaching strategies has been proven, which encourages a more active role on the part of the students and which favors the motivation to learn. In this framework, it is worth ...
[EN] The purpose of this study is to create a learning tool that facilitates teamwork
and improves student learning capacity and autonomy. Two workbooks of
human anatomy for occupational therapists were created, since ...
Llácer Iglesias, Rosa María; Fernández de Velasco Sanz, Estíbaliz; Martínez Solano, Francisco Javier(Editorial Universitat Politècnica de València, 2018-09-26)
[EN] After three years since the flipped teaching methodology started to be applied, the results might be considered as quite good. The progressive modification of resources and methods in order to reinforce aspects that ...
Ramírez López, Yennifer(Universitat Politècnica de València, 2022-11-23)
[ES] El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) aportan las bases técnicas para desarrollo, evolución y mejora del videojuego D.A.N.G.E.R. Disaster Prevention. Este videojuego educativo se está realizando en colaboración con ...
Montañés Muñoz, Néstor; Balart, Rafael; Sánchez Nacher, Lourdes; Quiles Carrillo, Luis Jesús; Fombuena, Vicent(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-07-18)
[EN] The authors have developed a game based on traditional question-andanswer challenge as an alternative method to master classes. An important part of the contents and topics of the subjects taught by the authors are ...
[ES] Este artículo presenta un procedimiento aplicado al levantamiento de los monumentos arqueológicos y arquitectónicos basado en un modelo de gamificación. La metodología puede devolver automáticamente datos científicos ...
Temes Cordovez, Rafael; Rodríguez Pasamontes, Jesús; De León Rodríguez, Ruth(Editorial Universitat Politècnica de València, 2023-10-06)
[EN] Urbanism I, taught in the 2nd year at the ETS de Arquitectura de Valencia, is an introductory
course to the basic concepts and the instrumentation of analysis in the discipline of urban
planning. During the course, ...