Roig Tierno, Honorat(Universitat Politècnica de València, 2013-10-15)
Esta Tesis centra la atención en la aplicación que los SIG pueden tener en diferentes campos de la economía como las empresas minoristas o los centros tecnológicos intensivos en conocimiento.
Los SIG pueden definirse ...
Villanueva Durbán, Néstor(Universitat Politècnica de València, 2022-09-27)
[ES] En la actualidad, vivimos en un contexto de cambios constantes, los cuales se ven reflejados en
la forma de vida de las personas y en la salud de nuestro planeta. Es por ello, que se plantean
numerosas propuestas ...
Martí Montolío, Carles(Universitat Politècnica de València, 2016-09-01)
[ES] El trabajo consistirá en el desarrollo de una aplicación web orientada al geomárketing para la gestión de datos relacionados con las elecciones en el municipio de Valencia. El objetivo de la aplicación será encontrar ...
[EN] The retail distribution sector is facing a difficult time as the current
landscape is characterized by ever-increasing competition. In these conditions, the
search for an appropriate location strategy has the potential ...
Roig Tierno, Honorat(Universitat Politècnica de València, 2013-03-13)
[ES] La utilización conjunta de herramientas de geomarketing y métodos de decisión multicriterio constituyen una metodología de decisión objetiva para determinar y cuantificar el éxito de una futura apertura comercial.
Baviera Puig, Maria Amparo; Buitrago Vera, Juan Manuel; Escribá Pérez, Carmen(Taylor & Francis: SSH Journals, 2016)
[EN] Choosing where to open a new outlet is a critical decision for retail firms. Building on the multiplicative competitive interaction model from retail location theory, this paper develops a geomarketing model that can ...
[EN] This paper presents a methodology for performing electoral
geomarketing to identify potential voters from each political
party and to understand their characteristics. Such information
can be useful for optimizing the ...
Baviera-Puig, Amparo; Baviera, Tomás; Buitrago Vera, Juan Manuel; Escribá Pérez, Carmen(Vilnius Gediminas Technical University, 2020-06-02)
[EN] Data Envelopment Analysis (DEA) is a relative measure of efficiency applied to a set of decision units and is being used more and more frequently in the supermarket sector. Nonetheless, given how strongly the sector's ...
Conejero Macho, Adrián(Universitat Politècnica de València, 2014-10-23)
[ES] En la sociedad globalizada en la que vivimos hoy en día, y teniendo presente los drásticos efectos económicos en el comercio, es imprescindible la internacionalización de las empresas. En este proyecto se realiza una ...
Baviera Puig, Maria Amparo; Buitrago Vera, Juan Manuel; Rodríguez Barrio, José Enrique(Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial de la Universidad de Oviedo, 2013)
El geomarketing es una disciplina en plena evolución gracias a sus múltiples aplicaciones en el mundo
empresarial. En este documento de trabajo, utilizando como base el modelo MCI de la teoría de la localización,
se ...