Moliner i Milhau, Xavier(Universitat Politècnica de València, 2009-06-30)
[ES] Dentro de la práctica docente, la relación entre las diferentes asignaturas debería ser un hecho de sentido común, y aún más dentro de un mismo campo. La división de las diferentes materias en el ámbito de la expresión ...
Calvo López, José(Universitat Politècnica de València, 2008-02-28)
[ES] Se han vertido ríos de tinta acerca del tamaño y posición del huevo colgante de la Pala de Montefeltro de Piero della Francesca (c. 1470), hoy en la Pinacoteca Brera. Sin embargo no se ha prestado atención, hasta donde ...
Cabezos Bernal, Pedro M.; Cisneros Vivó, Juan J.(Universitat Politècnica de València, 2015-10-27)
[EN] This article summarizes the research carried out by collecting the books, related to Descriptive Geometry, that have employed stereoscopy as a way to improve the knowledge of the represented forms. It has been possible ...
Valderrama Gual, Francisco(Universitat Politècnica de València, 2008-02-28)
[ES] Tendemos a pensar que el hecho constatable de la reducción de los contenidos de Geometría Descriptiva, en los planes de estudios de Ingeniería, es algo relativamente reciente como consecuencia, por una parte, de ...
Martín-Pastor, Andrés; González-Quintial, Francisco(Universitat Politècnica de València, 2024-03-27)
[EN] The polar surface of a curve is defined as the envelope of the normal planes along the curve. It is part of the set of three developable surfaces generated by the movement of the Frenet frame, together with torsal and ...
Sanchis Sampedro, Francisco Javier(Universitat Politècnica de València, 2012-02-20)
El presente proyecto tiene como objetivos: analizar las diferentes posibilidades formales que ofrece el hormigón armado valorando de manera cualitativa y cuantitativa su comportamiento estructural, realizar un estudio ...
Fernández Plazaola, Igor; Sanchis Sampedro, Francisco Javier; Llinares Millán, Jaime; Molines Cano, José Miguel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-10)
[EN] Bachelor degrees in Architecture and Building Engineering develop several
learning skills outcomes which are acquired in different subjects. These
subjects rarely find a framework in which sharing the acquired ...