García González, María Dolores(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-11-26)
[EN] There is no doubt that the new technologies have changed the way we look at the world. The “democratization of the image”, as Augustine and Thomas Domingo and Lydia Feitó have said, one hand allows us to share trends, ...
Tortosa Cuesta, Rubén; Sánchez López, Miguel; Ávila González, Mireia; Azevedo Monteiro, Bruno Miguel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] Planteamos la construcción de la imagen a partir de los Datos como materia prima, en la que intervienen la mezcla e hibridación de
lenguajes. El paso de lo analógico a lo digital y vuelta a lo analógico, es decir, ...
Barbosa Ramos, Regina; Prado, Gilberto(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] En el presente artículo, deseamos abordar procesos y procedimientos en Diseño que solicitan del campo activar discursos y
proporcionar cambios de comportamiento que afectan la propia práctica del Diseño y la percepción ...
[EN] We present Affections & resistants, a transmedia art proposal in open process, showing several daily stories of cultural resistance opposing globalization policies. The project starts from an audiovisual documentary ...
Taveira, Mauricio(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-11-26)
[EN] The Communication proposes, through the concept of agency, the interactive design of the movie Arthur 2.0 and the required film/human interface. Arthur 2.0 is an interactive film with an eyeGtracking system that we ...
Arguello Arciniegas, Zara Marcela(Universitat Politècnica de València, 2015-11-16)
[EN] Within the field of Cultural Management, such a wide world and sometimes so difficult to outline in terms of all-encompassing, key competenciesplay a very important role. Therefore, we have tried to propose a tool to ...
Martínez Gil, Alicia(Universitat Politècnica de València, 2019-03-04)
[ES] El propósito de esta investigación es conocer la situación de la música callejera y su regulación en España. Los modos de interacción no verbales y los canales de actuación de esta actividad forman parte de un proceso ...
Chen, Yimeng(Universitat Politècnica de València, 2018-05-07)
En la actualidad el Instituto Confucio es reconocido como una institución relevante en la promoción de la cultura y lengua china en el mundo; cuenta con más de 500 institutos distribuidos en más de 140 países, lo que lo ...
Pacheco Salgado, Fredy Rafael(Universitat Politècnica de València, 2018-06-01)
[EN] This article presents an analysis of how cultural public policies are designed and implemented within 4 indigenous communities of Colombia, know their scope in the preservation of indigenous cultures and their ...
Soria Ortega, Francisco Javier(Universitat Politècnica de València, 2012-02-15)
El objetivo, por el que me lleve al realizar esta tesina, sobre el tema de
montaje de exposiciones, con el titulo "Análisis de una exposición temporal
en un Museo, aportaciones como gestor Cultural y mejoras del ...
Fragoso Mora, María(Universitat Politècnica de València, 2020-12-28)
[ES] El presente Trabajo Final de Máster desarrollará una revisión de los conceptos del marketing y la comunicación cultural aplicados a las editoriales dedicadas a los libros infantiles en España. Dicha investigación ...
Garcia Rams, María Susana; Sebastian, Samuel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] Animación, conciencia, mediación es un proyecto de innovación premiado en el Concurso de Ideas del Laboratorio de Cultura Inclusiva
de Las Naves promovido por el Ayuntamiento de Valencia.
El objetivo fundamental de ...
Garcia Rams, María Susana; Sebastian, Samuel(Sendemà Editorial, 2019)
La idea sustentadora de Animación, conciencia, mediación es la de consolidar el arte de la animación como vehículo de mediación social, centrado principalmente en acercar este arte audiovisual a diferentes colectivos y ...
Carpe, Inma; Garcia Rams, María Susana(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-11-26)
[EN] The relationship between animation and virtual reality goes beyond applying techniques or softwares, which help to produce video games, commercials o movies. Most studies of virtual reality found in abstracts conferences ...
Caro, María(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] Al igual que ocurre en un libro, una secuencia de imágenes impulsa determinados procesos de lectura propios de su estructura
vermicular y de la relación causal entre los signos visuales que cohabitan o se suceden en ...
García Miragall, Carlos Manuel; Martínez de Pisón Ramón, M. José; Sanmartin Piquer, Francisco Javier(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] El colectivo PDP11 es un grupo de artistas que provienen del punk, del rock, de la bossa nova, del cine experimental, del arte
interactivo y del videoarte. En los inicios el colectivo centró su trabajo en las relaciones ...
Astorkia Matamala, Jugatx(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] El proyecto Antítesis propone una investigación basada en procesos y metodologías de arte. A través de lo teórico-práctico, trata de hacer
una reflexión sobre el propio medio y la materialización de la luz desde lo ...
Esgueva López, María Victoria; Nicolau López, Nuria(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-10)
[ES] Este proyecto plantea el apropiacionismo en el arte como una estrategia usada a lo largo de toda la Historia del Arte, y en la actualidad
podría ser un recurso que actúa casi como respuesta a la saturación de imágenes ...
Gómez Chavarro, Javier Alfonso(Universitat Politècnica de València, 2020-10-19)
[ES] El evento festival de folklore es un encuentro cultural en un espacio de tiempo limitado y repetible pero no copiable a través del tiempo, en él se encuentran artistas, gestores de festivales, comunidad local y público ...