Silva Galiana, Josep Francesc(Universitat Politècnica de València, 2016-07-04)
Este video muestra la diferencia entre gramática ambigua y gramática no ambigua. En él se muestra un ejemplo de gramática ambigua y se demuestra que lo es. Finalmente, se muestra una manera de desambiguar la gramática.
Encinas Reguero, M. Carmen; Balza Tardaguila, Irene(Universitat Politècnica de València, 2021-12-30)
[EN] This work analyses a sample of written expression errors of students in the third year of the Infant Education degree, with the aim of detecting possible underlying grammatical deficiencies and of reflecting on the ...
Saz Rubio, María Milagros del(Universitat Politècnica de València, 2008-01-25)
Se introduce dos tipos de oraciones condicionales en inglés: la zero y la primera condicional. Se explican los usos y se practican las estructuras con ejercicios y sus soluciones.
[EN] When the grammatical contents are addressed in primary and secondary education classrooms, especially those related to syntax and morphology, the teachers perceive the rejection they provoke among the students: they ...
Cano Vela, Ángel Gregorio(Universitat Politècnica de València, 2014-06-22)
[EN] This article contains a working proposal for the block of content “Language Knowledge” in the 4th course of ESO (Secondary Education). It is worth noting that there is a new grammar learning approach that seeks to ...
Santomero, Lucila; Jara, Valentina; Lorenzotti, Micaela(Universitat Politècnica de València, 2020-12-30)
[EN] The so-called inclusive language is a phenomenon which, recently in Argentina, manifests itself majorly by means of the use of the morpheme –e. The use of this morpheme is directed to remove any gender markers and has ...
Martínez Ballester, José Juan(Universitat Politècnica de València, 2016-04-05)
[EN] Grammars of heterography. Plotting proper and improper proposals about writing and disparate graph.
This thesis focuses on the concept of heterography, a neologism with which we include all kinds of ephemeral spellings, ...
Saz Rubio, María Milagros del(Universitat Politècnica de València, 2008-01-25)
Se introduce la transformación a estilo indirecto de oraciones afirmativas y negativas, así como las transformaciones necesarias de los tiempos verbales, pronombres, deíciticos y expresiones temporales. Se practica las ...
Saz Rubio, María Milagros del(Universitat Politècnica de València, 2008-01-25)
Se introduce la transformación a estilo indirecto de oraciones interrogativas (Yes/no y Wh questions), y de imperativos tanto en afirmativa como en negativa. Se incide sobre la transformación del resto de elementos oraciones ...
Mosquera Castro, Estefanía(Universitat Politècnica de València, 2018-06-28)
[EN] The teaching of minority languages has certain educational characteristics that should not be ignored, for their sociolinguistic implications are enormous. Very often the contact that students have with them is limited, ...
Saz Rubio, María Milagros del(Universitat Politècnica de València, 2008-01-25)
Introducción a qué es la voz pasiva, así como a los mecanismos mediante los cuales se transforma una voz activa en pasiva. El uso de la voz pasiva: ¿cuándo se utiliza?. Uso u omisión del complemento agente. Se practican ...
Saz Rubio, María Milagros del(Universitat Politècnica de València, 2008-01-25)
Transformación de una oración en voz activa con dos objetos, uno de persona y otro de cosa. La pasiva impersonal con verbos tales como "se cree", "se piensa", "se dicen": instrucciones para su formación. Se ofrecen ejercicios ...
Frigolé Pujol, Neus; Gesa, Ferran; Suárez, Maria del Mar(Universitat Politècnica de València, 2024-07-29)
[EN] Grammar teaching is in need of more innovative approaches to increase students motivation when learning this skill, for example, through more informal genres. This study seeks to determine university students ...
Pagani, Guillermina; Cuñarro, Mariana(Universitat Politècnica de València, 2019-12-28)
[ES] En las últimas décadas, en Argentina, la enseñanza de la gramática ha dejado de ser uno de los ejes principales que organizaban la materia Lengua y Literatura (hoy, Prácticas del Lenguaje). De acuerdo con el Diseño ...
Saz Rubio, María Milagros del(Universitat Politècnica de València, 2008-01-25)
Definición de qué es una oración de relativo y de cuáles son los pronombres relativos en ingles. Se incide también sobre los dos tipos principales de oraciones: las defining, o especificativas y las non-defining o explicativas. ...
Saz Rubio, María Milagros del(Universitat Politècnica de València, 2008-01-25)
Se explican las diferentes funciones que puede tener el pronombre relativo dentro de la oración, es decir, la de sujeto y objeto. También se incide en cuándo es posible omitir el pronombre relativo. Se ofrece práctica ...