Galiana, Laura(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-07-05)
[EN] The aim of this study was to to describe students’ perceptions on problem-based learning (PBL) when applied in a course of Psychometrics. 34 students participated in the course. Activities were conducted in groups of ...
Vidal-Carreras, Pilar I.; Garcia-Sabater, Julio J.; Canos-Daros, Lourdes(Universitat Politècnica de València, 2017-06-07)
[EN] At this work a methodology is proposed for a course of the discipline of Operations Management with a focus on active methodologies in the degree of Electronics and Automatic. For the course is combined: lecture, group ...
[EN] The European Higher Education Area (EHEA) implies the transmission of an educational model centered on teaching, towards a model centered on the autonomous learning of the student. Therefore, traditional subjects, for ...
Martón, Isabel; Villanueva, José Felipe; Carlos Alberola, Sofía; Gallardo, Sergio; Sánchez, Ana(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-03-24)
[ES] En las normas y directrices para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se establece que una de las claves para combinar el conocimiento y las habilidades de los alumnos ...
Martínez-Llorens, Silvia; Jauralde García, Ignacio; S. Peñaranda, David; Tomás-Vidal, Ana; Jover Cerdá, Miguel(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-03-24)
[ES] En el presente trabajo se muestra una experiencia de la aplicación del Aprendizaje Basada en proyectos en la titulación del Master interuniversitario de Acuicultura de la Universitat Politécnica de València. El ABPr ...
[ES] En la segunda edición del DEBATMITAL, se ha vuelto a utilizar el debate como herramienta docente para abordar el tema de los Mitos en la Alimentación, en la asignatura optativa del Grado en Medicina de la Universitat ...
Vidal Meló, Anna; Roig, Bernardino; Estruch, V. D.; Boigues Planes, Francisco José; Rey Tormos, Romina María del; Alba, Jesus; Sapena Piera, Almanzor(Editorial Universitat Politècnica de València, 2014-07-16)
[ES] La implantación del EEES ha dado lugar a que, además de las competencias específicas de cada materia o asignatura de los estudios de Grado, el alumnado adquiera otra serie de competencias de carácter transversal o ...
Bolta Escolano, Adelina; Paneque de la Torre, Ángela(AEIPRO, 2019-07-12)
[EN] Case Study of Valencian Companies is a course of 4.5 elective credits last year degree course
Industrial Engineering. The course aims to give students a detailed look at some key sectors that
make up the business, ...
Gómez-Ruiz, Laura María; Naranjo-Gil, David(Universitat Politècnica de València, 2011-10-15)
[ES] El nuevo Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto un cambio en las metodologías docentes.
Los alumnos deben formarse en capacidades específicas de su titulación, y en capacidades transversales
o genéricas. ...
Vicente-Almazán Pérez de Petinto, Gonzalo; Pérez Igualada, Javier; Portalés Mañanós, Ana; Sosa Espinosa, Asenet(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-05-13)
[ES] Para mejorar la docencia en el conjunto de las las asignaturas de urbanismo del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la ETSA-UPV, un grupo de profesores ha planteado un Proyecto Docente Innovativo basado en ...
[ES] Este artículo está relacionado con el uso de la rúbrica como recurso en la evaluación de competencias,
con el fin de experimentar y valorar el alcance educativo de dicha herramienta en un contexto de
enseñanza ...
Watts Hooge, Frances Irene; García Carbonell, Amparo; Rising, Beverly(2011)
Student work groups in higher education are not always operational; teachers should
use methods for the early detection of dysfunctions to help remedy deficiencies that
hamper group effectiveness. We have found that ...
Oltra Gutiérrez, Juan Vicente(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[EN] In the present work we tell the results of an experience in a legal subject,
very different in content to the rest of the subjects with which it shares a
degree, focused on changing the way of working in the practices, ...
Alba Fernández, Jesús; del Rey Tormos, Romina; Torregrosa Cabanilles, Constantino(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-04-19)
[ES] La asignatura Transductores e Instrumentación Acústica, del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, de la Escuela Politécnica Superior de Gandia, es punto de control de la Competencia ...
García-Delgado Giménez, Belén; Revilla Guijarro, Almudena(Universitat Politècnica de València, 2013-08-30)
[ES] El principal objetivo de este artículo es describir una experiencia llevada a cabo en la Universidad
Europea de Madrid con alumnos de Comunicación a través de la transversalidad de las asignaturas de
Habilidades ...
Trénor, Beatriz; Prats, Gema(Editorial Universitat Politècnica de València, 2021-01-07)
[ES] De la necesidad de una mayor participación y motivación del alumnado universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje ha surgido el concepto de aprendizaje basado en proyectos. Mediante el uso de esta metodología, ...