Vargas Lewiski, Felipe de(Universitat Politècnica de València, 2022-01-10)
[ES] La reducción de emisiones en motores de combustión interna (MCI) es uno de los mayores desafíos técnicos de la sociedad. Aunque están surgiendo nuevas tecnologías para la movilidad, el ICE seguirá teniendo un papel ...
Recubenis Sanchis, Andrés(Universitat Politècnica de València, 2021-10-13)
[ES] El uso de combustibles líquidos de origen renovable en motores de combustión es un ámbito de gran actividad actual en el sector del transporte, especialmente en aplicaciones en las que la autonomía del vehículo juega ...
Blanco Hocasar, Ana(Universitat Politècnica de València, 2015-09-17)
En los motores de combustión interna alternativos el uso de sistemas de post-tratamiento de los gases de escape ha tomado importancia debido a las exigentes normativas de regulación de las emisiones contaminantes. En cuanto ...
Lupini González, Gabriel Francisco(Universitat Politècnica de València, 2019-09-04)
[ES] La formación de hollín es un fenómeno que ocurre en gran parte de los procesos de combustión, siendo un precursor natural de las partículas sólidas emitidas a la atmósfera. Debido al acoplamiento entre procesos físicos ...
Morales López, Andrés(Universitat Politècnica de València, 2016-10-04)
[ES] El presente documento recoge los datos obtenidos, las comparativas realizadas y las
conclusiones alcanzadas para comprender el efecto que tienen diferentes estrategias de inyección
múltiple de combustible Diesel, a ...
García Ventura, Cristian(Universitat Politècnica de València, 2020-10-14)
[ES] En este trabajo se lleva a cabo la caracterización del proceso de regeneración del filtro de partículas de un motor Diesel de Renault, el K9K EURO6d-temp.
Para ello, se ha tenido en cuenta el impacto del aumento de ...
Buitrago García, Jorge Enrique(Universitat Politècnica de València, 2016-04-08)
[EN] Laser-induced incandescence (LII) is an optical diagnostic technique that can be used to measure the concentration and primary-particle size distributions of soot with high selectivity. This technique consists of rapid ...
Isabel Lumbreras, Iván(Universitat Politècnica de València, 2021-07-29)
[ES] El objetivo de este trabajo fin de máster es plantear y desarrollar un modelo de simulación para obtener la distribución de masa, número y tamaño de las partículas de hollín emitidas por un motor GDI, implementado ...
Gil Martínez, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2020-10-29)
[ES] La formación de hollín durante el proceso de combustión está fuertemente ligada a la longitud de despegue de la llama, ya que esta afecta de manera notable a la cantidad de aire englobado en el chorro de combustible. ...
Khalid, Usama Bin(Universitat Politècnica de València, 2022-10-27)
[ES] La reducción de la huella de carbono de los motores de combustión interna y de las emisiones contaminantes es imprescindible para la supervivencia de esta tecnología, especialmente para vehículos medianos y pesados. ...
De La Garza De León, Oscar(Universitat Politècnica de València, 2011-12-01)
Las investigaciones se encuadran dentro del marco global de los procesos de inyección-combustión en motores diesel DI. Los tres trabajos en que he colaborado son: Evaluación/optimización de los modelos Star-CD, Visualización ...
Belenguer Almécija, Salvador(Universitat Politècnica de València, 2016-09-05)
[ES] Los límites impuestos por las normativas que regulan las emisiones contaminantes de los motores Diésel y gasolina de inyección directa hacen necesaria la presencia, entre otros sistemas de post-tratamiento, de un ...
Cardona Vargas, Santiago(Universitat Politècnica de València, 2017-08-29)
This work presents the measurements of the study of two piezoelectric injectors in a new vessel of high pressure and high temperature, available in the research group CMT-Motores Térmicos, which has big optical accesses ...
Vivó Liz, Francisco de Paula(Universitat Politècnica de València, 2016-11-02)
[ES] Estudio experimental de diferentes mezclas diesel gasolina en un motor de encendido por compresión para la reducción de CO2 de manera conjunta con emisiones de NOx y hollín despreciables. Para ello el alumno realizará ...
Xuan, Tiemin(Universitat Politècnica de València, 2016-01-11)
[EN] This work has been divided into two parts. The first part is the study of the effects of injection pressure and ambient conditions on diesel spray tip penetration and radius expansion under reacting condition. An ...
Ruiz Fernández, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2023-09-01)
[ES] El proceso de formación de hollín ocurre en una gran cantidad de sistemas de combustión, tanto con combustibles de origen fósil como renovable, cuando se dan condiciones locales de dosados ricos y altas temperaturas. ...
Montiel Prieto, Tomás Enrique(Universitat Politècnica de València, 2022-03-25)
[ES] La creciente aversión pública contra los motores de combustión interna ha llevado a un fuerte deseo de cambio hacia fuentes de energía renovables y más limpias. Sin embargo, todavía es difícil reemplazar los combustibles ...
Crespo Carrascosa, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2015-04-28)
En el presente proyecto se va a tratar de demostrar la influencia que tiene el fenómeno de la cavitación sobre el proceso de formación de hollín a partir de los ensayos realizados en el centro de motores térmicos (CMT) de ...
Legidos López, Norberto(Universitat Politècnica de València, 2015-05-11)
Este trabajo se desarrolla en torno al fumage como técnica de creación
artística, partiendo de una investigación de antecedentes y recursos gráficos.
Con el fin de elaborar y desarrollar una serie de obras artísticas; ...
Tortajada Pastor, Elisa(Universitat Politècnica de València, 2020-10-23)
[ES] Actualmente los motores de combustión interna, principalmente los de inyección
directa de gasolina (GDI) y diésel presentan como inconveniente las emisiones de
partículas de hollín, las cuales consisten en partículas ...