Moya García, Ángela(Universitat Politècnica de València, 2024-01-12)
[ES] La unidad global de Operaciones de RR.HH. desempeña un papel crucial en la gestión de RR.HH. del Grupo Santander. Los servicios de la unidad se reúnen en un catálogo donde se exponen las capacidades de cada departamento, ...
Gutiérrez de Terán Martín, Alfonso; Oltra Badenes, Raúl Francisco(Área de Innovación y Desarrollo, S.L., 2015-06)
[EN] In the present article an analysis and improvement project about IT management processes
is described, conducted in a global company dedicated to providing IT services. The paper
specifically focuses on the analysis ...
Oltra Badenes, Raúl Francisco; Gil Gómez, Hermenegildo(Area de Innovacion y Desarrollo, S.L. - 3 Ciencias, 2017)
[ES] El interés de las empresas tecnológicas en la Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información (TI) y, en consecuencia, en el uso y certificación en la norma ISO/IEC 20000, es una tendencia evidente en las empresas ...
González García, Jose Antonio(Universitat Politècnica de València, 2023-09-14)
[ES] La digitalización de las empresas y la modernización de sus procesos es algo prioritario. En muchos centros de atención al usuario, se continúa trabajando sin la suficiente agilidad al hacer uso de herramientas poco ...
Oltra Badenes, Raúl Francisco; Roig Ferriol, José Manuel(Area de Innovación y Desarrollo S.L., 2014-12)
[EN] The Information Technology (IT) and Information Systems (IS) are becoming increasingly
important in business and get help achieve their corporate objectives efficiently. This
importance is a growing trend, and based ...
Oltra Badenes, Raúl Francisco(Universitat Politècnica de València, 2017-07-05)
A través de este artículo docente podrás conocer en qué consiste la norma ISO/IEC 20000, su finalidad y su estructura.
Para ello, inicialmente se presenta un breve resumen de la historia de esta norma internacional, su ...
Lucio Nieto, Teresa; Gonzalez-Bañales, Dora(Editorial Universitat Politècnica de València, 2020-04-10)
[EN] This paper presents the case of evolution and lessons learned in information technology service management (ITSM) of a World Food Company in Latin America, with an emphasis on their process-driven strategy for integral ...
Blasco Marín, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2014-10-08)
This study discusses the change management process, the principle of which is to implement the ordered changes with minimum disruption. Based on the introduced research problem, the research question “How to improve the ...
Blasco-Marín, C.; Oltra Badenes, Raúl Francisco(Area de Innovacion y Desarrollo, S.L. - 3 Ciencias, 2015)
[EN] This paper presents the analysis and improvement proposal for the normal change
management process, as ITIL, in an IT service company. Based on the introduced research
problem, the research question ¿How to improve ...
Oltra Badenes, Raúl Francisco(Universitat Politècnica de València, 2016-07-28)
En este artículo docente vamos aprender el significado de algunos conceptos en ITIL®, concretamente revisaremos qué significa en ITIL® ¿Proceso¿ Función¿ y ¿Rol¿. También revisaremos los Roles genéricos definidos en ITIL.
Roig-Ferriol, José Manuel; Oltra Badenes, Raúl Francisco(Area de Innovacion y Desarrollo, S.L. - 3 Ciencias, 2015)
[ES] En el competitivo entorno en el que nos hallamos actualmente, la gestión adecuada de las
Tecnologías de la Información (TI) y de los sistemas de información (SI) de las organizaciones,
es un aspecto estratégico y ...