Olivares Carrión, Carmen(Universitat Politècnica de València, 2023-10-27)
[ES] Este proyecto se centra en el análisis de dos adaptaciones: una de un videojuego a una película y otra
de una película a un videojuego, donde podemos observar los diferentes elementos de cada medio y
compararlos. ...
Ortega Redondo, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2015-02-20)
El presente trabajo de fin de grado de tipología práctica ha consistido en diseñar, elaborar, e implementar los gráficos que requiere un escenario para un nivel de videojuego 3D inmersivo en un motor de juego de altas ...
Fernández García, Javier(Universitat Politècnica de València, 2011-03-14)
[ES] El marco general de nuestra investigación en la universidad son los espacios de
convivencia, información y formación que configuran los habitantes en un territorio
online. La Web 2.0 nos ha dotado de nuevas herramientas ...
Wang, Qiaoqi(Universitat Politècnica de València, 2018-12-17)
En la actualidad, la industria de la Realidad virtual se concentra mayoritariamente en el desarrollo de los cascos VR, sin tener en cuenta otro tipo de interacción de hardware, en esta tesis se investiga sobre el diseño y ...
Nolivos Itaz, Joselyn Stefanie(Universitat Politècnica de València, 2023-12-18)
[ES] En las afueras de Campillo de Altobuey, un pueblo pequeño, pero con mucho que ofrecer, se plantea un laboratorio de gastronomía para que sirva como punto de atracción turística
mejorando la economía y la forma de ...
LANSELLE, CHARLOTTE DANIELE CLOTILDE(Universitat Politècnica de València, 2011-10-28)
Des-ÉQUILIBRES: una instalación de experiencias sensoriales, trata del desarrollo conceptual y procesual de la instalación Des-ÉQUILIBRES, realizada para el Espai d'art La Llotgeta. Esta instalación lúdica, proponía unas ...
García Tomás, Mario(Universitat Politècnica de València, 2024-10-10)
[ES] El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar una experiencia inmersiva en realidad virtual (VR) que combine estímulos auditivos, visuales y hápticos para crear una experiencia de conducción realista y atractiva. ...
Martínez García, Eduardo(Universitat Politècnica de València, 2023-10-04)
[ES] El presente proyecto de Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo principal crear un espacio virtual inmersivo reactivo a la música utilizando Unreal Engine 5 y controlado mediante el software de producción musical ...
Grothier, Jonathan James Harding Thomas de(Universitat Politècnica de València, 2019-10-17)
[ES] Este trabajo consistirá en el diseño sonoro de un juego de temática vikinga, aplicando las características necesarias en todas las facetas para lograr un mayor grado de inmersión. Al analizar el software estándar en ...
Lozano Muñoz, Alejandro(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-01-10)
[EN] This article explores the space in digital art. I start explaining the plasticity of digital
image and the importance that artists have conveyed to spatial composition since the
early stages of computer art. I focus ...
Sahuquillo Navarro, Oscar(Universitat Politècnica de València, 2012-04-17)
Los materiales compuestos de matriz polimérica representan una interesante alternativa para el diseño de equipamiento y aplicaciones estructurales. Las atractivas propiedades de polímeros termoestables reforzados con fibras ...
Noguera Muntadas, Montserrat(Universitat Politècnica de València, 2020-03-20)
[ES] El artículo reflexiona y analiza la obra "Arbustos", un grupo de dibujos resultado de investigaciones gráficas fundamentadas en dinámicas de repetición como proceso creativo. Desde inquietudes hacia un uso transdisciplinar ...
Soriano Ramos, Andrea(Universitat Politècnica de València, 2020-10-06)
[ES] Desarrollo de una campaña de sensibilización basada en un prototipo de un producto multisensorial que simule las condiciones en las que viajan los inmigrantes al cruzar las fronteras por vía terrestre. Se pretende ...
Martí Ferrer, Francisco(Universitat Politècnica de València, 2009-04-02)
El objeto de este trabajo es el análisis y la comparación de las estrategias de inmersión en la imagen bidimensional utilizadas para la producción artística antes y después de la aparición de la imagen digital. A partir ...
Navarro Catalán, Diego Vicente(Universitat Politècnica de València, 2017-09-04)
This work consists of both a theoretical approach and the analysis of a practical application, with the objective of achieving a deeper understanding of the possibilities for the use of virtual environments as mechanisms ...
[EN] Immersive virtual reality constitutes a powerful tool for the vivid exploration of virtual spaces. The feeling of presence produced in the user by the action of seeing the digital space just pointing the view in any ...
Ferrero Ibañez, Carles Jesús(Universitat Politècnica de València, 2019-10-28)
[ES] En este proyecto se exploran las posibilidades de inmersión que se pueden alcanzar dentro de una experiencia virtual en entornos 3D, a la vez que se propone una reflexión sobre la capacidad de autocontrol del estado ...
Valdez Apolo, Francisco Elías(Universitat Politècnica de València, 2020-01-13)
[ES] El aspecto lúdico está presente en la vida de los seres humanos en todo momento, es parte de la cultura, es una actividad cotidiana. En la actualidad los medios digitales han tomado protagonismo en la sociedad y los ...
Marín Samper, Rubén(Universitat Politècnica de València, 2024-09-24)
[ES] Los simuladores de incendios desempeñan un papel fundamental en la preparación y formación de individuos frente a situaciones de emergencia, ofreciendo un enfoque práctico y realista para la adquisición de habilidades ...
Diego-Mas, Jose Antonio; Poveda Bautista, Rocio(AEIPRO, 2019-07-12)
[ES] Junto con los desórdenes mentales, los trastornos músculo-esqueléticos con origen en el trabajo
constituyen la principal de causa de enfermedad laboral y absentismo en la actualidad. Existen
dos vías de actuación ...