Trujillo Adriá, Yolanda(Universitat Politècnica de València, 2021-01-04)
[EN] This Master's Thesis, developed in collaboration with the Valencian company Zeleros Hyperloop, consists of an analysis of the main collaborative innovation methodologies, applicable to the development of transport ...
Kask ., Sean Tyler(Universitat Politècnica de València, 2012-01-27)
Determinantes y beneficios de las actividades de innovación que trascienden las fronteras organizativas: Estudios empíricos de un panel de empresas españolas
Tesis Doctoral
Sean Kask
Las empresas se relacionan cada ...
Olmedo Yáñez, Cristóbal Sebastián(Universitat Politècnica de València, 2022-10-13)
[ES] El trabajo que se detalla en este documento trata de la aplicación de diferentes herramientas y metodologías del diseño estratégico y como estas garantizan la proyección de una propuesta innovadora centrada en las ...
Garrigós-Simón, Fernando J.; Narangajavana Kaosiri, Yeamduan(Editorial Universitat Politècnica de València, 2023-04-04)
[ES] El desarrollo de las nuevas tecnologías de información y los nuevos modelos de negocio en la era Web 3.0 han supuesto una disrupción en la comprensión de las estructuras organizativas. El diseño y la gestión de las ...
Molina Vercher, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2020-01-30)
[ES] Los textiles inteligentes son textiles de alto valor añadido capaces de reaccionar ante un estímulo externo, tanto físico, químico como biológico, emitiendo una respuesta e interactuando con el usuario. Estos productos ...
Claramonte Sanz, Jesús Antonio(Universitat Politècnica de València, 2022-10-18)
[ES] La innovación y la transferencia de conocimientos son uno de los pilares del
desarrollo tecnológico y científico de nuestro días. Además, el desarrollo de la
tecnología mejora la calidad de vida de las personas, ...
Gonzalez -Diaz, Jose Rafael; Hernandis Ortuño, Bernabé(2012)
Se plantea una exploración de la innovación y la creación de valor desde el diseño estratégico como ámbito para enfocar su análisis, y desde contenidos relacionados con el diseño orientado al consumidor, en productos y ...
Cardona March, Inmaculada(Universitat Politècnica de València, 2014-01-02)
[CA] Aquest estudi es centra en la innovació, concretament en un tipus d´innovació i a un sector determinat. La innovació analitzada és coneguda com open innovation, i el sector objecte d'estudi és el sector dels intermediaris ...
Hervás Oliver, Jose Luis; Sempere Ripoll, María Francisca; Boronat Moll, Carles; Rojas Alvarado, Ronald Joanny(Ministerio de Industria, Energía y Turismo, 2015)
[ES] Este artículo analiza la evolución del clúster del juguete
de la Foia de Castalla (Alicante). Este clúster es un
ejemplo en el que la apertura y la conexión de las
empresas locales con organizaciones, sectores,
mercados ...
Morcillo Sánchez, Esteban J.(Universitat Politècnica de València, 2011-12-25)
[ES] Frente a la globalización, la internacionalización de la universidad es una parte esencial de la solución
como factor para su desarrollo sostenible a través de estrategias de innovación abierta y por tanto una
prioridad ...
Diaz Delgado, Maria Fernanda(Universitat Politècnica de València, 2023-05-22)
[ES] Esta investigación propone un modelo que orienta a las PYMES en sus procesos para incrementar su capacidad innovadora. La metodología utilizada se basó en la caracterización de las prácticas para la construcción y el ...
Vicente Paños, Adrián(Universitat Politècnica de València, 2017-04-26)
[ES] Objetivos: Identificar nuevas tendencias en estrategia de servicio que adoptarán «en el horizonte de 2032» las diferentes organizaciones públicas a nivel local, regional o nacional en España que puedan facilitar el ...
López Gjelsten, Johan Gabriel(Universitat Politècnica de València, 2023-10-06)
[ES] Actualmente, la innovación abierta es un tema muy difundido entre expertos y empresas. La innovación abierta es una estrategia en la cual las organizaciones interactúan con socios e ideas externas, con el objetivo de ...
Prieto Goberna, Beatriz(Universitat Politècnica de València, 2020-10-15)
[ES] La transferencia del conocimiento científico y tecnológico, generado en universidades y organismos de investigación, contribuye a incrementar la competitividad empresarial, dinamizando y potenciando su actividad y su ...