Graullera Miñana, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2022-09-09)
[ES] El presente Trabajo Final de Grado se centra en un desarrollo práctico, concretamente en la demo del videojuego Aeternus Valhalla y su página web promocional. Se trata de un videojuego de carácter 2D, vinculado al ...
Ramírez Roda, María Rosa(Universitat Politècnica de València, 2011-09-23)
ALACARTA es un proyecto artístico que investiga sobre la posibilidad de incorporar en la sala de un
restaurante de alta gama, el arte en su expresión tecnológica y multimedia, con una finalidad
comunicativa con el comensal ...
Liu, Congyi(Universitat Politècnica de València, 2024-01-11)
[ES] En los últimos años, debido al rápido desarrollo de la tecnología e Internet, las obras interactivas de cine y televisión han comenzado a entrar en la vida del público. Las obras interactivas de cine y televisión son ...
Sogabe, Milton Terumitsu(Universitat Politècnica de València, 2024-03-25)
[EN] This article presents the analysis of a trilogy of artworks, Sopro, Toque, and Gesto, developed by the cAt (Science/Art/Technology) research group, based on design theories, particularly focusing on the contributions ...
Sancán Lapo, Milton Elías(Universitat Politècnica de València, 2020-03-23)
[ES] En este artículo se analizarán los conceptos que resultan de la combinación de narrativa interactiva y realismo gráfico en videojuegos. Su revisión es importante debido a la presencia de software como los motores de ...
Ortega Redondo, Cristina(Universitat Politècnica de València, 2015-02-20)
El presente trabajo de fin de grado de tipología práctica ha consistido en diseñar, elaborar, e implementar los gráficos que requiere un escenario para un nivel de videojuego 3D inmersivo en un motor de juego de altas ...
Ballestero del Río, Laura(Universitat Politècnica de València, 2020-09-14)
[ES] El poble dorm es un cortometraje perteneciente al género thriller, que destaca por integrar animación e imagen real (tanto en escenas separadas como de forma conjunta) y ser interactivo, es decir, el espectador puede ...
Hernández Perilla, Jorge Mario(Universitat Politècnica de València, 2013-02-01)
En nuestra cultura predomina el uso de medios audiovisuales en cada una de
las áreas comunicativas del ser humano. Estas aplicaciones se emplean en
diversas áreas como la educación, el cine & televisión, publicidad ...
Cruz Barbosa, Jennifer(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-10-25)
[EN] Currently there are several ways through which museums share their collections, data and experiences
to the public. All of them enrich the communication and the interaction between the museum and the
users. To this ...
Belloch Martínez, Luis(Universitat Politècnica de València, 2023-09-15)
[ES] Las aplicaciones educativas están cada vez más presentes en las aulas y en los teléfonos móviles de los alumnos. Comúnmente estas aplicaciones están diseñadas con el único propósito de enseñar al usuario el temario ...
Guerra Aroca, Francisco José(Universitat Politècnica de València, 2015-03-25)
[ES] El presente proyecto tiene por objetivo la creación de una aplicación web para la docencia
utilizando módulos y herramientas que permiten la creación de documentos colaborativos
mediante el uso de JavaScript. El ...
Ferrando Bataller, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2016-05-04)
Los objetivos son conocer las posibilidades que ofrece la tecnología para mejorar la interactividad en el aula.
Se describen los distintos tipos de dispositivos que pueden utilizarse en el aula para mejorar la experiencia ...
Alabajos Moreno, Aurora Inmaculada(Universitat Politècnica de València, 2016-02-03)
[EN] Because of my concern for art and new technological trends, and taking
advantage of the rise of social networking and web 2.0, I dedicate this work
to research on this field of art and the development of collaborative ...
Sanz Villagrasa, Laura Mar(Universitat Politècnica de València, 2021-01-14)
[ES] Este proyecto surge de la iniciativa de aunar la ilustración, la animación y la programación en un mismo producto gráfico y da como resultado un conjunto de piezas narrativo-interactivas que se enmarcan en el contexto ...
Mata Gutiérrez, Andrés(Universitat Politècnica de València, 2024-09-26)
[ES] Este proyecto abarca tanto el diseño de interfaz y experiencia de usuario así como el desarrollo de Craud, una aplicación móvil. Esta busca ser una herramienta para el consumo de la industria del ocio. La cual está ...
Marín Herrero, Rafael(Universitat Politècnica de València, 2020-07-23)
[ES] Este Trabajo de Fin de Grado es una práctica artística que consiste en el diseño de una falla
infantil dedicada al Patrimonio que hay en la ciudad de Valencia, tanto el material como el
inmaterial, desde el que es ...
Forte, Maurizio(Universitat Politècnica de València, 2011-05-20)
[EN] Thirteen years after the book “Virtual Archaeology” (Forte, 1996, 97) it is time to re-discuss the definition, the key concepts and some new trends and
applications. The paper discusses the introduction of the term ...
Puyuelo Cazorla, Marina; Val Fiel, Mónica; Higón Calvet, José Luís; Merino Sanjuan, Lola(Universitat Politècnica de València, 2015-10-27)
[EN] The technology employed in virtual graphic representation is in full expansion by means of numerous emerging applications among which we highlight Augmented Reality. Diverse factors converge in this process: the graphic ...
Navarro Ferrer, Paula(Universitat Politècnica de València, 2016-12-17)
The current work An audiovisual project in India is supported by a grant by The Centre for Development Cooperation (CCD), the area of the Polytechnic University of Valencia (UPV) responsible for supporting and encouraging ...
Siles Merino, Pau(Universitat Politècnica de València, 2021-10-28)
[ES] Este trabajo consiste en desarrollar un episodio piloto de una webserie de animación 2D, a través del software Adobe Animate, aplicando todos los procesos necesarios para la producción de la misma, los cuales consisten ...