Matias Fernandez, Blanca(Universitat Politècnica de València, 2020-09-11)
[ES] Presentamos un proyecto de carácter teórico-práctico multidisciplinar, abierto, dinámico, que reflexiona sobre la participación en el arte contemporáneo.
Una propuesta artística de carácter público que nace a partir ...
Torres Barchino, Enric(Universitat Politècnica de València, 2023-11-03)
[ES] Paradigma:
Entre el post-positivismo, cuyos hallazgos son probabilidades cuantitativas extraídos de las opiniones del alumnado, y el constructivismo, la realidad cualitativa se construye por interacción social, según ...
[ES] En este trabajo presentamos los resultados alcanzados por el equipo de profesores implicados en la docencia de las
asignaturas del primer curso y primer semestre del Grado en Ingeniería en Diseño
Industrial y ...
Méndez Llopis, Carles(Universitat Politècnica de València, 2014-12-29)
[EN] Interdisciplinarity in art is presented as a form of relationship between fields of knowledge, able to admit the idea of Atlas and the continued migration of concepts and their interaction, to investigate and represent ...
Muñoz Ruiz, Carmen(Universitat Politècnica de València, 2024-11-06)
[ES] La propuesta presentada parte de la investigación sobre las posibilidades matéricas del caramelo como metáfora crítica de las relaciones de poder y maltrato en el aspecto interpersonal. Se recurre a la noción de ...
Esgueva López, María Victoria; Arros-Aravena, Horacio Alejandro(Eagora Science, 2022-12-27)
[EN] The gestural stroke and the line, originating in the field of drawing and the visual arts, have various functions, as well as numerous communicative purposes. In this work, we first carry out a study of their main ...
Barrenetxea Ayesta, Miren; Cardona Rodríguez, Antonio; Barandiaran Galdós, Marta; Mijangos del Campo, Juan José; Olaskoaga Larrauri, Jon(Universitat Politècnica de València, 2013-08-30)
[ES] Uno de los problemas con que nos encontramos quienes trabajamos en la docencia universitaria es el
gran número de estudiantes que comienzan un grado sin saber muy bien cuál es el perfil de egreso del
mismo y sin ...
Coll Aliaga, Peregrina Eloína; Lorenzo Sáez, Edgar; Lerma Arce, Victoria(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-10-28)
[EN] A collaborative proposal is proposed between students of the 4th year of Engineering in
Industrial Technologies and 4th year of Engineering in Geomatics and Topography of the
Polytechnic University of Valencia. Thus, ...
Rapallo, Marcela(Universitat Politècnica de València, 2021-12-31)
[EN] Open drawing is a concept that encompasses contemporary practices in which drawing is presented as an art of time, collective, relational, and interdisciplinary. It takes the drawing from the idea of open work and the ...
Avila Forero, Juan(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-10-27)
[EN] The present work is part of the Doctoral Research in Design, Manufacturing and Industrial
Projects Management of the Universitat Politécnica de Valencia (UPV) and is incorporated
in the PhD project called ¨The ...
Zelaieta Anta, Edu; Aristizabal Llorente, Pilar; Camino Ortiz de Barrón, Igor; Goñi Palacios, Eider(Universitat Politècnica de València, 2012-12-31)
[ES] El proceso de regulación de la Educación Superior en el marco europeo, conocido como Plan Bolonia, ha
supuesto muchos cambios, principalmente en lo concerniente a metodología y evaluación. Uno de los
términos que, ...
Agosto Riera, Silvia Eva; Ortiz Aguirre, Enrique; Hilario Silva, Pedro(Universitat Politècnica de València, 2021-06-30)
[EN] The genre “miniensayo” offers multiple didactic possibilities to work on the writing of an argumentative text in various subjects of the curriculum, both humanistic -History, Spanish Language and Literature, Universal ...
Monreal Gimeno, María del Carmen; Terrón Caro, Mª Teresa(Universitat Politècnica de València, 2011-03-07)
[ES] a experiencia que analizamos implica al profesorado que durante los cursos
2007‐08, 2008‐09 y 2009‐10 ha impartido clase en segundo curso de la titulación
conjunta de Trabajo Social y Educación Social. En ella se ...
[EN] CEU San Pablo University, and more specifically its Faculty of Economic and Business Sciences, decided to launch a subject that involves the compendium and coordination of two clearly differentiated subjects: Economic ...
Sarfson Gleizer, Susana(Universitat Politècnica de València, 2015-08-28)
[ES] Este artículo reflexiona acerca de lasposibilidades que ofrece la iconografía musical como punto de partida para unaprendizaje complejo, que integre vivencias artísticas (plásticas y musicales)con un enfoque humanista ...
Sáez de Cámara Oleaga, Estibaliz; Guisasola Aranzabal, Jenaro; Garmendia Mujika, Mikel(Universitat Politècnica de València, 2013-11-01)
[ES] En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza-aprendizaje que ofrece a los estudiantes del
nuevo Grado en Ingeniería Ambiental la posibilidad de adquirir conocimientos y habilidades necesarias
para resolver ...
[EN] Innocampus Explora aims to show the students of the Burjassot-Paterna campus of the Universitat de València how the different scientific degrees are interrelated. To do this we propose activities in which students and ...
[ES] Presentamos las actividades del proyecto de innovación Innocampus Explora desarrollado en el campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València y cuyo objetivo principal es mostrar la interrelación existente ...
[EN] The main objective of the educational innovation project Innocampus Explora is to
show the existing interrelationship between the different scientific and technical degrees
of Burjassot-Paterna campus of the University ...
Oliver Faubel, Inmaculada(Universitat Politècnica de València, 2016-03-01)
[EN] BIM is the process of creating and managing information of a construction product in a three dimensional computer model that incorporates data of all its life cycle.
The Member States of the European Union have been ...