[ES] El profundo cambio experimentado en estos últimos años tras la internacionalización de los estudios en la Escuela de Arquitectura, ha conllevado la llegada de alumnos con una gran diversidad geográfica y cultural, ...
Martínez Pérez, Fanny(Universitat Politècnica de València, 2015-10-20)
[ES] A partir del análisis de situación de una empresa de un sector representativo en la comunidad valenciana, se estudiaran las posibilidades de internacionalización en varios mercados exteriores. Tras la selección de los ...
Alfonzo de Tovar, Isabel Cristina; Clouet, Richard(Universitat Politècnica de València, 2024-07-08)
[EN] This article examines the impact of teaching Spanish as a foreign language in a post-pandemic context. It does so by analysing a telecollaborative programme with a particular focus on an intercultural approach. The ...
Zhou, Benying(Universitat Politècnica de València, 2024-10-11)
[ES] Este trabajo contribuye a la comprensión de la estrategia de expansión internacional de Zara en un mercado emergente como China. Las informaciones obtenidas pueden ser útiles para otras empresas que buscan expandirse ...
Jover Gariñena, María Amparo(Universitat Politècnica de València, 2016-10-21)
[ES] El presente trabajo tiene como objeto identificar las principales pautas en la exportación de vinos y mostos valencianos en los últimos años, concretamente en el contexto económico posterior a la crisis de 2008.
El ...
Lajara De Camilleri, Natalia(Universitat Politècnica de València, 2016-12-22)
[EN] Agrifood cooperatives are entities that perform an important supporting role in both economic and social fields. They help to maintain the roots and the link with the territory in a time when the deagrarisation process ...
Yao, Wenbo(Universitat Politècnica de València, 2020-12-21)
[ES] Este trabajo final de máster analiza las oportunidades posibles que pueden obtener jamón de marca española en el mercado chino. Se utiliza principalmente el análisis PEST para analizar y estudiar el entorno macro del ...
Lin Zhang, Jian Qin(Universitat Politècnica de València, 2021-01-07)
[ES] El trabajo consiste en analizar el proceso seguido para la internacionalización de un pyme española en China.
China es, en la actualidad un país de grán relevancia y atractivo para miuchas empresas extranjeras. La ...
Pardo Furió, Esther(Universitat Politècnica de València, 2014-09-22)
[ES] El
trabajo consiste en un análisis y propuesta de mejora de una empresa familiar
valenciana de cara a
su internacionalización.
José Manuel Pardo
SL es la empresa objeto del
estudio, para el cual es preciso ...
Michavila Pitarch, Francisco(Universitat Politècnica de València, 2011-12-25)
[ES] El presente artículo comienza con un análisis crítico del proceso de construcción del EEES, revisando las
expectativas y objetivos definidos para la transformación de la universidad europea, y viendo cómo se
han ido ...
[ES] La escasa información sobre empresas globales de la región, impide el aprovechamiento de los tratados mencionados. Durante el presente estudio se ha evidenciado que existen casos específicos sobre este tipo de empresas ...
Pérez Cañas, Raquel(Universitat Politècnica de València, 2023-07-24)
[ES] Es objeto del presente TFM la caracterización, tanto cualitativa como cuantitativa de aquellas empresas con sede en la Comunidad Valenciana, que realicen proyectos de internacionalización, concretamente en participación ...
García Bernabeu, Ana María; Mayor Vitoria, Fernando(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-10-23)
Este libro parte del principio de que las empresas operan en un contexto global y de que para tomar decisiones de producción, comercialización o financiación es necesario comprender el universo de las transacciones económicas ...
Pascual Cuervo-Arango, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2015-07-15)
[ES] Palabras como “comercialización” o “internacionalización” son conceptos básicos y
rutinarios que toda empresa que desee expandirse o ya se haya expandido a otros
mercados fuera de su ámbito nacional debe conocer.
Sin ...
[ES] Favorecer la participación de las empresas colombianas en los mercados mundiales, como una estrategia internacional, se constituye en una necesidad importante, para Colombia y para las ciudades y regiones que la ...
Luciano Rodríguez, Jaison(Universitat Politècnica de València, 2022-10-20)
[ES] El presente Trabajo Fin de Grado trata sobre la elaboración de un plan de empresa que ofrece los servicios de una consultoría de marketing. Se ha apostado por hacer un plan de marketing ya que creemos firmemente en ...
Expósito Álvarez, Javier; Tomas Miquel, Jose Vicente(Iseun, 2014-10)
[EN] This work aims at defining a model to aid decision making in the selection process of export markets. Supported by a total of 98 variables grouped into 31 barriers to export from 6 different families (knowledge, ...
Sánchez Mechó, Mario(Universitat Politècnica de València, 2016-09-08)
[ES] El proyecto consiste en la creación de una aplicación móvil que permite llevar a cabo el
recuento de artículos de una tienda, diferenciándolos por tallas y colores. El recuento se podrá
realizar tanto introduciendo ...
Juliá Obarti, Vicente(Universitat Politècnica de València, 2013-04-17)
[ES] En la actualidad, EDICOM GROUP es un referente internacional en facturación electrónica e intercambio de todo tipo de datos entre empresas. La prestación de sus servicios permite que las empresas envíen y reciban datos ...
Liu, Yiming; Alonso-Arroyo, Adolfo; Aleixandre-Benavent, Rafael; Valderrama-Zurián, Juan-Carlos(Ediciones Profesionales de la Informacion SL, 2023)
[EN] The objective of this work is to identify the different names, positions, and roles of editorial board members (EBMs) of journals in the Information Science and Library Science (ISLS) field of the Journal Citation ...