Arbáizar Gómez, Juan Pedro; Reina Sánchez, Karen; Durán Heras, Alfonso(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-01-19)
[ES] Exponer trabajos en equipo es una práctica habitual en todos los niveles de enseñanza, y en la educación superior se usa con frecuencia para adquirir habilidades de comunicación oral y de trabajo en equipo, muy valoradas ...
García García, Mayka; Cotrina García, Manuel J.(Universitat Politècnica de València, 2012-12-31)
[ES] La cooperación educativa inunda el lenguaje universitario desde la llegada del Espacio Europeo de Educación Superior. A través de una propuesta de investigación-acción colaborativa, un conjunto de profesores y ...
de la Fuente, Julián; Asensio Castañeda, Eva; Smalec, Illene; Blanco, Ascensión(Universitat Politècnica de València, 2015-03-28)
[ES] Este artículo recoge los resultados de un proyecto de Investigación-Acción centrado en el desarrollo de la competencia de habilidades de comunicación oral (verbal y no verbal) en docentes universitarios de diferentes ...
Atienza, Encarna(Universitat Politècnica de València, 2020-12-30)
[EN] The point of departure for this study was the need to encourage students in a Spanish as Foreign Language (SFL) classroom to develop a critical attitude towards the large amount of language input they receive on the ...
da Cunha, María Isabel(Universitat Politècnica de València, 2015-03-28)
[ES] Los crecientes desafíos a la educación superior están exigiendo de las instituciones esfuerzos para rever e innovar los currículos, expresar comunicaciones atractivas para sus públicos potenciales y articular las ...
Labrador Piquer, María José; Andreu Andrés, María Angeles(Universidad de Murcia, 2014)
[EN] This research study briefly reviews the
origins of action-research in accordance
with the reflective practice of lecturers-researchers;
it sets out the difficulties found
in two groups of students who obtained
poor ...
Gómez García, Laura(Universitat Politècnica de València, 2014-06-09)
[ES] La investigación en la acción ha sido la metodolgía empleada para demostrar la necesidad de que el reparto del tiempo de clase en el aula de violoncello esté destinado a cuatro apartados (técnica, repertorio, lectura ...
[EN] This work was funded by the Educational Technology University Network (Red Universitaria de Tecnología Educativa) within the First Award for Junior Researchers to develop research projects in the field of Educational ...
Melchiore Vicente, María Cristina(Universitat Politècnica de València, 2016-05-02)
[EN] This thesis aims to validate a training model project, based on a constructivist, critical and educative humanistic conception of expressive art, with contributions from art therapy; to assist in the promotion and ...
Marin-Garcia, Juan A.; Garcia-Sabater, Julio J.; Maheut, Julien(Universitat Politècnica de València, 2018-06-29)
[EN] In this protocol we complete the first three stages of action research to analyze possibilities for continuous improvement of processes in public universities. We define the problem or area of improvement in the ...