Martín San José, Juan Fernando; Juan, M.-Carmen; Mollá Vayá, Ramón Pascual; Vivó Hernando, Roberto Agustín(Taylor & Francis, 2017-02)
[EN] Advanced displays and Natural User Interfaces (NUI) are a very suitable combination for developing systems to provide an enhanced and richer user experience. This combination can be appropriate in several fields and ...
Ribera Vilaplana, Marc(Universitat Politècnica de València, 2021-09-02)
[ES] El disponer de un equipo de bajo coste para la reconstrucción 3D de objetos y escenas presenta un gran interés en un gran número de industrias. El trabajo consistirá en la evaluación y análisis de diferentes sensores ...
Ossorio García, Javier(Universitat Politècnica de València, 2015-02-05)
Este proyecto da solución a uno de los problemas actuales de las tecnologías, la necesidad de poseer aparatos intermedios para interconectar las distintas interfaces de nuestros dispositivos, como pueden ser los mandos a ...
Segura Peinado, Ana Elia(Universitat Politècnica de València, 2016-05-17)
[EN] This Project of innovation studies the use of the kinect technology as resource of musical creation for Primary Education. It analyses the musical creations that this technology uses and it determines the standards ...
Agustí Melchor, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2017-04-05)
Este artículo constituye una introducción al desarrollo de aplicaciones que hagan uso de dispositivos de interacción complejos denominados sensores 3D (o también Depth Cameras, Ranging Cameras o RGB-D Cameras). Estas ...
Calabuig Benítez, Laura(Universitat Politècnica de València, 2018-10-01)
Desarrollo de uno o varios prototipos que añadan funcionalidades a la plataforma Soundcool. En este caso los módulos servirán para dar a un sonido de entrada, una representación visual artística.
Soundcool (soundcool.org) ...
Ariño Sustaeta, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2014-09-15)
El presente proyecto consistirá en el diseño e implementación de un robot de servicio que pueda proporcionar asistencia a personas de la tercera edad o discapacitadas. Este robot se basará en una plataforma móvil para ...
Capilla Blanch, Josep Àngel(Universitat Politècnica de València, 2017-10-19)
En este proyecto se aborda el desarrollo de una herramienta para la detección y reconocimiento
de los gestos de la “escultura” de las personas (posición del tronco, cabeza, brazos y piernas)
empleando el sensor Kinect ...
Arias Duart, Anna(Universitat Politècnica de València, 2018-12-19)
La detección del Trastorno del Espectro Autista (TEA) se basa, en muchos casos, en la observación intensiva de videos para analizar el comportamiento natural del niño o niña y detectar posibles trastornos caracterizados ...
Ríos Tejedo, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2015-01-26)
Diseño de un sistema que se compone de un juego controlado por la cámara Kinect y un programa de gestión de datos, para rehabilitación de problemas cognitivos y su seguimiento. El juego guarda los datos de las sesiones y ...
ESTEVE VELAZQUEZ, MIRIAM(Universitat Politècnica de València, 2014-01-29)
[ES] Proyecto aplicado que se fundamenta en la realización de tres escenas para la obra escénica Villa Quitapenas con las tecnologías del tracking video(Kinect), 3D en tiempo real y Mapping. Se contextualiza con la ...
Khrystoforov Litvinov, Oleksandr(Universitat Politècnica de València, 2016-10-10)
En este proyecto se intenta estimar la dirección, velocidad y aceleración de
un objeto observado por una Kinect con ayuda de Robot Operating System
(ROS) y filtro de Kalman, .
ROS es una sistema operativa con la cual ...
Herreros Pinilla, Moisés(Universitat Politècnica de València, 2014-11-21)
Mediante esta tesina se quiere conseguir una herramienta para realizar una evaluación ergonómica en los puestos de trabajo en tiempo real mediante el uso de un sensor de profundidad. Con ello se quieren conseguir un mayor ...
Martín San José, Juan Fernando; Juan Lizandra, María Carmen; Gil Gómez, José Antonio; Rando, Noemí(Elsevier, 2014-08-01)
The latest video game and entertainment technology and other technologies are facilitating the development of new and powerful e-Learning systems. In this paper, we present a computer-based game for learning about five ...
Ballester Ripoll, Marina(Universitat Politècnica de València, 2017-02-16)
Advances in depth sensing provide great opportunities for the development of new methods for human
computer interactivity. With the launch of the Microsoft Kinect sensor, high-resolution depth and
visual sensing has ...
Galán García, Sara(Universitat Politècnica de València, 2012-05-04)
"Incidencias. Rupturas. Afecciones" es una propuesta sonora interactiva, donde intentamos trabajar la relación entre el sonido de un cello y el movimiento (del cuerpo) producido por el sujeto (músico) al generarlo.
Los ...
Viñals, Joaquín(Universitat Politècnica de València, 2012-10-23)
En este proyecto exploraremos las posibilidades del sensor Kinect de Microsoft
en el ámbito de la robótica, así como la historia y el amplio repertorio
de herramientas Open Source que nos permitirán desarrollar aplicaciones ...
Sanchis Cano, Ángel(Universitat Politècnica de València, 2013-11-14)
En el presente documento se expone la realización del proyecto de final de carrera del alumno Ángel Sanchis Cano de Ingeniería de Telecomunicación centrado en el desarrollo de una aplicación para la realización de ...
Oliver Moll, Javier(Universitat Politècnica de València, 2015-12-29)
[EN] The presence of surveillance systems in our lives has drastically increased during the last years. Camera networks can be seen in almost every crowded public and private place, which generate huge amount of data with ...