Li, Rui(Universitat Politècnica de València, 2022-10-27)
[ES] Este trabajo expone la situación actual en China de la aplicación de la metodología AICLE para el aprendizaje de lenguas extranjeras y de ELE en particular. Para ello, se realiza un estudio bibliográfico y se propone ...
Lei, Xiang(Universitat Politècnica de València, 2021-09-27)
[ES] La tecnología ha llegado a nuestras vidas de una manera impactante y abrumadora, instalándose en cada uno de los ámbitos de nuestras vidas, desde la parte más profesional hasta lo más personal de nuestra cotidianidad, ...
Vázquez-Cano, Esteban; Martín-Monje, Elena; Fernández-Álvarez, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2014-05-10)
[ES] Presentamos en este artículo una investigación en la que analizamos la funcionalidad de las e-rúbricas en procesos de
coevaluación, en la evaluación de materiales digitales enfocados a la enseñanza de lenguas y en ...
Cerezo Herrero, Enrique(Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación de Soria, 2020)
[EN] The knowledge of both foreign and mother languages constitutes a core competence in translator and interpreter training, as professional translation cannot exist if this competence has not been previously consolidated. ...
Bartolomé Pina, Antonio R.; Martínez-Figueira, Esther; Tellado-González, Fernando(Universitat Politècnica de València, 2014-05-10)
[ES] Este artículo está relacionado con el uso
de blogs y rúbricas como recursos en la
evaluación del aprendizaje en red con el
fin de valorar si estas herramientas pueden actuar como complementos o suplementos en dicho ...
López Santiago, Mercedes; Ballez, Michèle(Universitat de Valencia, 2014-06-23)
[ES] En la enseñanza de lenguas extranjeras, numerosos profesores trabajan las competencias lingüísticas y comunicativas por medio de actividades que incluyen las TIC. Entre ellas, se encuentran los proyectos de telecolaboración ...
Peñate Cabrera, Marcos(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-07-02)
[EN] Although assessment experts have been researching the relationship between the different types of tasks and their level of difficulty, this process of analysis should be pursued further in order to acquire a more ...
Cuervo Vázquez, Ana Elisabeth; Alonso Díaz, Rosa María; Sabadell González, Montserrat(Universitat Politècnica de València, 2013-04-30)
[ES] Este trabajo presenta un recorrido a través del panorama de la enseñanza de las lenguas extranjeras y
sus resultados de aprendizaje, centrado especialmente en la lengua francesa. Iniciaremos este estudio
partiendo ...
Dinkova Dimitrova, Darina(Universitat Politècnica de València, 2021-09-20)
[ES] El objetivo de este trabajo consiste en realizar un juego serio con el fin de ayudar a la memorización del léxico en lenguas extranjeras (LE). Con este fin se empleará el método Loci, un tipo de mnemotecnia que emplea ...
García Laborda, Jesús; Magal Royo, Teresa(Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2016)
[EN] The field of evaluation is acquiring growing importance in Spain . Until recently scholars specialty were few in our country and even today, in the field of foreign languages , the number of researchers is
small. One ...