[ES] Debido al fenómeno del calentamiento global, las emisiones de CO2 y la reducción del consumo de combustible en el transporte por carretera se han convertido en algunas de las preocupaciones más relevantes en el sector ...
Ramírez Roa, Leonardo Andrés(Universitat Politècnica de València, 2014-10-23)
[EN] The study sets a method based on design of experiments theory to assess variations of less than 5% in fuel consumption when a fleets test is performed. The method will be used in a real test involving an urban transport ...
Jiménez Reyes, Antonio José(Universitat Politècnica de València, 2018-11-14)
[ES] El mantenimiento predictivo evalúa el estado de la maquinaria industrial y recomienda intervenir,
o no, en función de su estado, lo cual produce grandes ahorros en recursos económicos
y temporales. Otro aspecto a ...
Ara Caballero, Rafael José(Universitat Politècnica de València, 2014-07-02)
[ES] La mayoría de los motores de combustión interna alternativos están sobrealimentados.
La sobrealimentación de los motores viene dada por la necesidad de aumentar la potencia sin tener que aumentar la cilindrada.
En ...
Gallego Villa, Adrián(Universitat Politècnica de València, 2019-09-26)
[ES] Diseño y cálculo de un reductor industrial de velocidad de dos etapas. Cálculo de los ejes a fatiga y a deformación. Cálculo de los engranajes cilíndricos de dientes helicoidales a fallo superficial y a rotura a ...
Alarcón Rubio, Shaida(Universitat Politècnica de València, 2019-09-16)
[ES] Cálculo y diseño de un reductor de velocidades industrial de engranajes cilíndricos de dientes helicoidales, ejes
paralelos y dos etapas de reducción, con una relación global de velocidades de 8,3 y un par disponible ...
Talens Adriá, Joan(Universitat Politècnica de València, 2024-01-12)
[ES] El presente TFG tiene como objetivo el diseño e implementación de un plan de lubricación en una empresa de producción de zumos y refrescantes. Se creará un programa adecuado que se adapte a las condiciones y a las ...
Fernández Ortega, Jordan(Universitat Politècnica de València, 2021-09-14)
[ES] El objetivo de este trabajo de fin de grado es diseñar y calcular un reductor de velocidad, de uso industrial, para el movimiento de uñas de un apilador de chapas. El reductor de velocidad será de dos etapas, de ...
Barceló Gaspar, Francisco José(Universitat Politècnica de València, 2015-06-16)
El presente proyecto, que lleva como título: “Estudio e implantación del
mantenimiento preventivo en la línea de impresión y troquelado Martin 924”, constituye
el Trabajo Fin de Máster del alumno Francisco José Barceló ...
López Hidalgo, Miguel Andrés(Universitat Politècnica de València, 2014-05-26)
En este trabajo, el movimiento de giro del eje de un turbocompresor motor de combustión interna se mide mediante dos técnicas novedosas, la primera con el procesamiento digital de imágenes del eje del rotor durante el ...
Castelló Villanueva, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2021-05-14)
[ES] Los motores de combustión interna alternativos (MCIA) son equipos que requieren de un sistema de lubricación específico para su correcto funcionamiento. A través de este trabajo, y atendiendo a las tendencias de los ...
Juárez Martínez, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2021-02-18)
[ES] Este trabajo de final de Máster está basado en la adquisición de todos los conocimientos del alumno durante toda su instancia en el Máster de Ingeniería del Mantenimiento ofrecido por la Universidad Politécnica de ...
Plá Ferrando, Rafael(Universitat Politècnica de València, 2015-12-29)
[EN] The rapid evolution of materials and manufacturing processes, driven by global competition and new safety and environmental regulations has had an impact on the automotive structures (BIW) manufacturing.
The need for ...
Pérez Puig, Miguel Angel(Universitat Politècnica de València, 2014-01-07)
Las chapas de acero recubiertas con cinc o aleaciones Zn-Fe y Zn-Ni se emplean en la construcción de
carrocerías de automóvil para mejorar la resistencia a la corrosión. Entre los diferentes recubrimientos, las
aleaciones ...
Cubero Mimbiela, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2018-10-30)
[ES] El siguiente proyecto tiene como objetivo dos puntos principales.
El primero, hacer un estudio sobre todo lo referido a tribología y lubricación, haciendo
un especial enfoque en la lubricación y los lubricantes de ...
López Hidalgo, Miguel Andrés(Universitat Politècnica de València, 2013-03-05)
[ES] En la actualidad los motores de combustión interna deben cumplir con normativas muy estrictas
referente a las emisiones contaminantes y al consumo de combustible y solo los motores que se
mantengan en esta tendencia ...
López Castillo, Paul Ernesto(Universitat Politècnica de València, 2021-10-06)
[ES] El trabajo presentado en este documento consiste en la puesta en marcha de una maqueta tipo camisa flotante para la medida de la fuerza de fricción generada en el conjunto pistón-camisa de un motor de combustión interna ...