Diago Sans, Marc(Universitat Politècnica de València, 2020-01-07)
[ES] Internet y los videojuegos se han convertido en una parte del día a día de los niños, influyendo en su educación. Todos los dispositivos móviles, ordenadores y videoconsolas
pueden convertirse en una herramienta de ...
Belloch Martínez, Luis(Universitat Politècnica de València, 2023-09-15)
[ES] Las aplicaciones educativas están cada vez más presentes en las aulas y en los teléfonos móviles de los alumnos. Comúnmente estas aplicaciones están diseñadas con el único propósito de enseñar al usuario el temario ...
Sempere-Ripoll, Francisca; Rodríguez Villalobos, Alejandro(Universidad de La Laguna - AIDU, 2021-01-29)
[ES] En este artículo se destaca la emoción como elemento fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la dirección de operaciones. El objetivo es mejorar dicho proceso a través de las emociones (neuroaprendizaje), ...
Ramírez López, Yennifer(Universitat Politècnica de València, 2022-11-23)
[ES] El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) aportan las bases técnicas para desarrollo, evolución y mejora del videojuego D.A.N.G.E.R. Disaster Prevention. Este videojuego educativo se está realizando en colaboración con ...
[ES] El Grupo Docente 44 de la Universidad de Córdoba tiene una amplia experiencia en la incorporación de herramientas innovadoras en la docencia de distintas asignaturas relacionadas con el área de la Producción Animal. ...
Mecinas Pardo, Brayan(Universitat Politècnica de València, 2020-10-22)
[ES] La necesidad de la utilización de TIC en la educación es innegable y se hace más patente en periodos de cuarentena como los sufridos por la covid-19. Esta necesidad trae consigo la evidente problemática de la falta ...
Sanz Gallén, Sara(Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[EN] Our aim is to create a physical game with sustainable and recycled materials with which children can learn to identify behaviours that affect the environment, specifically, present day environmental problems. The game ...
Martínez López-Sáez, Mónica(Editorial Universitat Politècnica de València, 2022-10-28)
[EN] Despite the widespread awareness of the need to renew ways in which to facilitate learning,
the role of the teacher in the teaching-learning process and the development of competences
in higher education, there are ...
Colomina Subiela, Antoni(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-09-30)
[EN] Different pedagogical currents confirm that surprise impulses beneficially
affect in the learning processes, and also these incitations are enhanced in
their effectiveness when they are accompanied by some dose of ...
[EN] This article deals with an educational innovation project around the
application of learner-centred methodologies and strategies:gamification
and flipped classroom. It was aimed at fostering active learning ...
San Miguel, Teresa; Megías, Javier; Serna, Eva(Editorial Universitat Politècnica de València, 2017-07-18)
[EN] After the success last year using gamification as a motivating method in the degree of Biomedical Engineering (UV-UPV), we introduce it this year in degree in Podiatry (UV). On the basis of the results of our first ...
Esteve Turrillas, Francesc; Armenta, Sergio; Cervera, María; de La Guardia, Miguel; Pastor, Agustín; Morales Rubio, Ángel; Garrigues, Salvador(Editorial Universitat Politècnica de València, 2016-07-19)
[EN] The present study consist of the use of game mechanics to promote the
development of applications and activities to stimulate, in an attractive way
but without sacrificing the rigor required, the teaching and learning ...
Alonso Pineda, Javier Enrique(Universitat Politècnica de València, 2023-09-25)
[CA] Aquest Treball de Fi de Grau se centra en el procés de recerca i desenvolupament d’u-na guia per a museus dirigida específicament al públic infantil. Si bé els museus ofereixen un entorn enriquidor per a l’aprenentatge ...
Martini, Nicolas Fernando(Universitat Politècnica de València, 2020-09-18)
[CA] El present treball aborda la implementació d’un lloc web per a concursos de programació paral·lela, amb l’afegit de la gamificació o ludificació, una tècnica d’aprenentatge
que busca recompensar a l’usuari i augmentar ...
[ES] La utilización en el aula de herramientas metodológicas más activas y participativas es una tendencia al alza en cualquier universidad. Además, observamos como es cada vez más habitual el uso de los smartphones o ...
Sempere-Ripoll, Francisca; Rodríguez Villalobos, Alejandro(Universidad Politécnica de Madrid. Centro de Estudios de Planificación y Administración de Empresas, 2019)
[ES] En este artículo se describen varios casos de éxito para el desarrollo de competencias en la dirección de operaciones, donde la emoción es el elemento fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Proponemos una ...
Cardona Serrate, Fernando; Atarés-Huerta, Lorena(Editorial Universitat Politècnica de València, 2019-05-07)
[ES] La ludificación (gamification) se utiliza con frecuencia como elemento motivador y dinamizador en el aula, permitiendo introducir actividades recreativas durante la lección magistral. En general es bien aceptada por ...