Martín Quintanal, Ruymán(Universitat Politècnica de València, 2023-07-28)
[ES] En el presente trabajo se estudia la relación de las estrategias narrativas de la música atonal en la ópera de la Escuela de Viena y el cine de la segunda mitad del Siglo XX. Como muestra de la información transmitida ...
Martín Quintanal, Ruymán(Universitat Politècnica de València, 2016-07-22)
[ES] El trabajo aborda la transformación de los significados estéticos originarios de la música contemporánea en el cine (probablemente del dodecafonismo y serialismo en esta tesina, ya que abarcar toda la música contemporánea ...
Martí Pellicer, Jordi(Universitat Politècnica de València, 2015-10-20)
Estudio de uno de los componentes principales de la
producción musical, particularmente en música cinematográfica, que es la grabación y mezcla
de la música. Para ello, se ha contado con una figura relevante como es Juan ...
Regidor González, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2015-11-12)
En este estudio se analiza el uso de la canción pop en cuatro películas dirigidas por el
estadounidense David Lynch: Blue Velvet (1986), Wild at Heart (1990), Lost Highway
(1997) y Mulholland Drive (2001). Aparecen ...
Albelda Soriano, Mateo(Universitat Politècnica de València, 2015-02-19)
El presente trabajo ofrece un análisis de la música en las películas del director Quentin
Tarantino Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill I, Kill Bill II, Death Proof,
Inglorious Basterds y Django Unchained. ...
Hernández García, Paloma(Universitat Politècnica de València, 2013-11-18)
Considerando que Ingmar Bergman demostró, desde el inicio de su trayectoria cinematográfica, una atención consciente por el potencial dramático del sonido, el presente ensayo aborda el estudio exhaustivo de cinco de sus ...