Wilczynski, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2017-09-26)
El trabajo consiste en la utilización de la mecánica de fluidos computacional (CFD) para el análisis, diseño y optimización de sistemas de atenuación de la vorticidad (swirl) para su instalación en instalaciones de ensayo ...
García Felis, Daniel(Universitat Politècnica de València, 2020-09-15)
[ES] El objetivo del presente documento será el de analizar la influencia que tiene el flujo pulsante en la formación de condesados en la unión entre el aire fresco y la recirculación de gases de escape de baja presión ...
Martínez Gil, Jesús(Universitat Politècnica de València, 2016-09-05)
[ES] La instalación del filtro de partículas en la línea de escape de un motor Diésel provoca un aumento de la contrapresión de escape, viéndose incrementada a medida que crece la acumulación de partículas. Este fenómeno ...
Ortiz Ruiz, Carlos(Universitat Politècnica de València, 2018-10-22)
[ES] En la actualidad, con la entrada en vigor de la normativa Euro VI de emisiones contaminantes, se ha restringido en gran medida la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) en los vehículos con motor diésel. Por ello la ...
Cano Romero, Alfonso José(Universitat Politècnica de València, 2018-11-12)
[ES] Los MCIA de encendido provocado están en alza en los últimos años debido a las cada vez más exigentes restricciones legales en términos de emisiones de gases contaminantes. Así, actualmente el desarrollo de estos ...
Pérez Antón, Ana(Universitat Politècnica de València, 2015-06-03)
El objetivo del proyecto será conseguir modelizar el sistema de recuperación de gases de un motor de combustión interna alternativo de 4T y conseguir llegar a unos valores que se adecuen a la realidad y a los ensayos ...
García Tíscar, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2015-06-02)
[EN] The present work addresses the necessity of accurate and reliable characterization of the noise produced by the turbocomrpessors of reciprocating internal combustion engines. Experimental research on the matter has ...
Carrascosa Navarro, Rafael(Universitat Politècnica de València, 2015-05-20)
El proyecto que se va a presentar en este trabajo pretende recuperar parte de la energía que actualmente se desaprovecha a través de los gases de salida en un motor de combustión interna. Para ello, se acoplará al escape ...
Morales López, Andrés(Universitat Politècnica de València, 2016-10-04)
[ES] El presente documento recoge los datos obtenidos, las comparativas realizadas y las
conclusiones alcanzadas para comprender el efecto que tienen diferentes estrategias de inyección
múltiple de combustible Diesel, a ...
Pérez Lanfranco, Magdalena(Universitat Politècnica de València, 2016-09-15)
[EN]
Nowadays, acoustic pollution has reached noxious levels, and it has even been
declared as the third cause of environmental mortality by the World Health Organization,
right after air pollution and indirect ...
[ES] A pesar de las numerosas investigaciones en sistemas alternativos a los motores de
combustión interna alternativos (MCIA), se prevé que mantengan su posición
dominante como los dispositivos de propulsión en el ...
Pellicer Cloquell, Joan(Universitat Politècnica de València, 2020-11-13)
[ES] La mejora de prestaciones y eficiencia de Motores de combustión interna alternativos se puede alcanzar de muy diversas formas. La mayoría de ellas se orientan a modificar el proceso de combustión original o las ...
Martínez Corzo, Borja(Universitat Politècnica de València, 2018-09-11)
Este proyecto consiste en analizar el nuevo plugin de star-ccm+ (star-ICE)
creado para facilitar el pre-proceso y agilizar los cálculos de la aerodinámica
interna en la cámara de combustión de MCIA.
Se analizan diferentes ...
Meca Horcajada, Juan Antonio(Universitat Politècnica de València, 2020-01-20)
[ES] En los tiempos actuales, la mejora del rendimiento es cada vez más complicada, y se necesitan grandes modificaciones para conseguir mínimos aumentos en la eficiencia de los MCIA. El campo en investigación de los motores ...
Sánchez Serrano, Jaime(Universitat Politècnica de València, 2015-03-31)
La recuperaci´on de la potencia t´ermica residual existente en los motores de automoci´on
se muestra como una v´ıa para el aumento de su eficiencia. Muchos estudios
en la literatura han mostrado un potencial de recuperaci´on ...
Checa Martínez, Adrián(Universitat Politècnica de València, 2019-07-25)
[ES] El problema a nivel global de las emisiones contaminantes y los avances tecnológicos de los ensayos en motores de combustión interna alternativos han motivado la creación de modelos y herramientas de predicción en ...
Rueda Cuerda, Miguel(Universitat Politècnica de València, 2017-09-28)
The objective of this project is to present a methodology using Finite Element Analysis (FEA) technique able to obtain the mechanical deformations in the crank mechanism of a mono-cylinder ICE given a work regime and ...
Zamora Giménez, Emma(Universitat Politècnica de València, 2021-10-04)
[ES] En los últimos años el control de la emisión de gases y partículas contaminantes se ha convertido en uno de los problemas principales retos que afrontan los motores diésel. Es por ello que los turismos se han visto ...
Notario Rubio, María(Universitat Politècnica de València, 2021-10-05)
[ES] El marco regulatorio relativo a la emisión de sustancias contaminantes en los motores de combustión interna alternativos (MCIA) ha evolucionado a nivel global imponiendo limites cada vez más restrictivos. En consecuencia, ...