Cerezo Muñoz, Adela Rosa(Universitat Politècnica de València, 2016-02-03)
[EN] Under the title of Pictorial Abstraction: Smear and Gesture as Expressive
Elements in a Personal Artistic Statement, we present a personal pictorial
perspective focused on spontaneous gestural abstraction. Thus, our ...
Estálrich Gómez, Sergi(Universitat Politècnica de València, 2023-03-24)
[ES] El trabajo investiga y trabaja la temática de la pareidolia, que es un fenómeno psicológico donde una nube, una imagen, una mancha puede remitirte a formas reconocibles. Se estudia e investiga su origen, su relación ...
Giménez Morell, Roberto Vicente(Universitat Politècnica de València, 2013-06-06)
Los contrastes entre la línea y la mancha en el dibujo de la figura huimana captando el entorno de la clase permiten diferenciarlos conceptos de figura y fondo. para ello se analizan diferentes combinaciones y posibilidades.
Giménez Morell, Roberto Vicente(Universitat Politècnica de València, 2014-06-03)
Se trata de experimentar la mancha sola con técnica húmeda (acuarela y tinta) con el referente de la figura humana desnuda como modelo vivo. Buscaremos la máxima expresividad de las aguadas, así como su caracter constructivo, ...
Giménez Morell, Roberto Vicente(Universitat Politècnica de València, 2013-06-06)
El tema tratado es la combinación equilibrada de la línea y de la mancha en el dibujo de la figura humana en el interior del aula con técnica seca, en trabajos de una sesión.
Giménez Morell, Roberto Vicente(Universitat Politècnica de València, 2012-06-26)
Dibujo de la figura humana (modelo) en el interior de la clase, estableciendo una relación de inversión con otras figuras situadas en el entorno. La figura principal deja de ser el elemento principal de la obra.
Vicent Trilles, Núria(Universitat Politècnica de València, 2024-09-16)
[ES] Este es un trabajo que presenta una serie de obras pictóricas que toma como punto de partida y como inspiración principal las flores. Con este elemento como objeto base, se pretende realizar estudios que exploran la ...
Giménez Morell, Roberto Vicente(Universitat Politècnica de València, 2013-06-06)
La línea continua en la descripción del dibujo con modelo y los objetos del entorno interior de la clase. Se estudian los casos de línea continua directa sin encaje, con encaje previo y finalmente con líneas interiores.
Broseta Aparisi, Emilia(Universitat Politècnica de València, 2016-09-20)
[ES] Este TFG presenta primero parte de la obra realizada este año lectivo
sobre el paisaje
.
En segundo lugar, estudiamos a dos paisajistas valencia
nos que han
pintado del natural
este mismo ...
Soriano López, Miguel Ángel(Universitat Politècnica de València, 2018-02-12)
El presente Trabajo Final de Grado se trata de una investigación artística que plantea una producción artística en respuesta a la deriva expansiva que se ha venido produciendo desde el fin de las vanguardias artísticas ...
Giménez Morell, Roberto Vicente(Universitat Politècnica de València, 2012-06-26)
Posibilidades expresivas de la técnica del pastel aplicada a la práctica "Dibujo de figuras en un interior". Variedad de recursos y estilos empleados en esta práctica relacionando las figuras con la descripción del interior.
Giménez Morell, Roberto Vicente(Universitat Politècnica de València, 2012-06-26)
Dibujo de la figura humana (modelo) en el interior de la calse y su valoración contrastada mediante la línea y la mancha con respecto a otras figuras del entorno.
Giménez Morell, Roberto Vicente(Universitat Politècnica de València, 2012-07-04)
Dibujo de la figura humana (modelo), en el interior de la clase mediante una valoración neutra con línea y con mancha, respecto a otras figuras y objetos de ese entorno .