Sangonzalo Martínez, Jesús Enrique(Universitat Politècnica de València, 2020-07-30)
[ES] El manga o cómic japonés constituye una parte importante de la industria editorial de Japón, donde representa más del 25% de todos los materiales impresos en el país. El mercado español lleva activo desde varias décadas ...
Villa Gracia, Alberto Daniel(Universitat Politècnica de València, 2019-03-14)
[EN] The crossmedia narrative in the Japanese cultural industry is a phenomenon that adapts the same story through different formats, such as comics, animation films and series or video games, among others. Although the ...
Rafi Navarro, Edgar(Universitat Politècnica de València, 2022-07-19)
[ES] La elección temática con respecto a este trabajo se fundamenta en la capacidad evolutiva y el proceso transformador de una obra de cómic / manga, con el que se pretende cumplir los estándares exigidos en un concurso ...
Romero Rodriguez, Isidro(Universitat Politècnica de València, 2018-10-02)
El objetivo de mi trabajo es la elaboración de un cómic desde los primeros pasos de bocetos e ideas hasta las posibles especulaciones de su publicación en el ámbito nacional e internacional. Así mismo, confiero al trabajo ...
Chirlaque Climent, Vicent(Universitat Politècnica de València, 2014-04-01)
El còmic japonés (manga) i la seua translació a l'animació (anime), son una
passió que mou a molts joves, però també a altres que no ho son tant. Son els anomenats
otakus. En japonés, el terme otaku, s'aplica a aquelles ...
Rotoroaia Radulescu, June(Universitat Politècnica de València, 2024-10-30)
[ES] Este Trabajo de Fin de Máster explora la intersección del arte, la identidad y la
sexualidad a través de un portafolio ilustrado que aborda la representación del amor trans y queer.
Centrándose en temas como el ...
Martínez Aragón, Marta Carlota(Universitat Politècnica de València, 2022-09-29)
[ES] Propuesta de TFG para la realización de un cómic con una idea original, una historia de fantasía épica situada en la época medieval, con el detallado proceso del concept art y cómo se vería realizado en sus primeras páginas.
Gallego Marín, Dolores de la Inmaculada(Universitat Politècnica de València, 2024-09-23)
[ES] Este trabajo de fin de grado recoge la documentación sobre las fases creativas de preproducción y producción de un prototipo de videojuego 2D del género narrativo Otome. La historia de este juego se centra en la ...
Jiménez Peris, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2015-05-11)
Este proyecto tiene como objetivo llevar a cabo un ejercicio reflexivo sobre la influencia cultural existente entre Occidente y Oriente, tomando como referencia los campos de la historieta y la animación japonesas. Para ...
Rodrigo Vañó, Ana(Universitat Politècnica de València, 2023-11-15)
[ES] Este Trabajo de Fin de Grado de tipología práctica propone la creación de postales coleccionables sobre la serie animada japonesa ¿Initial D¿, mediante una fusión entre Ilustración y Automovilismo y ejecutado con la ...
Balsas Rubio, Paula(Universitat Politècnica de València, 2023-09-27)
[VA] Aquest treball gira entorn la idea estètica del terror, lo sinistre i lo macabre dins de l´univers del manga Berserk. Aquest manga, elaborat per Kentaro Miura serveix de punt de partida per explorar la seua relació ...
Callejo Orengo, Antonio David(Universitat Politècnica de València, 2023-07-20)
[ES] El trabajo consiste en una adaptación estilo manga, siguiendo el estilo de Hirohiko Araki, de un pasaje de la biblia para mostrar las similitudes entre el arte del manierismo renacentista y el cómic actual.
Fernández Nácher, Juan Manuel(Universitat Politècnica de València, 2015-07-13)
La idea del proyecto es facilitar el acceso desde diferentes dispositivos
(ordenadores, móviles y tablets) a cómics japoneses denominados mangas, y poder
leerlos desde cualquiera de estos dispositivos, con toda la ...
García Santiago, Adrián(Universitat Politècnica de València, 2015-09-29)
En este proyecto se ha implementado un lector de mangas, que es el nombre que
reciben los cómics japoneses, que permite ser utilizado desde diversas plataformas
(ordenadores y dispositivos móviles), manteniendo la ...
Sánchez Padilla, Iván(Universitat Politècnica de València, 2016-01-08)
[ES] La proliferación los teléfonos inteligentes junto con la ubicuidad de redes inalámbricas de acceso
a internet han dado origen a nuevas formas de comunicación, como pueden ser la compartición
de fotos modificadas ...
Avila Bello, Fabio(Universitat Politècnica de València, 2024-09-09)
[ES] El Trabajo Final de Máster (TFM) se centra en el montaje, corrección de color y efectos especiales aplicados a un documental.
En este documental, los cosplayers Leah y Ethan nos brindan una mirada experta e íntima a ...
Torrents, Alba G.(Editorial Universitat Politècnica de València, 2015-05-18)
[EN] This article uses Veronian notions of L-genre and P-genre to try to bring some light to the problem of the classification of genres in manga and anime. The essay strategically adopts the distinction between L-genre ...
Listo Lebrato, Adrián(Universitat Politècnica de València, 2024-04-15)
[ES] Este Trabajo de Fin de Grado muestra el proceso que conlleva la creación digital de un cómic manga. Se han realizado veintiuna páginas en blanco y negro de una historia de ficción de tono humorístico, con el objetivo ...
Osamu Tezuka (1928-1989) revolucionó el lenguaje del manga incorporando un gran dinamismo a la narración, multiplicando los puntos de vista e introduciendo un lenguaje propio del mundo del cine que había aprendido de las ...
González Ginés, Paula(Universitat Politècnica de València, 2019-11-04)
[ES] Este proyecto se centra en aunar las metodologías de trabajo de los maestros mangakas japoneses y la utilizada en occidente, consiguiendo un método de trabajo adecuado y óptimo de cara al mundo profesional. Para ello ...