[EN] The increasingly stringent emissions regulations and the climatic change as consequence of green house gases emissions have moved the research interest towards the optimization of the internal combustion engine. Hence, ...
Jiménez Reyes, Antonio José(Universitat Politècnica de València, 2022-10-28)
[ES] En la actualidad, el ambito del transporte mediante el uso de vehículo
ligero sufre un gran cambio hacia la descarbonización. Cada vez más, las
autoridades europeas restrigen las emisiones de gases de efectos ...
García-Cuevas González, Luis Miguel(Universitat Politècnica de València, 2014-01-27)
[ES] Desde su introducción, la turbosobrealimentación ha permitido reducir el consumo y aumentar la potencia específica de los motores de combustión interna alternativos de forma notable. En los últimos años, debido a las ...
Martín Martín, María Amparo(Universitat Politècnica de València, 2023-11-14)
[ES] Caracterización de pérdidas mecánicas de un turbocompresor con cojinetes de bolas. Se desarrollará una extensa campaña experimental en banco de ensayos de turbogrupos, en condiciones cuasi-adiabáticas de operación. ...
Jiménez Reyes, Antonio José(Universitat Politècnica de València, 2021-01-14)
[ES] En la última década, el incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera ha servido de impulso a investigadores y fabricantes para el desarrollo de motores más eficientes, con menos consumo ...
Serrano Cruz, José Ramón; Olmeda González, Pablo Cesar; Tiseira Izaguirre, Andrés Omar; García-Cuevas González, Luis Miguel; Lefebvre, Alain(Elsevier, 2013-06-15)
The aim of the present work is to show an approximation, through an experimental an theoretical study, to quantify
the mechanical losses in a turbocharging system. These are linked to the dynamics in the turbo shaft ...